domingo, 11 de noviembre de 2012

Athletic 2- Sevilla FC 1 : Camino directo hacia del otro año igual

El Sevilla FC de Michel lo ha vuelto a hacer resucitando a un rival medio moribundo  que venía siendo un mar de dudas en los partidos que disputaba en San Mames. Con una primera parte bochornosa el equipo se ha ido al descanso con un 2 a 0 que se ha convertido en imposible de remontar pese al gol de penalty marcado por Negredo a falta de 10 minutos para finalizar el choque.

El Sevilla FC se está convirtiendo en la ONG del campeonato oficial de liga resucitando a equipos en dudas, medio moribundos y lo hace sin que los rivales tengan que esforzarse mucho. Con dos errores garrafales en defensa y la falta de mordiente y actitud en ataque nos lleva a una formula encaminada a conseguir derrotas por doquier.Efectivamente, el Sevilla de Michel lleva una racha de 4 de 18 puntos después de haber enfrentado el Tourmalet del campeonato frente a Madrid y Barsa. Cuando todo hacía indicar que el equipo había encontrado el camino y tenía un patrón, en lo mas llano, en tachuelitas de medio pelo, el equipo ha cogido una pájara descomunal de la cual parece que no está capacitado para salir.

Ahora mismo, el equipo de Michel es un mal equipo de fútbol porque no defiende bien, es mas realiza regalos defensivos propios de juveniles y en ataque no funciona tampoco porque la única vía de desborde es Jesús Navas y el palaciego, a pesar de que se mata a correr todos los partidos, no tiene el nivel de acierto ni de calidad para tirar el solo del equipo. El gol solo parece estar capacitado para un Alvaro Negredo que no asume la responsabilidad de tirar del carro de este equipo mostrando ser un jugador con cierta calidad pero guadianesco.

Defendiendo mal, regalando goles y con poca o nula efectividad en ataque, cualquier equipo está condenado al fracaso. Y el equipo de Michel parece haber entrado en barrena, en cuesta abajo y sin frenos. Evidentemente, Michel no ha sabido mantener el nivel competitivo que el equipo ofreció en los albores de la temporada. Pero bien es cierto que en los últimos años el carrusel de entrenadores que ha pasado por el club no ha conseguido enderezar el rumbo de una nave que parece que va a la deriva en lo deportivo y en los institucional con una  fractura social evidente con el tema de los Biris. Ni Antonio Alvarez, ni Manzano, ni Marcelino ni Michel parecen dar con la tecla exacta que no es otra que crear un grupo que compita en cada partido para alcanzar los objetivos europeos que se marcan por el Presidente. Hay algo que está fallando desde el consejo de administración encabezado por el Presidente y por la dirección deportiva representada por la figura de Monchi. Son ellos los que nos llevaron a la gloria pero son ellos lo que año tras año están empobreciendo a una institución que hasta hace poco decía contar con un proyecto indestructible.

Lo peor de todo es la sensación de desinterés, de apatía , de falta de competitividad que viene demostrando el equipo en los últimos tres años.Michel lo ha dejado claro en rueda de prensa :


"La primera parte no tiene calificativos. No me atrevo, sobre todo para que no se me enfade nadie… No quiero decir nada que pueda afectar a los jugadores. Ya en el primer minuto vimos lo que pudimos sufrir. Desatenciones, desorden, falta de concentración, perdida de balones sin rivales alrededor", ha criticado el técnico, que ha insistido en que sus futbolistas no han hecho lo que debían en San Mamés.
"Todo se viene abajo cuando lo hacemos sin ningún interés. Qué casualidad, nunca funciona lo que el entrenador determina, nunca funciona lo que se trabaja. Sí cuando empiezan las segundas partes y cuando tenemos el marcador en contra... Hay cosas como el apretar, el tener la posesión del balón, adelantar las líneas que no obedece a lo que el técnico diga. Ojo, yo digo que soy el máximo responsable, ¿eh? Pero también hay cosas como la moral, el respeto por la camiseta que uno tiene..

Inevitablemente uno tiene que mirar al palco y a la dirección deportiva. Decir que el objetivo del equipo es ir a Europa es engañar al aficionado.Vamos camino directo hacia del otro año igual de aquellos tiempos que el sevillista que ronda los 30 años tenía ya casi olvidados.

2 comentarios:

  1. Hacia el otro año igual??En esa época quedábamos entre los 10 primeros. Ahora, o cambia mucho la cosa o luchamos por no descender

    ResponderEliminar
  2. Nostramonus esperemos que te equivoques como casi siempre.

    ResponderEliminar