viernes, 22 de julio de 2011

Lautaro Acosta señala a los servicios médicos del Sevilla FC.Negligencia, incompetencia o mala suerte

En una pretemporada marcada por la tranquilidad y por el buen trabajo de Marcelino con la plantilla, saco a relucir una duras declaraciones realizadas por Lautaro Acosta hechas en la cadena Cope y recogidas por el portal orgullo de Nervión. En dichas declaraciones, el Laucha señala con el dedo acusador a la antigua dirección medica del Sevilla FC comandada por Juan Ribas:




"Me he lesionado mucho por negligencia de algunas personas. Estuve un año y tres meses parado. No pretendo dar golpes ni buscar culpables. Pero las cosas no se han hecho bien. De un esguince no puedo pasar a una lesión de dos años. Hice todo lo que me pidió el club. Entregué mi tobillo, pero las cosas no se hicieron bien".


"Hubo momentos que no sabía lo que iba a pasar conmigo. Me inyectaron corticoides y factores de crecimiento. Después de intentarlo todo, uno duda que pueda volver a jugar. Afortunadamente en Vitoria me arreglaron el problema y ahora estoy libre de lesiones”


El Laucha ha señalado un gran problema en la era del Nido, sobre todo a raíz de la salida de Juande Ramos y el preparador físico Marcos Alvarez. Con la salida del traidor manchego , Juan Ribas se quedaba en exclusividad al frente de los servicios médicos del Sevilla FC y a cargo de la recuperación de lesionados,  y con esa dirección llegaron los problemas, sobre todo en la recuperación de lesiones que aparentemente no eran graves y cuya recuperaciones se han dilatado en exceso hasta el punto de exasperar a jugadores, aficionados y al mismo club.


Los casos mas sangrantes los ha protagonizado precisamente el argentino Acosta y su compañero Federico Fazio, ambos aquejados de sendas lesiones de tobillo que el servicio medico no supo tratar correctamente a tenor de las declaraciones del argentino.


El croata Ivan Rakitic va por el mismo camino desde que se retirara del terreno de juego de los Juegos del Mediterraneo de Almeria, allá por el mes de mayo por la rotura del quinto metatarsiano de su pie. Estamos a finales de julio y todo apunta que el fino organizador va a tener que volver a pasar por el quirófano.


El Sevilla a día de hoy no tiene un director de los servicios médicos ante la marcha de Juan Ribas al finalizar esta temporada. Actualmente, el medico del primer equipo es Juan José Jimenez que debutó en el primer equipo en el año anterior, después de trabajar previamente en el filial. Un equipo que aspira a Champions , que tiene el presupuesto que tiene el Sevilla, requiere de un servicio medico superprofesionalizado con el objetivo de recuperar las lesiones de los jugadores en el menor tiempo posible.


Podríamos hablar de mala suerte, si solo se hubiera dado el caso de Rakitic pero los antecedentes  de los dos jugadores argentinos no invitan a encomendarse a la mala fortuna sino a malas actuaciones de los médicos.
La externalización de los servicios médicos parece evidente ante la falta de confianza en los médicos del club. Casi todos los jugadores se dirigen a la consulta de Mikel Sanchez ubicada en Vitoria.


Urge solucionar el tema medico en el Sevilla si o si señor del Nido porque la recuperación de futbolistas en un tema esencial en los equipos profesionales. Haga algo mas pronto que tarde porque con la lesión de Rakitic no queremos otro caso Acosta, salvando la calidad de ambos futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario