sábado, 3 de noviembre de 2012

Previa jornada 10: Sevilla FC - Levante: Aferrarse al fortín del Ramon Sanchez Pizjuan.

El Sevilla FC recibirá en la noche de mañana, 21:30 Dios mediante,  al Levante de Juan Ignacio Martínez, equipo revelación del año pasado en liga, que este año parece seguir contra todo pronostico por la misma senda victoriosa que le llevó el año pasado a jugar por primera vez competición europea.


Nuestro equipo, después de la agónica victoria conseguida el jueves ante el Español, tiene que aferrarse al fortín del Ramón Sanchez Pizjuan para encauzar una mala racha de resultados ligueros, tres derrotas en los cuatro últimos partidos. Mas que las derrotas en si , lo preocupante es que parece que el equipo ha entrado en una fase de dudas, de indefinición, situación que se hace especialmente preocupante lejos del Ramón Sanchez Pizjuan, donde las huestes de Michel han dejado mas sombras que luces frente a equipos de escaso calado en la liga española.

Mañana toca amarrarse los machos puesto que nos llega un rival complicadísmo, mas que por su nombre, por el armazón de equipo serio y correoso confeccionado por Juan Ignacio Martínez, autor un año mas de un nuevo milagro futbolístico. El Levante nos va a exigir muchísimo tanto en ataque como en defensa. En ataque porque el equipo valenciano sabe perfectamente a lo que juega, practicando un juego directo en ataque y tremendamente férreo en defensa. Equipo estrucuturado, con las líneas muy juntas y un juego en ataque directísimo buscando este año a un viejo conocido del fútbol mundial como Obafemi Martins, jugador que se encontraba sin equipo después de acabar su vinculación con el Rubin Kazan. Habrá que vigilar con gran atención al veterano Barkero, principal canalizador del juego ofensivo levantinista.
Habla mucho y bien de la secretaria técnica del Levante puesto que después de vender a la referencia ofensiva del año pasado, viejo conocido por la afición sevillista como Arouna Kone, han encontrado en el delantero nigeriano una nueva y peligrosa referencia ofensiva.

Tocará pues armarse de paciencia aunque esa paciencia no la tenemos que confundir en lentitud en las acciones sobre todo de ataque.Habrá que practicar un juego combinativo pero rápido buscando la sorpresa en el engranaje defensivo montado por los granotas.

El equipo tiene un serio problema en el flanco ofensivo de la banda izquierda después de la desafortunada lesión de Trochowski. Ni Manu del Moral, ni Perotti, ni Luna parecen coger sin ambajes la camiseta titular.Igualmente con la lesión de Botía, la parte central de la defensa tiene un hueco que se disputarán Fazio o Cala, para acompañar al bosnio Emir Spahic.
Michel tiene que definir y encontrar un elemento que o bien desequilibre ( Reyes), que aporte equilibrio defensivo( Luna) o equilibrio en el medio campo ( Hervás ).

Especial cuidado habrá que tener con el aspecto defensivo, mas si cabe después de los últimos despistes defensivos que en casi todas las ocasiones nos cuestan goles en contra. Nos llega un rival especialista en aprovechar y penalizar los errores propios representado en la figura emergente de Martins, jugador al que pueden secundar el veterano Barkero, especialista a balón parado y el joven Míchel, futbolista destacado en las últimas semanas que tiene un extraordinario golpeo de balón.

La convocatoria la conforman:

Porteros: Palop y Diego López.
Defensas: Cicinho, Cala, Fazio, Bernardo, Spahic, Fernando Navarro y Luna.
Centrocampistas: Medel, Maduro, Rakitic, Campaña, Kondogbia, Javi Hervás, Reyes y Jesús Navas.
Delanteros: Negredo y Babá

El once inicial que yo sacaría sería el conformado por :
El equipo va a necesitar equilibrio pero también profundidad, precisión y velocidad de balón, de ahí la alineación.
El probable equipo inicial del Levante sea el conformado por :

Mañana toca ganar y aferrarnos a la solidez del Ramón Sanchez Pizjuan para seguir encaramados a la parte alta de la tabla clasificatoria. Bien haríamos TODOS en pensar que lo importante son los 90 minutos del partido y por supuesto la victoria del Sevilla FC. Antes y después del partido que cada uno defienda y critique lo que quiera. Algunos parece que eso se les ha olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario