domingo, 3 de marzo de 2013

Después del varapalo... Toca levantarse

Toca levantarse después del revés sufrido el pasado miércoles donde a la afición se le esfumó la única ilusión  que le quedaba para el resto de la temporada. La final de copa ya es una quimera y no queda otra que mirar al frente, levantarse y luchar por objetivos menores pero objetivos al fin al cabo que le pueden suponer a la institución un cierto alivio económico en el caso de llegar a conseguir la clasificación para la Europa League.

Toca levantarse tras el disgusto sufrido el pasado miércoles. Equipo y afición estaban tremendamente ilusionados pero todo se fue al traste en el minuto 2 de partido cuando por enésima vez en la temporada la pareja de centrales hacía aguas dándole el empujón definitivo a un equipo el At. Madrid que pensaba que lo iba a tener difícil por el ambiente futbolístico generado en la previa pero que vio rápidamente el camino expédito de cara a alcanzar la final de copa.

Ya es tarde para arreglar nada porque el mercado de invierno es ya historia. Una vez cedido al bosnio Spahic cuyo rendimiento en relación a la fama que traía ha sido ínfimo, el Sevilla FC se queda con una de las parejas de centrales mas blanditas de toda su historia. Botía y Fazio, Fazio y Botía, dos centrales de casi dos metros pero faltos de competitividad, de sangre y jerarquía, como quedó demostrado el pasado miércoles. No los juzgo por un partido sino por la trayectoria futbolística, sobre todo en el caso de Fazio quien lleva tiempo pidiendo un traspaso a otro equipo a GRITOS.

Emery avisaba en la previa de que no todo había que fiarlo a la posibilidad de alcanzar los puestos europeos a través de la vía de la copa, quizás intuyendo lo que iba a acontecer horas mas tarde. Llevaba razón el técnico vasco porque el Sevilla de hoy es incapaz de COMPETIR con este At.de Madrid, no por falta de calidad sino por falta de competitividad y oficio, algo que es tremendamente difícil de comprar. El Sevilla de hoy adolece de jerarquía, de oficio, de competitividad porque el corazón del grupo que son los centrales adolecen de esas características imprescindibles en el fútbol de hoy.

Pero toca levantarse en estas 13 jornadas que restan para finalizar este curso futbolístico marcado por los continuos sinsabores dejados por el equipo. La ventaja de los equipos que nos anteceden en la clasificación no es insalvable para un equipo del nivel ofensivo del Sevilla FC. El equipo de Unai debe incidir y persistir en las cosas buenas que el entrenador vasco ha traído desde su llegada: intensidad, movimiento, velocidad, organización. Lamentablemente lo que no puede hacer Unai es poner la intensidad, el oficio, la mala leche que se requiere en la parte de atrás, desde donde se gestan los grandes equipos, situación que es un lastre para las aspiraciones del equipo.

El calendario es propicio empezando por el partido de mañana ante el Celta de Vigo pero todo depende de la plantilla del Sevilla FC porque fue en este tramo de liga, en lo mas llano, donde el equipo entonces entrenado por Michel se cayó de forma estrepitosa tras un esperanzador arranque liguero. Como dice el míster en su blog :

Os debemos una y vamos a luchar para ofreceros la clasificación para Europa de aquí hasta el final de la temporada. Hemos desaprovechado la primera oportunidad, pero tenemos otra.

Mi once para el partido de mañana no difiere mucho del formado por :


Lo dicho después del varapalo toca levantarse, mas temprano que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario