sábado, 2 de febrero de 2013

Mercado de invierno y previa liguera: Oportunidad perdida.

El Sevilla afronta mañana la visita del Rayo Vallecano de Paco Jemez, sin duda tanto el equipo como el entrenador revelación de la temporada en primera división aunando resultados positivos y un juego  muy atractivo de cara al espectador pese a las limitaciones económicas que dispone el equipo de la barriada de Vallecas.


Ambos equipos afrontan el partido con la plantilla ya cerrada después del cierre del mercado invernal. En el caso que me ocupa, el Sevilla FC, hemos desaprovechado una ocasión pintiparada para remodelar un equipo con muchas carencias por mas que el equipo titular del Sevilla sea tremendamente competitivo si se entrena y motiva con corrección, no como en épocas pretéritas. El Sevilla y Monchi ha dejado pasar la ocasión fundamental de renovar el eje central de la defensa y la búsqueda de un delantero absolutamente necesario para dotar de gol a un equipo ausente de él salvo el vallecano Negredo.

Fazio y Spahic, Spahic y Fazio han demostrado que no pueden ni deben de ser los centrales titulares del Sevilla FC porque sencillamente no son futbolistas de alto nivel. Tienen calidad, buena salida de balón, juego aéreo pero lo que no tienen es COMPETITIVIDAD Y CONCENTRACIÓN, elementos indispensables es futbolistas importantes. Los despistes y salidas de tono de Spahic son constantes y que decir de Fazio, un futbolista con mas nombre que prestaciones. Lo primero que no debe hacer un central es regalar y estos dos futbolistas son auténticos reyes magos para las delanteras rivales.

La oportunidad de vender al argentino se ha perdido debido a su negativa a ir al Hoffenein y las dudas del Zenit para llevarse al jugador. Indispensable para mi será que ambos sean puestos en el mercado en el próximo mercado veraniego y vengan dos centrales de nivel para liderar la defensa sevillista.

En cambio han venido dos futbolistas, uno de ellos necesario como el portero portugués Beto después de la salida al Madrid de Diego Lopez y otro como el caso de Estevanovic con una participación intrascendente hasta la fecha. De tal forma, el equipo queda con las mismas carencias con las que se inició el campeonato, falta de gol y un eje central que es una hermanita de la caridad.


El partido de mañana hay que ganarlo como sea para seguir remando con el viento a favor desde la llegada de Unai Emery al banquillo sevillista.Pese a la dificultad del rival, debido a sus méritos, nos hacen falta los tres puntos para seguir alejando la zona de peligro y quien sabe si acercarnos a los puestos europeos.
El posible cansancio motivado por el desgaste del partido del pasado jueves hay que solventarlo refrescando al equipo y afrontando choque con la mentalidad que transmite Unai en rueda de prensa:

“La Copa queda en el parking, hasta que no llegue el coche no se saca. Necesitamos alimentarnos diariamente de la Liga, para tener opciones a final de temporada. Mañana es como si fuera la final de la Copa del Rey”.

El equipo inicial que yo sacaría sería el conformado por :


El posible once vallecano puede ser el conformado por :


La oportunidad en el mercado de invierno se ha perdido pero en la liga todavía hay camino por recorrer. El primer paso es ganar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario