miércoles, 13 de julio de 2011

LUIS ALBERTO, EL CRACK DE LA CANTERA RENUEVA CON EL SEVILLA FC HASTA 2015. SE SUBE AL TREN DE COSTA BALLENA Y AL PROYECTO SEVILLISTA 2011-2012

Gran noticia la acontecida durante esta mañana para los intereses del Sevilla FC. Luis Alberto, el crack de la cantera sevillista renueva con el Sevilla FC hasta el año 2015 aceptando las condiciones impuestas por el Sevilla FC. Se suma al proyecto 2011-2012 un futbolista con una gran calidad y lo que es mejor con un potencial extraordinario de cara al futuro mas inmediato.


El fino mediapunta llega para quedarse en la primera plantilla, según ha explicado José María del Nido en la conferencia de prensa dada en Costa Ballena en el día de hoy. Dependerá de su trabajo y las cualidades que le vea Marcelino para permanecer en la primera plantilla con opciones de tener minutos,algo difícil puesto que la competencia en los puestos donde se desenvuelve Luis Alberto es tremenda. Si no consigue convencer a Marcelino, tiene opciones de jugar en el filial o ir cedido a un equipo de primera o segunda división

 El puesto preferido de Luis Alberto es la mediapunta, ubicación donde se desenvuelve a las mil maravillas y donde mejor desarrolla su fútbol de toque, asociación y último pase. También puede jugar escorado en la izquierda, aunque mas como interior que como extremo, puesto que aunque tiene desborde y regate, la velocidad en carrera no es uno de sus fuertes.

Para la posición de mediapunta tendrá la competencia de Kanoute, Manu del Moral , Trochowski y Rakitic, futbolistas que pueden jugar perfectamente en esa posición de engarce entre el delantero y los dos medioscentros. Sin duda difícil será hacerse un hueco con estos futbolistas.

En la otra posición que puede jugar, como interior zurdo tiene también una gran competencia con Perotti, dueño del puesto, Capel o Armenteros, estos futbolistas de menor perfil que el argentino Perotti. Es ahí donde el de San José del Valle puede intentar auparse a la titularidad debido a los problemas físicos de Perotti.

Luis Alberto también puede jugar como mediocentro mas ofensivo pero entiendo que le faltan recursos físicos para actuar en esa posición. Tiene que ir madurando físicamente para adaptarse a esa posición que exige mucho sacrificio físico.

En definitiva, Luis Alberto se suma al proyecto 2011-2012 con el objetivo de consolidarse en la primera plantilla del Sevilla FC. El duro lo tiene el, solo tiene que trabajar  para que el entrenador confíe en sus inmensas posibilidades.


Que tengas suerte crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario