viernes, 8 de julio de 2011

FUGA DE CEREBROS: AL JUEVENIL LUQUE LO QUIERE EL INTER, AL CADETE COTAN EL LIVERPOOL, LUIS ALBERTO HAY LUIS ALBERTO

En las últimas semanas estamos asistiendo al intento de cercamiento y esquilmación de la fabrica de jugadores que es la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Dos grandes equipos europeos están acechando a dos de las perlas de la prolífica cantera sevillista. Son los casos de Antonio Luque, jugador del División de Honor juvenil nacido en el año 1994 e internacional sub17 con España. La otra perla, el cadete Antonio Cotan se sitúa en la órbita del Liverpool inglés.Es internacional sub16 con España, mediocentro y uno de las mas firmes  promesas de la cantera sevillista.

Situaciones parecidas aunque casos distintos, puesto que el pileño Luque parece tenerlo todo atado con el Inter de Milan que a pesar de su histórica grandeza se está comportando como un auténtico bandolero en este tema. Cual ha sido mi asombro que el Inter de Milán, en palabras de su director deportivo le ofrece al Sevilla compartir el 50 % de una futura venta, como queda reflejado en orgullodenervion.com:

El propio director general del Inter de Milán confirmó a este periódico tal extremo: «Tenemos un acuerdo con el jugador. Eso es una realidad. Y estamos dispuestos a darle al Sevilla el 50 por ciento de un posible traspaso. No queremos molestar y hemos llegado a la conclusión de que esa puede ser una buena medida».


Tiene cojones el italiano, se creerán que somos tontos o nos chupamos el dedo. Para mi hay un culpable claro en esta situación y es el jugador y el entorno del jugador porque buscan dinero fácil, rápido, sin pensar en la carrera deportiva del futbolista puesto que me digan a mi, que canterano ha subido el Inter en los últimos años.




En similar situación se encuentra Antonio Cotán aunque el representante de este si que ha contactado previamente con el club a fin de llegar a una entente. En este caso, el Liverpool inglés insiste en llevarse al mediocentro cadete pero la reacción del entorno es distinta a la de Luque.


Tienen que pensarse los dos, o dinero fácil y rápido o carrera futbolística en el Sevilla. Los últimos futbolistas que han salido tan jóvenes no han triunfado. Son los casos de Ayala ( Liverpool), Antonio Barragan ( Liverpool) o David Sanchez ( Barcelona) que andan pululando por campos de segunda división.


Y por último el caso de Luis Alberto, futbolista que no quiere, de momento, renovar en las condiciones que le ofrece el Sevilla FC, condiciones que ofrece a todos los canteranos que se asoman al primer equipo. Según las últimas noticias, la renovación se encuentra parada como podéis comprobar en la siguiente noticia publicada en orgullodenervion.com:


 "Todo está parado", se ha limitado a decir el agente del futbolista, quien, por tanto, seguirá sin entrenarse con el primer equipo, convirtiéndose en la gran ausencia del stage de pretemporada que comienza mañana en Costa Ballena. "Nos hemos dado un tiempo. No creo que se solucione pronto", ha añadido Rosado. 


Ayer José Maria del Nido le dio un rapapolvo totalmente merecido y es que Luis Alberto, miarma, es tan importante ser buen futbolista como estar sabiamente aconsejado y creo que en tu caso has patinado con la elección de los representantes. El Sevilla, según su presidente, pone unas condiciones a todos los canteranos, sin excepción y no puede ni debe saltarse esa norma porque detrás irían los Campaña, Luna, Rodri,etc a pedir lo mismo.
Así que Luis Alberto ponle a las pilas a tus representantes porque el tren de Costa Ballena está a punto de iniciar su camino y tu sigues en el andén de la estación.

2 comentarios:

  1. Te he creado una cabecera para el blog, espero te guste:baja aqui

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy complicado mantener a estos chavales cuando vienen de fuera a llenarle la cabeza de pajaros.

    El entorno en estos casos es fundamental y en muchos casos son los autenticos culpables de la "fuga de estos cerebros"...

    A ver al final en que queda lo de Luis ALberto, me da muy mal rollo todo esto.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar