sábado, 17 de noviembre de 2012

Previa jornada 12: Sevilla FC- R. Betis: Casta, coraje y orgullo

En el día de mañana la Sevilla futbolística se enfrenta en un duelo en el que siempre se disputan mas que tres puntos. Disputamos el poder ir con la cabeza alta al trabajo sin que nadie hagas bromas, nos disputamos la tranquilidad de una vuelta entera recordándole al amigo o al vecino que les hemos derrotado. Nos disputamos el orgullo de poder vencer al eterno rival de la ciudad.

El partido será especial por cuanto volveremos a estar todos unidos bajo una misma causa después de que el Consejo de Administración y Biris sellaran la paz el pasado lunes, situación de la que se congratula el sevillismo. Volvemos a tener el pulmón de los Biris en el gol Norte del Ramón Sanchez Pizjuan.

El Sevilla de Michel llega tocado al derby. 4 puntos de 18 posibles no invitan precisamente al optimismo, mas si cabe después de la rueda de prensa ofrecida por el madrileño después de perder un nuevo partido en Bilbao. No es ya por los puntos perdidos en el camino sino por las sensaciones ofrecidas por el equipo sobre todo fuera de casa donde nos mostramos como un equipo pusilánime, falto de ambición, falto de ganas. Eso es lo triste porque el equipo dentro el Ramón Sanchez Pizjuan ha ofrecido una cara muy positiva, todo lo contrario a los partidos de fuera de casa, donde solo el Barcelona pudo derrotarnos de aquella manera gracias al inefable Mateu Lahoz.

Dicen los expertos que en un derby no importa como llegue cada contrincante puesto que las ganas, la tensión, los nervios igualan el choque. En parte de acuerdo en parte no porque el gran Sevilla de los títulos hizo valer su poderío y hegemonía en los choques frente a nuestro vecino. Ese Sevilla ya no está por lo que toca apelar a la casta, al coraje y al orgullo sevillista. Toca ser ese equipo que presione en campo rival, vertical en las llegadas al área y sin ninguna concesión defensiva. Solo así podremos llevarnos el partido, amen de la necesaria efectividad de cara al gol.

El equipo que yo sacaría sería el conformado por :

Introduciría a Navas por el centro por detrás de Negredo y pondría a Reyes y Luna en los costados. El palaciego no viene haciendo grandes partidos por su banda derecha a pesar de que el esfuerzo y el tesón que pone son innegables. Con ello intentaría sorprender el entramado táctico que Pepe Mel pudiera estar pensando para tapar la banda derecha sevillista. Navas podría aportar velocidad, frescura y llegada al área para asistir a Negredo. Reyes jugaría por la derecha apoyando a Medel y Rakitic y buscando tanto las diagonales como las asistencias a Negredo. Con Luna ganaríamos en consistencia defensiva y equilibrio para el equipo.


El Betis de Pepe Mel nos visita en una inmejorable posición clasificatoria, 4º en liga alejado de toda presión clasificatoria y visitando a un rival en apuros y con dudas. No tienen presión alguna,situación que los vuelve mas peligrosos si saben hacer una buena lectura del partido. Este Betis es totalmente distinto al del año pasado en cuanto a la estructura de su juego. Han pasado de querer dominar el juego a través de la posesión de balón para pasar a esperar a su rival y aprovechar los robos de balón para salir por las rápidas bandas que han contratado este año, especialmente Juan Carlos. Junto a ello, una mayor solidez defensiva de la pareja de centrales y la eficacia  que están teniendo cara al gol.
El probable once inicial sea el conformado por:


Por tanto, no cabe otra que no tener perdidas absurdas en la salida de balón y no realizar concesiones defensivas en forma de reyes magos. Habrá que salir con intensidad, apretar arriba y tener efectividad en las ocasiones que tengamos.
Toca apelar a la casta, coraje y orgullo de ser sevillistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario