sábado, 23 de febrero de 2013

Previa jornada 25: FC Barcelona- Sevilla FC: Que partido mas dificil de preparar joder

Sentado en el sofá y visualizando lo que voy a escribir de la previa no puedo sino titular el post de la forma en la que lo he hecho puesto que no se me ocurre otro titular. Hablar de ilusión por puntuar en el Nou Camp, hablar de ganar en el Nou Camp después de casi una década sin hacerlo y teniendo el partido que tenemos el próximo miércoles donde nos jugamos la temporada se antoja casi imposible, casi quimérico.

Vistamos al líder intratable de la liga que acaba de sufrir un serio descalabro en Champions que no estaba en  sus cálculos. La próxima semana tienen igualmente la vuelta de las semifinales de la copa del Rey frente al Real Madrid. Aparentemente es un momento propicio para visitar Cam Barca por la ventaja colosal que tiene en liga frente al Madrid, por la resaca de la derrota en Milán y por el próximo clásico donde se  dilucidará el futuro finalista de la copa del rey.

Sería el momento de apretar los dientes, poner la máxima intensidad y ambición en el partido pero es inevitable no pensar en lo que nos jugamos el próximo miércoles. De ahí que califique el partido como un auténtico marrón para el entrenador del Sevilla Unai Emery quien parece el único convencido de conseguir la machada en Barcelona.
He aquí las palabras del mister en su blog personal :


"Sabemos de la dificultad, máxima, que entraña enfrentarse a un rival como el Barcelona en su casa, pero nos hemos preparado para ello. Si diéramos por buena la derrota o no nos importase, lo mejor sería no viajar. Perder no nos vale nunca, y esta vez tampoco, por lo que sacaremos un equipo competitivo para hacer un buen partido y seguir buscando una regularidad en la Liga.

Vamos con la ilusión y la esperanza de hacer algo bonito, y para ello tendremos que estar muy acertados en las opciones que tengamos. Además, un buen partido nos servirá para mejorar de cara al siguiente y nos reforzará moralmente, y por eso mismo esta semana hemos enfocado el trabajo para llegar lo mejor posible a los 90 minutos del Camp Nou"

No perder, competitividad del equipo, regularidad, refuerzo anímico de cara al choque frente al At. Madrid son los aspectos motivacionales que el mister propondrá a los futbolistas muy dados a dispersarse en los partidos fuera de casa. Cualquier sevillista piensa en el partido del miércoles pero ninguno queremos ver al equipo pusilánime de la era Michel, falto de carácter, ambición. Por eso, con las premisas anteriores y la falta de presión debido a la dificultad del rival nos deben hacer creer o al menos competir.

El once que yo sacaría sería el conformado por :
Apostaría por dar descanso a kondogbia, Rakitic y Negredo porque considero que tanto Medel como Navas son dos jugadores que necesitan competir para llegar en las mejores condiciones de cara al partido frente al At. Madrid. Apostaría por la juventud y ganas de Hervás y Campaña para intentar generar juego y aprovechar la verticalidad de Navas y del Moral así como darle minutos a Baba en un partido sin aparente presión por el resultado.

Intentaría ser un equipo atrevido( en la medida que te deje el Barcelona) buscando la presión en tres cuartos de campo y lanzando contras con la velocidad de los hombres de arriba. Disputarle la posesión de balón a este equipo es una quimera. Es por ello que hay que saber optimizar lo máximo posible la posesión de balón que tengamos.

Hablar del Barcelona es hablar del mejor equipo del mundo con el mejor jugador de la Historia, Lionel Messi. El mejor juego colectivo al servicio del jugador mas desequilibrante. Los jugadores idóneos para llevar a cabo un estilo, quizás el mas plástico a la par que efectivo del mundo.
Pese a todo, las aguas bajan revueltas por Barcelona por el serio traspiés sufrido en Milán, algo que a lo que a buen seguro no contaban y les llevará un esfuerzo suplementario. Ojalá piensen en los próximos partidos frente al Madrid , Milán y al Real Madrid le diera por perder frente al Deportivo. 

El probable once inicial sea el conformado por :

Lo dicho. Que partido mas difícil de preparar joder

No hay comentarios:

Publicar un comentario