lunes, 4 de julio de 2011

ARRANCA EL CURSO FUTBOLÍSTICO 2011-2012 AÚN CON DEBERES POR HACER Y ALGUNA QUE OTRA INTERROGANTE

En el día de hoy arranca el curso futbolístico 2011-2012 de la mano de los clásicos reconocimientos médicos a los futbolistas que integrarán el plantel de nuestro equipo de cara al año que viene. Con los tradicionales reconocimientos a los jugadores nos encontramos con deberes que no se han cumplido de cara a la planificación del año que viene, tanto en el aspecto de entrada de futbolistas como en el aspecto de los famosos descartes.

El Sevilla busca claramente un defensa central con experiencia,contundencia y dotes de mando y un delantero rápido, con gol y capacidad para caer a bandas.Traducido en nombres propios, en referencia al defensa central, el mejor colocado parece el central bosnio del Montpellier Spahic. Atrás parecen haberse quedado objetivos como Cesar Navas, Garay, Henrique o el alemán Compper.
El central bosnio, internacional por su país, parece encajar en el perfil anteriormente descrito. El Sevilla parece esperar a encontrar el precio de mercado que se ajuste a sus posibilidades, precio que oscilaría entre 1.5 y 2 millones de € por un central pretendido el año pasado por el Arsenal de Arsene Wegner.


Con respecto al delantero, todos los caminos conducen a Giovani Dos Santos aunque su participación en la Copa America 2011 puede encarecer el precio de este joven pero prometedor futbolista, sobre todo en sus inicios en la cantera blaugrana. Es un arma de doble filo el esperar a que se rebaje el precio de este futbolista porque o puede salir bien o puede incrementar su precio hasta hacer su contratación imposible.


Es por ello que la secretaría técnica encabezada por Monchi debe ponerse las pilas para contentar las peticiones , sobre todo en la parcela defensiva, del flamante técnico Marcelino Garcia Toral.

Mas espinoso está resultando aligerar la plantilla puesto que a día de hoy solo estan confirmadas las bajas de Dragutinovic, Renato, Sergio Sanchez , Cigarini, Cala y Zokora. Quedan por resolver las incógnitas de los siguientes futbolistas:
- Romaric: quizás sea el caso mas complicado debido a su elevado caché y sus conocidos problemas disciplinarios. Tras frustrarse su pase al Transzospor el último pretendiente parece ser el Lille del que fuera su entrenador en el Lille Rudi Garcia.
- Acosta: sus innumerables lesiones han lastrado la progresión del laucha que se ve sin sitio en la primera plantilla. Terminará por ser cedido aunque está a la espera de recibir la nacionalidad española.
- Dabo: el lateral francés no da el nivel que quiere este Sevilla para aspirar a puestos Champions aunque normalmente siempre cumple. Lastrado por sus limitaciones técnicas , el franco senegalés es una seria alternativa a hacer caja. Tras frustrarse el traspaso con el Aston Villa, el último equipo interesado parece ser el Rennes francés.
- Alfaro : incomprensiblemente no se cuenta con el onubense y tras sus escarceos con el Betis su futuro apunta al Real Zaragoza.
- Tom de Mul : jugador de cristal este fino extremo belga que vino a hacer competencia a Navas pero cuyo rendimiento se ha visto lastrado por las lesiones y la sombra alargada del palaciego. Le resta un año de contrato y con su historial de lesiones todo apunta a una rescisión de contrato.
- Arouna Koné : el marfileño no ha tenido suerte en el Sevilla FC puesto que su trayectoria se ha visto truncado por dos lesiones gravísimas de rodilla. Con la llegada de Manu del Moral y el otro atacante su futuro no puede ser otro que la rescisión de su contrato.
- David Prieto: el espigado defensa viene de una cesión bastante catastrófica en el Tenerife que ha descendido a la segunda división B. Su futuro también apunta a una rescisión de contrato.

Y la interrogante en la planificación la protagoniza el joven futbolista de San José del Valle Luis Alberto que parece haber sido excluido de la pretemporada del primer equipo debido a su negativa a renovar en las mismas condiciones que Campaña y compañía. Al parecer tiene nuevos representantes y eso está entorpeciendo el desarrollo de la renovación de este magnífico futbolista. Tiene que pensarse Luis Alberto muy bien que es lo que quiere. Si quiere dinero fácil tendrá que irse del Sevilla y exponerse a los avatares del fútbol. Si quiere ser futbolista y de los grandes, en el Sevilla tiene todos los condicionantes para serlo puesto  que se cuenta con él firmemente de cara al presente y al futuro.

En definitiva, arrancamos el curso con deberes aún por hacer y esa interrogante que a mi particularmente no me gusta un pelo.

2 comentarios:

  1. Tarea complicada lo de buscarle equipos a los descartes. Nadie se quiere gastar un euro y algunos de ellos cobran mucho mas de ese euro.

    Al final seguro, como todos los años, se encontrara acomodo a todos, aunque algunos de ellos sea casi regalado.

    Sobre lo de Luis Alberto, a mi tampoco me gusta un pelo. Ojala haya acuerdo y el jugador se haga futbolista aqui y que lo sevillistas podamos disfrutarlo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Dar salida a Romaric o Acosta va a ser más díficil que ver a Falete en el Naturhouse

    ResponderEliminar