jueves, 14 de julio de 2011

CON ESTE TIPO DE PERIODISMO LO NORMAL ES LA MEDIOCRIDAD DEPORTIVA

Analizo en el día de hoy, un artículo de opinión emitido por Paco Cepeda en el portal muchodeporte.com titulado como "porquería" en donde el ínclito periodista sevillano da su particular visión del reparto de los derechos de televisión en la liga española, en clara alusión a las palabras con las que José María del Nido viene definiendo la actual liga española.


Diseccionando el artículo no observo mas que odio, animadversión, bilis al presidente del Sevilla FC, Jose María del Nido Benavente.


El primer párrafo dice lo siguiente :
"Pues sí. El fútbol español es una porquería, entre otras cosas por esa diferencia tan tremenda entre los grandes y los pequeños. Es una porquería por muchas más cosas, por tanto truhán, pero de eso nadie quiere o puede hablar. La vida también es una porquería si nos atenemos al reparto que se hace de la riqueza. Y como en el fútbol, cuanto peor lo pasan los chicos, más ricos son los grandes. El periodismo también es una porquería, pero no se apuren, lo va a ser más. Y la abogacía, si también nos referimos a ese reparto entre justos, pues es otra porquería gorda por lo que uno lee y oye sobre las minutas que se cobran dependiendo de quién seas."


Así es como empieza el artículo de opinión este periodista lleno de libertad y objetividad. Como veis alusiones personales al Presidente del Sevilla en un asunto que se supone que va a analizar el estado de la liga española, según José María del Nido.


El siguiente párrafo dice lo siguiente:


"José María del Nido ha cogido una bandera que lógicamente cala entre los pobres. Aspira a ser un Robin Hood moderno con el que obviamente hay que estar desde un punto de vista filosófico. Ningún pobre va a estar en desacuerdo con acercarse a los ricos. Los ricos, sin embargo, sí que se fastidian cuando un pobre deja de serlo. Un esclavo menos. Lo que pasa es que yo no me creo a este Príncipe de los Bosques. No me lo creo porque no reparte el dinero que ya recibe entre los que son todavía más pobres. No me lo creo porque nunca fue exactamente un bolchevique que haya promovido esa igualdad que ahora persigue. No me lo creo porque lo que quiere cambiar no cambiaría nada de forma significativa. El Real Madrid siempre va a tener a Cristiano Ronaldo y el Barcelona a Messi. Porque la gigantesca diferencia económica entre los dos grandes y los demás se ha hecho un océano no sólo por la tele, que lógicamente le paga más al que le proporciona el supuesto negocio o beneficio."


Es alucinante que el señor Cepeda diga esto, en relación a los repartos de los derechos de televisión. Claro Cepeda, que Madrid y Barsa van a ser los equipos mas grandes de España, eso es normal, teniendo en cuenta el nivel de catetismo imperante en este país pero no mienta diciendo que lo que promueve Jose Maria del Nido junto a Fernado Roig y otros seis clubes mas es no cambiar nada de forma significativa, porque está usted faltando a mi inteligencia como lector de su portal porque, señor Cepeda, lo que quiere el grupo de club inconformistas no es otra cosa que equiparar el fútbol español con el RESTO DE EUROPA SEÑOR CEPEDA. En Inglaterra, en Alemania, en Italia, en Francia, en todos estos países civilizados señor Cepeda se reparten los derechos de forma conjunta. Claro que el Manchester, el Milan , el Lyon cobran mas , faltaría mas porque son los que mas generan pero no hay la desproporción que existe en esta porquería de liga.


"Resulta que Adidas le da 50 millones de euros al año al Real Madrid mientras que él se tiene que comer una camisetas del chiste por dos millones más prima. En material deportivo, el Real Madird multiplica por 25 lo que cobra el Sevilla. En materia televisiva, la multiplicación es por siete. Cuando termine con su guerra televisiva podría empezar la batalla con Adidas o Nike, para que repartan mejor su dinero entre los equipos".


Si en el anterior párrafo el Señor Cepeda se metía con el presidente del Sevilla, en esta se mofa literalmente de la marca deportiva que vestirá al Sevilla en los próximos años. Esto señor Cepeda es intolerable porque se mete usted con el ESCUDO, CON EL SENTIMIENTO DE MILES DE SEVILLISTAS QUE CON ILUSIÓN IRÁN A COMPRAR LAS CAMISETAS DEL EQUIPO DE SUS AMORES.LA CAMISETA DEL SEVILLA NUNCA SERÁ UNA CAMISETA DEL CHISTE PORQUE LLEVA EL ESCUDO QUE REPRESENTA A TODOS LOS SEVILLISTAS.


"Y si lo que se quiere es que Real Madrid y Barcelona no ganen siempre, apuesten mejor por el modelo argentino. Ligas cortas, para que los chicos con suerte y buen calendario, a una vuelta, puedan dar la campanada de vez en cuando. No queda otra."


Ya para finalizar, el chico da su modelo para que los demás equipos que no sean Madrid ni Barcelona aspiren, los poresitos, a ganar algún día una liga en España. El modelo es la liga argentina para este visionario periodista. Ojo que la liga de fútbol profesional está por hacerle una oferta para organizar la liga española.


Si pensabamos que Muchodeporte no se podía superar nos equivocábamos los sevillistas. Cepeda se supera esta vez, pero con nota además, porque no solo pone en solfa la honorabiliad del presidente del Sevilla sino que se mofa de la CAMISETA DEL SEVILLA FC, prenda sagrada para cualquier sevillista, vista quién vista las equipaciones de nuestro club. No contento con ello, propone el modelo de la liga argentina para que Madrid y Barcelona no le saquen mas de 30 puntos al tercer clasificado. Como siempre digo, serán que el resto de las ligas europeas son tontas o gilipollas, los dirigentes del Manchester, el Bayern de Munich serán unos pánfilos que no se enteran de nada.La liga española es la mejor porque va a su bola, a la que marcan los mastodontes de la liga y mientras el periodismo local sevillano riendo las gracias a los dos grandes.


Va siendo hora de que cambien  su portal y lo llamen Muchomadrid o Muchoodioadelnido. com.
Que periodismo mas mediocre que quiere que sus equipos, Sevilla y Betis, sigan bajo el yugo de Madrid y Barcelona ya que ellos escriben para Sevilla o Madrid, ellos les interesa el bien de los equipos sevillanos y que luchen por cotas altas o les interesa la liga particular y las cuitas de la ciudad.


Mediocridad, mucha mediocridad señor Cepeda.

3 comentarios:

  1. no se porque os escandalizáis tanto con estos personajes sabiendo que tienen encima una condena de José María Del Nido, que en ruedas de prensa no contesta a sus preguntas y que cuando el Sevilla invita a la prensa a comer a ellos no los llama, por eso y por tantas cosas el odio les ciega, lo mas saludable es hacer lo que hago yo, no leerlos, pero cada cual es libre de hacer lo que le plazca, un saludo crack

    ResponderEliminar
  2. Yo iría a más, el Sr. Cepeda está mezclando tomates con pepinos. Una cosa son los contratos de marcas como Adidas o Nike con los clubes de futbol que sencillamente son contratos entre particulares y otra muy distinta el reparto de los derechos televisivos pues éstos últimos pertenecen o debiéran pertenecer a todos los conjuntos que integran la Liga de Primera y Segunda, de lo contrario que hagan una liga con Barsa y Madrid o Madrid y Barsa, y otra liga con el resto. El tan manido argumento de que lo que interesa en España es ver al Madrid ya no cuela pues el Madrid no juega sólo, lo hace con otro equipo, y simplemente lo que no interesa es que juegue el Madrid con el Hércules y le meta cinco o seis o siete goles a cero, eso si que no interesa, y es justamente lo que acontece en esta nuestra liga.
    Con este artículo el Sr. Cepeda se califica el sólo y no tengo más que decir de este Sr., para un periodista que daña tanto a nuestro club lo que debe hacerse, en mi opinión, es simplemente mostrarse indiferente con él, por eso no quiero darle más bombo a este personaje.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente vomitivo, lo que hay que hacer es no entrar y no darle visitas, como han hecho hoy por twitter, que entre alguien a ver si hay sorpresita y que haga captura de pantalla, otra cosa no.

    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar