miércoles, 13 de febrero de 2013

Reflexiones post- Bernabeu: Nuevo paso atrás.

El Sevilla FC de la nueva era de Unai Emery sufrió el primer revés serio desde que el entrenador vasco se sentara en el banquillo sevillista. La buena imagen mostrada en los partidos anteriores se quedó en nada en la visita al Santiago Bernabeu donde el equipo volvió a repetir defectos del pasado mas reciente.

El paso atrás dado por el equipo es importante, mas que por el resultado, por la actitud mostrada por el equipo. Falto de carácter competitivo, el Sevilla salió al Bernabeu como el gladiador malo que sabe que el león se lo va a comer. No opuso resistencia alguna al Real Madrid de José Mourinho que precisamente en el día de hoy se juega casi toda la temporada en curso. No es la primera vez que el Sevilla sale derrotado de antemano, sin ganas de luchar a un campo de fútbol. Este año lo hemos vivido en Bilbao, Zaragoza, Vigo donde se dejaban correr los minutos sin dar un manotazo al partido.

Es claro y evidente que por mucho ánimo y carácter que imprima Unai este equipo tiene un defecto grave y es la falta de competitividad. Mas allá de la mayor o menor calidad de la actual plantilla del Sevilla, la falta de espíritu, de combatividad, de no dar un partido por perdido, este Sevilla actual lo ha perdido.

Paso atrás igualmente con algunos futbolistas que dejan ver en partidos de alto nivel que no tienen lo necesario para jugar en el Sevilla FC por unas u otras razones.

Los sempiternos fallos de Fede Fazio en partidos de alto calado nos están costando muchos puntos. El argentino no da el nivel ante equipos de altísimo nivel puesto que sus lagunas de concentración son autopistas sin peaje para los delanteros rivales. Incomprensible su falta de colocación en el primer gol e intolerable el despiste defensivo que cerró el partido con el gol de Cristiano Ronaldo, recién salido de la charla del medio tiempo tiempo.


El caso de Coke no es por falta de concentración sino porque su nivel no da mas de si. Era un gran lateral en segunda división pero su estancia en el Sevilla es un rotundo fracaso puesto que su coste no cubre las expectativas deportivas generadas con su fichaje.

Caso especial es el de Fernando Navarro quien lleva tres semanas horribles. A penalty por partido o gol en propia puerta. Ha perdido frescura física lo que unido a sus limitaciones técnica nos arrojan el ínfimo nivel mostrado en estos partidos.

Como vemos, tres de los 4 defensas que puestos en liza el Sevilla. Y es que la dirección deportiva se tiene que plantear muy en serio dar un giro total a la defensa del Sevilla FC para el próximo mercado veraniego. La falta de contundencia y concentración unido al escaso nivel técnico de alguno de sus componentes nos llevan a la sonrojante posición clasificatoria.

Especial mención me merece el partido de Alvaro Negredo. No es el primero ni será el último partido del delantero vallecano en donde no aparece. No presionó, no se desmarcó, no ganó un balón dividido. Su partido se resume en los besitos que se dio con los conocidos futbolistas del Real Madrid. Sinceramente y aun siendo el mejor delantero( único ) de la plantilla, la dirección deportiva bien haría en buscarle una salida al mejor postor y con el dinero recibido reinventar la delantera nuevamente.


Lo dijo Unai en su blog personal :


"Les dimos muchas facilidades, espacios y nos faltó intensidad. Lo habíamos trabajado pero tendremos que trabajarlo más y apretar más durante la semana para que se acabe reflejando en el campo. Hemos dado un paso atrás, independientemente de que el rival sea el Real Madrid, y hay que retomar el camino de los anteriores choques tratando de crecer en cada partido."

Ese es el camino y no hay otro. El Sevilla no solo perdió tres puntos en el Santiago Bernabeu sino que perdió un pequeño cacho del prestigio ganado a pulso durante estos años. Nuestra liga llega ahora con el Deportivo de la Coruña donde los tres puntos se antojan vitales para llegar deshaogados a la visita al Camp Nou en la previa de la semifinales de Copa.

Ni paso atrás mas por favor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario