domingo, 11 de noviembre de 2012

Previa jornada 11 : Ath. Bilbao- Sevilla FC: Hallowen ya paso, no revivamos mas muertos.

En la tarde de hoy el Sevilla se enfrentará al Ath. Bilbao en la que será la última visita del Sevilla al mítico estadio de San Mames coincidiendo ambos equipos en un convulso ambiente social que está impidiendo un normal desarrollo de ambos equipos.


El Ath. de Bilbao del otrora querido Marcelo Bielsa, cuajó una temporada sensacional llegando a las finales de la Europa League y la copa del Rey. Lamentablemente para sus intereses no pudieron tocar copa alguna pero el juego y el rendimiento de sus futbolistas llamó la atención de la Europa futbolística lo que provocó la marcha de Javi Martinez al Bayern y la frustada salida de Fernando Llorente. Lo que se pensaba iba a ser un equipo en crecimiento y con grandes perspectivas de futuro se topó de bruces con el mercantilizado mundo del fútbol y el equipo vasco viene buscando su identidad en estos inicios de temporada. Su política de fichajes impide que la institución pueda buscar en el mercado a los sustitutos de estos grandísimos futbolistas.

El equipo del Loco Bielsa mantiene la misma idiosincrasia futbolística pero parece haber perdido la magia del año pasado. Mantiene la defensa adelantada, mantiene el ritmo alto de juego, el juego asociativo, la llegada masiva al área de jugadores pero ha perdido la calidad en la salida de balón de Javi Martínez y la seguridad defensiva que aportaba y el gol y el juego de espaldas de Fernando Llorente. Igualmente, parece que tanto Muniain como Ander Herrera no pasan por su mejor momento. Esta situación y las lagunas a balón parado lo tienen sumido en la parte baja de la clasificación.

Bielsa ya ha comentado en rueda de prensa que repetirá la misma alineación que la configurada para el partido de la Europa League frente al Lyon:

El Sevilla de Míchel afronta el envite con muchas dudas puesto que los aficionados no sabemos si el equipo tirará para arriba o nos quedaremos en la zona mediocre de la tabla. La racha de puntos es nefasta después de lograr solo 4 de los últimos 15 puntos y lo que es peor ante equipos a los que el Sevilla debería haber ganado o al menos sacar un punto, casos por ejemplo de Zaragoza o Vigo.

El equipo tiene un serio problema fuera de casa por la escasa pegada mostrada y la debilidad defensiva en forma de regalos al contrario. Tras los buenos partidos en Vallecas y Coruña , el equipo fuera de casa ha mostrado una cara bastante pusilánime. Ha tenido el control de la pelota pero sin profundidad ni llegada al área, por mucho que Míchel diga que el Sevilla llega mucho pero tiene poca pegada.

El partido de mañana le puede venir bien al equipo debido a las características ofensivas del Ath. Bilbao pudiendo contar con los espacios que se nos negaron con el Levante. El Sevilla es un equipo que se maneja mejor a la contra que teniendo que llevar el peso del partido. Igualmente, podemos aprovechar la debilidad que viene mostrando el equipo vasco a balón parado, situación de juego que está siendo bastante bien trabajada por el cuerpo técnico.

El equipo que yo sacaría sería el conformado por :

Contundencia y seguridad defensiva, control de juego y pegada, deben ser la claves que nos lleven a la victoria. Ya está bien de resucitar equipos moribundos porque podemos convertirnos en uno de ellos si llegan las dudas al equipo y a la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario