martes, 19 de febrero de 2013

Sevilla FC 3- RCD Coruña 1: El Sevilla que queremos... en la primera parte.

El Sevilla FC consiguió  el viernes  tres importantísimos puntos que nos afianzan en la mitad de la tabla alejándonos cada vez mas de la zona de peligro y que nos permiten ver con otra perspectiva lo que resta de liga una vez pasado el Camp Nou.

El arranque de la segunda vuelta parece un calco de la primera con Michel sentando en el banquillo. El equipo en casa en un bloque sólido, con confianza, con intensidad y hasta con juego, como demostró en una primera mitad muy notable donde pudimos golear y acabamos sufriendo por los sempiternos fallos y regalos defensivos de Fazio.

Pero este Sevilla de Emery es distinto al de Michel o al menos a mi me lo parece, fundamentalmente con el balón en los pies. El equipo sabe a lo que juega, la salida de balón está organizada con los laterales muy profundos, Kondogbia o Medel como tercer central y los extremos de interiores generando lineas de pase. Aparte de esto el movimiento, fundamental para generar espacios. Reyes tiene absoluta libertad en ataque para aproximarse a la zona donde se encuentre el balón, Jesús Navas se descuelga buscando desmarques a banda cambiada, los laterales suben y se llega con mas gente al área, de ahí los goleadores ayer ( Medel y Rakitic).

Sin balón el Sevilla de ayer se pareció al de partidos anteriores de Emery y los albores de temporada con Michel. Desde la primera carrera de Reyes nada mas comenzar el choque se veía que el Sevilla iba a estar metido en el partido. Que pena que siempre aparezca el regalo defensivo de turno que casi siempre llega de la mano de Fazio. Ayer salió fuera de su sitio a la banda derecha de un muy mejorado Coke. El futbolista del Deportivo se fue y el argentino con la candidez habitual permitió continuar una jugada de peligro que acabó en gol. Hasta ahí el  Sevilla era dominador absoluto del choque pero una vez mas se permitió entrar al rival en el partido hasta tal punto que el Depor pudo empatar en una ocasión clara de Riki.

No obstante y gracias a un acertadísmo Gary Medel el Sevilla se fue al descanso con un merecido 3 a 1. El Sevilla que queremos se vio en la primera parte y es tarea del entrenador exigir que los futbolistas se comporten de la misma forma fuera de casa puesto que el nivel ofrecido fuera del Sanchez Pizjuan nos tiene sumidos en la parte media de la tabla.
El chileno está volviendo a dar su mejor versión recordando a sus inicios en el Sevilla FC recién aterrizado en el mercado invernal. No solo corre, pelea sino también se incorpora con decisión al área rival buscando el premio del gol. No se si tiene que ver con la marcha de Míchel pero el chileno vuelve por sus fueros en un momento decisivo de la temporada.


La segunda parte el Sevilla recordó al Sevilla que se tira al callejón ante equipos moribundos. Bajó la intensidad de la presión, decreció su voracidad goleadora y los cambios no aportaron lo necesario para mantener el nivel competitivo del equipo. Beto se convirtió en el gran protagonista de esta segunda mitad con dos intervenciones prodigiosas que impidieron que el Depor se metiera en el choque y llegaran los nervios al Ramon Sanchez Pizjuan.

Especial mención me merece el partido realizado en su debut en liga en el Ramón Sanchez Pizjuan del canterano Alberto Moreno quien se permitió el lujo de dar la asistencia del tercer gol, segundo en la cuenta particular de Gary Medel. Ya era hora que el entrenador del primer equipo le diera sitio a un canterano de verdad, desde el minuto uno y con confianza. El chaval tapó su banda y se fue con descaro arriba.

Ahora llega la visita al Camp Nou justo antes del partido trascendental de la temporada frente el At. Madrid. A Emery se le presenta un dilema importante pero el Sevilla que queremos ya bien sea con titulares o suplentes es el de primera parte.



Puntuaciones :
3 puntos a Medel.
2 puntos a Rakitic.
1 punto a Alberto Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario