jueves, 7 de febrero de 2013

Galgo aquí esta tu casa. Te esperamos

Diego Perotti estalló en el transcurso de esta semana por el calvario de lesiones que viene padeciendo desde hace aproximadamente dos años. Lo que prometía ser una carrera fulgurante que le llevo a vestir la albiceleste ha desembocado en un pozo sin fondo para el joven futbolista argentino puesto que su masa muscular parece no aguantar mas de dos partidos seguidos.


Ciertamente es raro que el Sevilla FC de los últimos años se vea implicado en lesiones que entran en un limbo desconcertante que le impide al futbolista recuperarse y volver a llegar a su máximo nivel. Recuerdo la lesión de espalda de Chevantón, la madre de las lesiones de tobillo protagonizada por Lautaro Acosta , las sempiternas lesiones de Fazio o el caso de mas actualidad como el de Diego Perotti. No se si es un problema del cuerpo medico o el caso de Perotti obedece a un problema mas psicológico.

Puede ser que por ello que el argentino solicitara pasar lo que resta de temporada en el Racing de Avellaneda, en su país,en su casa y con su familia, solicitud que parece haberse frustrado por las condiciones ofrecidas por el club argentino quien al parecer quería pagar al jugador por partidos jugados.

"Mi cuestión pasa por un lado más personal que futbolístico. Lamentablemente me ha tocado vivir una situación que nunca pensé que me iba a tocar. Tener que ver tantos médicos y que hasta día de hoy no haya surtido efecto... A lo largo de este tiempo he tenido que aguantar un montón de comentarios que de que si me lesionaba porque era mal profesional, que si salía por las noches

 "Siento que estar con mi familia me hace bien, tengo la cabeza en un punto completamente saturado y ver esas cosas y comentarios, cuando por este club lo di todo".

Los futbolistas de hoy, quizás por el dineral que cobran son vistos como seres inalcanzables, privilegiados que lo tienen todo, dinero, fama pero no dejan de ser personas. El caso de Perotti es un ejemplo de ello puesto que su cabeza parece haber dicho basta al no poder ejercer su profesión como un futbolista normal. El fútbol no es un trabajo normal y aunque en la crisis económica que nos afecta hay asuntos mucho mas graves que el del argentino, el caso del argentino es singular y hay que tratarlo con cariño.

La grandeza de un club se demuestra con casos como el de Perotti. Lamentablemente la opción deseada por el argentino no se ha podido llevar a cabo y la semana que viene volverá a Sevilla para ultimar la recuperación. El club y la afición deben hacer sentir al argentino su apoyo y aliento para superar este bache deportivo por el que parece estar pasando.

Queremos volver a ver a ese futbolista incisivo, con desborde, regate, salida con las dos piernas que era un puñal por su banda izquierda. Ese futbolista con carácter capaz de echarse el equipo a la espalda. Para eso necesitas tranquilidad y cero urgencias por jugar. Ir entrando poco a poco en el equipo hasta coger el ritmo y la confianza necesaria para que volvamos a ver a ese jugador capaz de debutar con la albiceleste o que la misma Juventus se interesara por sus servicios.

Galgo aquí esta tu casa. Te esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario