miércoles, 6 de julio de 2011

LLEGA EL JEFE DE LA DEFENSA EMIR SPAHIC:JERARQUÍA Y RIGOR TÁCTICO AL SERVICIO DEL SEVILLA FC

El Sevilla FC ha anunciado el fichaje de Emir Spahic, defensa central bosnio procedente del Montpellier francés por un montante que oscila el 1.5 millones de €. Se cumple así con el deseo del nuevo entrenador Marcelino García Toral de reforzar el eje de la zaga con un futbolista que reforzará la parcela defensiva debido al escandaloso bagaje goleador encajado por el Sevilla en la temporada anterior.


El Sevilla venía buscando un líder de la zaga, un defensa con jerarquía y personalidad que lidere a una zaga que no tiene un hombre de referencia desde que se fuera Javi Navarro. El jugador que cumplía con esas características, el comandante Dragutinovic, se ha ido este verano y era absolutamente necesario encontrar a un jefe de la defensa puesto que los demás defensas tienen sus cualidades pero ninguno es un líder.

Julien Escude: es el veterano de la defensa sevillista. Aporta colocación y salida de balón pero le falta contundencia defensiva. Junto a Javi Navarro dio sus mejores tardes como defensa sevillista.

Federico Fazio : la eterna promesa de la defensa del Sevilla FC. Con unas condiciones barbaras para ser un crack defensivo pero al que las lesiones y su falta de concentración le convierten en menor futbolista de que lo que debe ser.

Martín Caceres : defensa rápido y expeditivo pero le falta mando y colocación puesto que pierde el sitio con facilidad ,quizás por su juventud y el ímpetu que le pone a las acciones. Creo que junto con Escudé puede ser la mejor pareja de baile del bosnio aunque parece predestinado a pelear el lateral derecho con Coke.

Alexis : ahora mismo parece el último central en el orden jerárquico del grupo después de la nefasta temporada anterior donde se mostró nervioso, alocado, nada que ver con el prometedor defensa que iniciara su carrera en el Málaga y Getafe.

Bernardo: da el salto el primer equipo después de una magnífica temporada en el filial. Aporta juego aéreo y contundencia defensiva aunque le falta algo de velocidad para jugar en la élite. Debe dar un manotazo encima de la mesa para quedarse en el primer equipo y no salir cedido a un equipo de segunda para coger experiencia.


Spahic viene para ser titular si o si y hacer mejor a la pareja que lo acompañe que pueden ser perfectamente Escudé, Fazio o Caceres. Según Monchi, en declaraciones a la web del club, habla de las características del defensa bosnio :
Tiene un gran rigor táctico, buena asimilación de los conceptos, defiende bien, es agresivo en la marca. Como tiene que ser un central, algo primordial, que defienda bien. Necesitamos un jugador de buena marca, que en los duelos individuales gane más que pierda".
Con la marcha de Drago, que nos daba esa jerarquía, queríamos encontrar alguien con esas características".


La pareja de centrales y el medio centro defensivo es el corazón de un equipo, donde se hace fuerte y consistente para ganar partidos. Con Medel tenemos ese centrocampista defensivo que manda, defiende y reparte el juego con criterio. Todos esperamos que el bosnio se convierta en el jefe de la defensa para parar la sangría de goles que se dio el año pasado.


Que tenga suerte.


Última hora: el bosnio ya está en Sevilla para pasar los preceptivos reconociminetos medicos como así queda atestiguado en la web del club.



Llegada de Spahic al aeropuerto de Sevilla from www.sevillafc.es on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Este parece "apañao", pero nada más, aunque creo que es del que se baja del avión y comienza a jugar,en el puesto de central es de lo menos complicados.Este fichaje es motivado por Alexis, en quién se confió el año pasado,con ese rol,después decimos que ponen a los extranjeros antes.

    ResponderEliminar
  2. yo no lo conozco mucho, solo lo vi un par de partidos esperemos que sea el jefe y se acierte por fin con un defensa central de garantías

    ResponderEliminar
  3. a/a manuelcab19. Pues yo tengo la sensacion de que va a caer de pie este tio en Sevilla al estilo de el Squillaci del primer año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi no me desagrada, pero temo el cartel de "duro" que le estan poniendo por todos lados.

    Esperiencia tiene de sobra y ojala se acople pronto con los compañeros.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar