martes, 26 de julio de 2011

Martín Caceres, un sevillista en el campeón de la Copa America 2011 ganada por Uruguay.

La selección uruguaya se proclamó el pasado domingo campeón de la Copa América 2011,  el torneo mas añejo del mundo, al vencer de forma contundente a la selección paraguaya por 3 goles a 0, merced a dos goles de Diego Forlán y uno de Luis Suarez. En las filas charrúas , los sevillistas hemos contado con la participación de Martín Caceres, futbolista por el que el Sevilla ejerció la opción de compra al FC Barcelona para quedarse con la propiedad del futbolista.


Martín ha tenido un papel protagonista en la selección uruguaya desde el lateral izquierdo de la defensa charrúa, sin duda, la mejor de todo el campeonato comandada por el cacique Diego Lugano, otrora vieja aspiración de Monchi. Desde el lateral zurdo, actuando fuera de su posición habitual, el sevillista ha realizado una copa América completísima. Quedará para la historia el penalty convertido en la tanda de penales ante la todopoderosa Argentina, donde Martín asumió la responsabilidad de convertir el último penalty. Si bien la ejecución de este penal lo llevará a la historia del fútbol uruguayo, el papel de Martín ha sido destacado por guardar su parcela zurda y sumarse con frecuencia al ataque, pocas, habida cuenta de que jugaba a pierna cambiada.


La selección uruguaya ha sido la mejor de un campeonato en el que no ha brillado el fútbol virtuoso de argentinos y brasileños pero si ha dominado el orden y corazón del combinado charrúa dirigido por el maestro Tabarez. Partiendo de la solidez en la portería de Muslera, el conjunto uruguayo se ha hecho fuerte en la defensa donde ha contado con la jerarquía y contundencia de Diego Lugano, flanqueado por la gran sorpresa Diego Coates, un jovencísmo central que ha despuntado en el campeonato. Esa solidez defensiva por el centro se ha unido a la versatilidad de los laterales, por la izquierda Caceres y por la derecha , el futbolista del Benfica Maxi Pereira.


Junto al cuarteto defensivo, la pareja de medioscentros formada por Arevalo Ríos y el " ruso " Perez. Futbolistas de briega, de consistencia , de presión. Este ha sido el corazón donde ha cimentado Uruguay su victoria amen de la dinamita de los delanteros como Forlan, Luis Suarez o Cavani.

La solidez defensiva, la consistencia del mediocampo y la dinamita con la que contaba Uruguay ha hecho que se convierta en la selección mas laureada del continente americano en sus participaciones en la Copa America con 15 entorchados. Y además con un sevillista en sus filas aunque para los deportes de la cadena cuatro no exitiera tal acontecimiento en el programa de deportes del lunes porque para estos señores, el Sevilla FC , parece que no es un equipo español, para ellos España empieza de Despeñaperros para arriba puesto que solo existió Forlan y el At. Madrid. Es lo que tenemos en este país. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario