domingo, 24 de febrero de 2013

FC Barcelona 2 - Sevilla FC 1: Orgulloso de mi equipo y de mi entrenador.

El Sevilla FC perdió en el día de ayer 3 puntos pero ganó credibilidad, autoestima y prestigio en la siempre difícil visita al Camp Nou. Nadie en el seno del sevillismo salvo Unai Emery parecía dispuesto a intentar competir el partido frente al coloso blaugrana. Cuando todos los opinadores ( periodistas ) abogaban por tirar el partido directamente el técnico vasco cumplió su palabra dada en la previa del partido.

Se hicieron rotaciones pero el equipo compitió de principio a fin y solo los sempiternos fallos defensivos nos impidieron puntuar en la morada del líder indiscutible de esta liga. Reyes, Kondogbia y  Negredo descansaron para dar entrada en el once a Manu del Moral, Maduro y Baba. La menor calidad del equipo se suplió con ganas, colocación e intensidad. El Sevilla de la primera parte fue un equipo bien plantado en defensa, sabiendo a lo que quería jugar y solo la capacidad física del Barcelona impidió que el equipo saliera con ambición buscando la portería rival. Pese a todo, aguantamos las embestidas rivales y conseguimos gracias a la estrategia adelantarnos en el marcador con un gran centro de Coke y un certero remate de Botía.

Habíamos hecho lo mas difícil pero quedaban 45 minutos y eso en el Nou Camp es mucho, mas si cabe si volvemos a  regalar el gol del empate. Una jugada evitable a todas luces por cuanto solo Villa estaba presto a rematar el centro de Dani Alves. Ni Botía ni Fazio se entendieron en la marca del asturiano que remató a placer el gol del empate. El gol desencadenó al mejor Barcelona que de la mano de Messi volteó el choque.

En 10 minutos se había esfumado todo el trabajo defensivo que tan bien había desempeñado el equipo. Pero el Sevilla de Emery es otro equipo distinto al de la era Michel. No se vino abajo y apareció la cara que mas me gustó del equipo ayer. Derrochamos ambición y fútbol, sobre todo a raíz de la entrada en el campo del imperial Kondogbia. Quisimos la pelota y supimos hacer daño al equipo blaugrana. No menos de tres ocasiones claras para poner el empate en el marcador, las mas clara de ellas la marrada por Álvaro Negredo delante de Víctor Valdés después de un magistral pase de Rakitic.

El Sevilla puso contra la cuerdas al campeón y solo la falta de puntería nos llevan a no traernos botín alguno de Barcelona. Pero me siento orgulloso de este equipo y de este entrenador capaz de motivar a un grupo de futbolistas tendentes a la dispersión en la antesala del partido del año para la institución.


Este es el camino y no otro para volver a ser un equipo importante en la liga. Competir, competir y competir como mejor entrenamiento de cara al próximo miercoles.

Los mejores de ayer
Coke: 3 puntos.
kondogbia: 2 puntos.
Botía : 1 punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario