lunes, 25 de julio de 2011

Despedida de Diego Capel de su casa. Se marcha uno de los nuestros.

En el día de hoy se ha despedido en la sala de prensa del Ramón Sanchez Pizjuan Diego Capel, uno de los nuestros que se marcha al Sporting de Lisboa. He estado presenciando la despedida del almeriense en la televisión del club donde he visto a un Capel muy emocionado con su marcha. Tanto en el vídeo que le han preparado como en la carta que ha leído a la afición he visto a un tío normal llorar por dejar su casa, por dejar a los compañeros con los que tanto tiempo lleva conviviendo, por dejar de portar ese dorsal 16 en recuerdo al siempre presente Antonio Puerta y por dejar de galopar por la banda izquierda del Ramón Sanchez Pizjuan lugar que será siempre su casa y que le recibirá cuando venga con su club con los honores que merece por su comportamiento ejemplar.

Imágenes acto despedida Capel 25 07 11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

De sus palabras me quedo con que ha intentado ser profesional tanto en los buenos como en los malos momentos donde el entrenador de turno no ha contado con sus servicios. No es fácil en un chico tan joven tener las cosas tan claras y ser tan respetuoso con las decisiones del club y del entrenador.
La carta que a duras penas Diego si podía recitar dice lo siguiente :


Me toca decir adiós al Sevilla, y tengo la misma sensación de dolor que cuando dejé mi tierra en busca de un sueño, el de ser futbolista. El destino quiso que cambiara Barcelona por Sevilla, La Masía por la ciudad deportiva, y mirando atrás creo que fue una buena decisión. En la cantera del Sevilla me formé como jugador y como persona. Doy las gracias a cada uno de los grandes profesionales que me han ayudado en esta casa. He compartido una etapa inolvidable en este club, he comprendido el significado de estar en un club grane. Ganar títulos es lo máximo y aquí he disfrutado de la mejor etapa del Sevilla, aquí he sido un jugador grande. He vivido cosas privilegiadas, la final de la Copa del Rey, con esa afición que ha sido un apoyo constante, exigente pero fiel. Echaré de menos el Sánchez Pijzuán, me voy con tristeza pero con la cabeza bien alta, la conciencia tranquila y con la sensación de haberlo dado todo. He intentado mantener un comportamiento profesional en los buenos y malos momentos. Ahora solo tengo palabras de agradecimiento para el club, para mis compañeros, para mi padre, con su apoyo me siento capaz de llegar lo más lejos posibles. No me voy tan lejos. Ojalá nos volvamos a encontrar el año que viene con la música de la Liga de Campeones de fondo. Ha sido un honor defender la camiseta del Sevilla y un dorsal que he intentado honrar, porque era el que portaba un compañero al que quería y admiraba, un espejo en el que intenté mirarme, el de Antonio Puerta. Muchas gracias y mis mejores deseos al Sevilla"


Habla de dolor por dejar su casa viviendo momentos inolvidables en forma de títulos, de honor por haber vestido esta camiseta intentando siempre honrar el dorsal número 16 del malogrado Puerta. Se va entre lágrimas sinceras un sevillista forjado en la carretera de Utrera.


 Gracias por todo Diego, se va uno de los nuestros


video despedida Capel from www.sevillafc.es on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario