martes, 20 de noviembre de 2012

Sevilla FC 5 - R. Betis 1: Manita para la historia.

El Sevilla FC se impuso el pasado domingo al Real Betis Balompié pasando por encima de cualquier pronóstico previo al derby. Cualquier sevillista confiaba en ganar el partido pero ninguno esperábamos tamaño baño futbolístico al eterno rival. El sevillismo alcanzó el éxtasis en una primera parte que pasará a la historia del Sevilla FC, casi a la par de aquella mágica noche ante el Real de Madrid galáctico donde precisamente Reyes también  se convirtió en protagonista.


El Sevilla salió con el veneno en los ojos como hacía tiempo que no veíamos los sevillistas .Le duró el derby 5 minutos, el tiempo que tardaron Reyes y Fazio en dar dos zarpazos que dejaban al Betis noqueado.
El Sevilla salió no sólo a ganar sino a dar un golpetazo encima de la mesa futbolística de la ciudad desmontando el plan mágico que tenía Pepe Mel de cara a ganar el partido y gran parte de los periodistas béticos de esta ciudad que osaban hablar de un cambio de ciclo hegemónico en la Sevilla futbolística.

El Betis tenía un plan según su entrenador, estaban  cuartos y venían de ganar el anterior derby con los goles de falta de Beñat, caldo de cultivo generado para venir con cierta relajación,  pero el Sevilla de Míchel demostró que si que tenía un plan preconcebido que le salió a la perfección: Con una presión arriba asfixiante, un juego vertical  y las jugadas a balón parado desmontamos el famoso y brillante plan del entrenador del Betis.

Fue el partido de dos jugadores casi defenestrados por la afición. José Antonio Reyes y Federico Fazio que se conviertieron en los grandes protagonistas del derby contra todo pronóstico puesto que casi nadie contaba con ellos de cara a la alineación inicial. La historia está para cambiarla y ellos lo hicieron el pasado domingo.

Reyes volvió a ser un jugador decisivo para el equipo. Sus dos goles lo avalan pero mas si cabe lo hace la asistencia del 4 gol a Fazio y el pase a gol a Negredo en el minuto 6 que podía haber sido el tres a cero. Aparte de sus aciertos en goles y asistencias hay que felicitarle por el cambio de actitud. Mostró y el se tiene que dar cuenta de que puede jugar en la izquierda perfectamente puesto que tiene condiciones para ser protagonista en cualquier lugar del campo de medio campo en adelante.

Igualmente hay que felicitar a Fede Fazio por su partido del domingo donde mostró su poderío aéreo de cara a las jugadas ofensivas del equipo. Apenas fue exigido en defensa debido a la inexistencia del rival de cara al marco contrario pero su partido, al igual que el resto del equipo fue de sobresaliente.



El otro gran triunfador de la noche fue José Miguel González del Campo Michel, el cual , llegaba con serias dudas debido a la mala racha de resultados que venía arrastrando el equipo además del recuerdo del pasado derby donde el sevillismo se llevó un gran sofocón.
Las dudas sobre la capacidad de motivación del técnico madrileño quedaran en el olvido después del reciente partido porque supo inyectarle a los futbolistas el veneno y la ambición necesaria para este tipo de partidos. El Sevilla del domingo, sobre todo el de la primera mitad, me recordó al gran Sevilla de la época gloriosa por su despliegue físico, por su ambición, por su intensidad, por sus ganas y ambición de ganar.
Fue un rodillo capaz de llevarse por delante a cualquier equipo que en esos momentos se le pusiera por delante.


La pregunta que nos hacemos los sevillistas es y por que no antes. Por que no se salió así en partidos como el Celta, Zaragoza, Ath Bilbao. Pero eso ahora es harina de otro costal porque lo que ahora toca es disfrutar como enanos de la victoria conseguida y tocarle un poco las narices, siempre con guasa y sevillanía a nuestros amigos y familiares béticos.

Manita para la historia. Y otra cosa mas que hemos vivido.


Puntuaciones :
Reyes : 3 puntos.
Fazio : 2 puntos.
Navas : 1 punto



No hay comentarios:

Publicar un comentario