viernes, 1 de julio de 2011

MEL Y STOSIC HABLAN CON UN FUTBOLISTA DEL SEVILLA, ALEJANDRO ALFARO, CON CONTRATO EN VIGOR Y AQUÍ NO PASA NADA

Hago referencia al último bulo lanzado por la prensa deportiva de esta ciudad y no es otro que el presunto interés del Betis por el futbolista del Sevilla Alejandro Alfaro, futbolista canterano recientemente descartado para formar parte de la primera plantilla sevillista durante la temporada 2011-2012.
La noticia la lanza la pagina web de la vanguardia elsevilla.com y en el titular de la noticia se dice lo siguiente: " Alfaro da el sí al Betis ". Toma ya y se quedan tan anchos. Como siempre, los distintos portales de Internet se hacen eco de la noticia. He podido ver la noticia en el Desmarque, Muchodeporte, Marca.com, Diario de Sevilla.


La noticia de la pagina web el sevilla.com dice explícitamente:

"El interés del Betis en Alejandro Alfaro es real. Tanto que, según Diario de Sevilla, le han hecho una oferta por tres temporadas. En la noticia se asegura que Mel y Stosic han hablado personalmente con el onubense y éste ha dado el sí al conjunto verdiblanco. ¿Qué te parecería que Alfaro se fuera al eterno rival? ".


Y digo yo, si cuando Marcelino dice que el Betis no puede competir por los mismos objetivos que el Sevilla y todos los periodistas de esta santa ciudad se le tiran al cuello indignados con la apreciación del asturiano. Donde están estos mismo periodistas ante la magnitud de una noticia donde se indica que Vlada Stosic, a la sazón director deportivo del Betis, y Pepe Mel , a la sazón entrenador del Betis , hablan personalmente con un futbolista del Sevilla FC que tiene CONTRATO EN VIGOR. Quiere decir la noticia, que el Betis, en representación de estos dos señores, se habría puesto en contacto sin notificar nada al Sevilla con Alejandro Alfaro, futbolista con contrato en vigor con el Sevilla FC. Y esto, señores ,sería denunciable ante la Uefa y la Fifa porque no se puede contactar con un jugador hasta que no le resten 6 meses para la finalización del contrato.

De entre las diferentes emisoras de radio, he podido escuchar Punto Radio, en  la voz del inefable deshollinador Miguel Ángel Chazarri, conocido popularmente como el nuevo Chaza. Se ha llevado casi todo el tiempo hablando del presunto interés verdiblanco por el palmerino y justificando la noticia. Para este hombre el periodismo nunca se equivoca ni lanza bulos ni globos sonda. Pero a lo que voy es que ningún periodista de esta ciudad se hace eco del notición que he comentado, nadie se ha comunicado con Stosic, nadie ha llamado a Mel pidiendo explicaciones por su presunto contacto con el futbolista palmerino.

A esto le llamo yo doble rasero, doble vara de medir señores informadores de esta ciudad porque ustedes omiten esta "magnífica" noticia proporcionada por la web elsevilla.com.




Evidentemente, Alejandro Alfaro ha tenido que salir a desmentir la noticia a través de su pagina web http://www.alealfaro.com/. La nota dice lo siguiente:

Tras las publicaciones de algunos medios en el día de hoy, Alejandro Alfaro DESMIENTE CUALQUIER TIPO DE ACUERDO CON EL REAL BETIS BALOMPIE,  así como algunas de las noticias publicadas sobre su marcha a distintos equipos desde que se hizo público que el Sevilla FC no contaba con él para la próxima temporada.
Muchas de esas noticias son recogidas por los periodistas desde un perfil de twitter FALSO del jugador. Éste quiere dejar claro que no tiene ningun perfil en ninguna red social, solo su pagina web.
Alejandro Alfaro tiene un año más de contrato con el Sevilla F.C. por lo que cualquier club interesado en el jugador tendrá que ponerse en contacto con la entidad. Así, tras sus vacaciones, Alfaro se incorporará el próximo lunes al trabajo con el Sevilla F.C

Lo dicho lamentable la noticia, sacada como dice la web de un perfil falso de twitter y lamentable la doble vara de medir del periodismo sevillano, todos ellos muy libres, objetivos e independientes.

3 comentarios:

  1. Este es el nivel del periodismo local Jose Angel.
    En cualquier caso, segun ha comentado el representante de Alfaro, ni mel ni Stosic han hablado con ellos.

    Lo significativo de todo esto, es como tu dices, es que a nadie le ha dado por confirmar nada.

    Mas de lo mismo...
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Taliban Pepe. De toda la vida de dios, se negocia con los futbolistas aun con contrato en vigor, forzando salidas. Pero es que curiosamente en este caso se trata de un futbolista con el que su club NO CUENTA. Es decir, que el jugador con todo su derecho TENDRA que buscarse la vida como cualquier trabajador. Parece que lo noticiable es que INTERESA AL REAL BETIS, y como no, ESO ESCUECE. Si el interes es de la Real Sociedad o el Granada otro gallo cantaria. Este post es un sinsentido y solo encuentra justificacion en su talibanismo sevillista que le ciega.

    ResponderEliminar
  3. a/a anonimo : querido anonimo el post tiene mucho sentido despues del revuelo formado por el lechugismo mediatico de esta ciudad asi como su club que se puso un tanto histerico por un simple No. Se montó la de dios es cristo pero una noticia que dice que Mel Y Stosic hablan con un futbolista con contrato en vigor aqui no pasa nada.
    No se que se habría dicho si se dice que el Sevilla habla con Emana para traerlo al Sevilla FC.

    ResponderEliminar