viernes, 26 de agosto de 2011

Sevilla FC 1 - Hannover96 1 : De la ilusión al fracaso van dos partidos. ¿ Por qué ?

El Sevilla FC consumó ayer el desastre y el fracaso en la previa de la Europa League solo consiguiendo un empate  a uno que no le servía para nada después de la derrota cosechada en Alemania. Por segundo año consecutivo, el Sevilla se queda fuera a las primeras de cambio en Europa, perdiendo con ello el prestigio europeo ganado a pulso durante estos últimos años.

El Sevilla se queda fuera de Europa por fallos propios, fallos que se arrastran desde el año pasado, fallos tanto a nivel defensivo ( desaplicaciones en la marca, malos despejes, ausencia de faltas tácticas...) como a nivel ofensivo debido al empecinamiento en jugar con dos delanteros y dos extremos puros dejando a un solo jugador ( Trochowski) con capacidad y dotes en la organización, resultado de ello, no hay juego por el centro y los extremos y delanteros se ven desasistidos, siendo el balón largo a Kanoute el único recurso ofensivo de un equipo que ayer se mostró mediocre en el juego.

Analizando los dos partidos me vienen a la mente las siguientes preguntas:

¿ Por que el Sevilla no hace una pretemporada acorde a una eliminatoria de máxima exigencia como  es la previa de la Europa League solo jugando con un equipo de alto nivel como el Napoles ?

¿ Por que Marcelino no es valiente y sitúa a Varas en la portería en lugar de un desacertado y lentísimo Andrés Palop ?

¿ Por que afrontamos el partido decisivo de la eliminatoria con la misma pareja de centrales que nos llevó a encajar el año pasado 64 goles en liga, por que Marcelino no ha exigido otro central de garantías aparte de Spahic?

¿ Por que Marcelino se hace el harakiri en el partido de ida situando como único pivote a Fazio jugador que está a años luz de su mejor forma y por que saca a Armenteros de titular cuando ha realizado una pretemporada mediocre ?

¿ Por que Marelino afronta el partido decisivo con un solo hombre de ataque en el banquillo ( Manu del Moral ) dejando a Luis Alberto fuera de la convocatoria cuando Rodri ha sido mandado incomprensiblemente a Barcelona sin que haya venido un repuesto de garantias para suplir al soriano ?

¿ Por que saca a Fazio de delantero centro y no ejecuta una maniobra táctica con los pocos peones ofensivos que le quedaban? Ejemplo, quita a Perotti por Campaña y Trochowski a la izquierda.

¿ Por que esa obstinación en jugador con dos delanteros y dos extremos sin tener ninguna opción para el juego combinativo por el centro y la subidas por sorpresa de los laterales ?

¿ Donde está la apuesta por la cantera si Rodri y Bernardo no cuentan, a Luis Alberto y Salva no lo convocan y Campaña y Luna calientan banquillo de forma incomprensible?

En definitiva, preguntas sin respuesta en esta tarde de desazón por lo perdido. Toda la ilusión levantada en la pretemporada se ha venido abajo como si te hubieran dado una patada en el pecho. Con los partidos de competición oficial se ha visto las carencias de una plantilla cogida con alfileres debido a la escasez de efectivos y si me apuran, hemos visto las carencias de un entrenador que a la hora de la verdad no ha muerto con las ideas que hablaba en pretemporada. La idea pregonada de presión arriba, transiciones rápidas, concentración defensiva se ha esfumado con el transcurrir de estos dos partidos. El Sevilla ha sido un híbrido lleno de dudas, no sabía si irse arriba a presionar, quedarse atrás buscando la contra, practicar un juego combinativo o jugar un fútbol directo.

Y que decir de la planificación dejando al descubierto unas carencias enormes tanto en el plano defensivo como ofensivo teniendo que recurrir como elemento de ataque a un Fazio que no está ni se le espera. Si el cambio en lugar de realizarlo Marcelino lo lleva a cabo Manolo Jimenez se tiene que ir de Sevilla del tirón.

Antes nos aburríamos de ganar porque no jugábamos bien. Ahora ni jugamos bien ni ganamos. Yo que quieren que les diga, prefiero aburrirme pero que mi equipo gane. Soy así de carajote.

3 comentarios:

  1. ¿y ahora qué?¿a pasar página y fichar otra vez como el año pasado cuando se perdió ante el Braga? Fichajes para tapar el desastre, en vez de hacer una buena planificación desde el principio y una configuración de plantilla acorde a lo que se nos vende y acorde al precio de los abonos. Todo para ahorrar ¿para ahorrar qué? Sale mucho más caro ser eliminados de las pervias de champions y uefa.

    Ahora esperan que callemos cuando traigan a Giovanni o cualquier otro delantero¿y por qué no se fichó antes?

    Nos venden a Marcelino como un nuevo Juande y ha fallado en los dos partidos, tanto en planteamiento como en alineación, además de no tener huevos se sentar a Palop.

    Llevan 2 años engañándonos por mucho que no lo veáis o no lo queráis ver. Cuando se empiecen a hacer las cosas bien que cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo en todo menos en no apoyar al equipo cuando mas lo necesita, no al dirigente o al director deportivo sino al escudo mas cuando has estado en situaciones peores que estas.
    En lo demas estamos de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Al equipo se le animará siempre que lo necesite, pero eso no significa que no se le pueda criticar, estar en contra de ciertas decisiones, pitarle cuando sea necesario, valorar fichajes, meterse con los jugadores que no tienen sangre....

    Que Del Nido sea un fascista y que nos intente manejar como borregos no significa que no podamos protestar y criticar sus decisiones. Ya está bien de no poder decir nada del equipo y si lo dices es que no eres sevillista y estás contra el equipo

    ResponderEliminar