jueves, 7 de marzo de 2013

Sevilla FC 4 _ Celta Vigo 1 : El Sevilla de Emery tira de pegada.

En un día de frío y lluvia donde todo invitaba a ver el choque en casa al regusto de una buena estufa, 20.000 incondicionales sevillistas fuimos a la llamada y auxilio de nuestro equipo que necesitaba el aliento de la grada después del varapalo sufrido el pasado miércoles.

Foto de Javier Saborido

El Sevilla de Unai sigue su paso firme en casa derrotando a un Celta de Vigo lleno de buenas intenciones y de juego pero falto de pegada y contundencia defensiva.

Negredo fue por fin ese killer capaz de convertir la ingente producción ofensiva generada sobre todo por la banda de Jesús Navas. Se dejó de historias y convertir el gol de la jornada para meter en la cazuela tres rechaces que todo delantero debe aprovechar.

Dos cambios de orientación exquisitos de Ivan Rakitic buscando a Jesús Navas propiciaron los dos primeros goles de Álvaro Negredo tras aprovechar sendos rechazos de un desacertado Javi Varas.
El control y el mayor peligro vigués fue desarbolado por la pegada sevillista, ideada desde la pizarra de Emery. Pese a todo, el Sevilla de la primera parte no me gustó porque no tuvo el control del juego sobre todo en el aspecto defensivo puesto que tanto Medel como Kondogbia se vieron superados por la línea de tres cuartos del Celta liderado por un Iago Aspas que debería ser objetivo sevillista de cara al verano.

Pese a las buenas intenciones viguesas, el gol viene por el enésimo fallo defensivo formado por la pareja de centrales conformado por Fazio y Fernando Navarro. Un nuevo regalo iniciado por Fazio y culminado por Navarro propicio que el rival se metiera en el partido, tanto que casi empata en las postrimerías de la primera parte con un tiro al larguero de Iago Aspas.

El Sevilla FC tiene un serio problema en el eje central de la defensa. En verano se trajo a Botia pero el murciano no se ha asentado ni ha hecho merecimiento alguno para ser titular en el Sevilla FC. No puedo reprochar su fichaje porque era el central que yo hubiera fichado.

Juan Cala vive el síndrome del canterano. Partido que falla, partido que va a la grada y al absoluto ostracismo. Todo lo contrario que Fazio al que partido tras partido se le sigue perdonando los continuos errores defensivos que nos cuestan goles y expulsiones en contra.

Fernando Navarro sería una buena alternativa de central si tuviera al lado a un central de jerarquia. Es rápido, tiene contundencia y va bien al corte pero ...

La segunda parte fue mas de lo mismo. El partido estuvo en el aire hasta que Medel consiguió el tercer gol. A partir de ahí el equipo desplegó su mejor fútbol.

El Sevilla tiró de pegada, la pegada que nos ha de acompañar en los 12 partidos que restan para finalizar el campeonato liguero. Solo un milagro de Unai Emery de convertir los panes en peces con los centrales del Sevilla propiciaría que tuvieramos un eje central decente que nos dotara de seguridad defensiva. Eso es tremendamente difícil, de ahí que nos tendamos que encomendar a la pegada y al buen hacer de un técnico, Unay Emery, que ha dotado al equipo de una forma clara de juego, una personalidad que se deja notar sobre todo en los partidos de casa.

El próximo partido de Mallorca debe ser fundamental para decirle al resto de equipos que luchan por puestos europeos que el Sevilla ha vuelto para quedarse.

Los mejores del partido:
Negredo 3 puntos
Navas 2 puntos.
Alberto Moreno 1 punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario