martes, 6 de noviembre de 2012

Sevilla FC 0 - Levante UD 0: Ejercicio de impotencia.

El Sevilla FC de Míchel practicó ayer un ejercicio de impotencia futbolística ante un Levante que vino a por el punto y el empate y se lo llevó del Ramón Sanchez Pizjuan. Podremos discutir las formas y el planteamiento del equipo granota, podremos discutir si fue justo o injusto el resultado, poco importa ya, pero lo que no podemos discutir es la impotencia del equipo para conseguir un gol ante el entramado defensivo montado por el equipo de Jim.

El equipo dominó el encuentro de cabo a rabo, tanto ofensivamente como defensivamente, no se si porque así lo quería el Levante o porque el Sevilla fue tremendamente superior en el juego. Quizás Michel, buscando el equilibrio defensivo esté perjudicando el caudal ofensivo del equipo puesto que sobre todo en la primera parte el equipo adoleció de jugadores que llegaran al área. Medel aun jugando como interior, estuvo mas preocupado por defender su parcela que por buscar llegar al área para buscar su potente disparo lejano. Bien es cierto que en la segunda parte el chileno jugó con mas libertad y llegada al área realizando buenas asociaciones con la banda derecha pero a todas luces insuficiente porque el chileno tiene muchas virtudes pero no la clarividencia ofensiva que se necesita para este tipo de partidos. Michel tiene que replantearse los interiores a elegir ante este tipo de equipos que ponen el autobús defensivo con todo descaro. Tendrá que dar juego a Campaña o Hervás y apostar por un solo jugador defensivo en el medio.

Igualmente,la posición de Luna de extremo zurdo, ante equipos con un repliegue tan intensivo como el Levante, con sus virtudes y defectos, si bien permite equilibrar la banda izquierda para el trabajo defensivo y ofensivo, le lastran al equipo en profundidad, llegada e imaginación. El de Pedrera es un gran lateral ofensivo pero con terreno por delante pero la falta de espacios en banda merma su aportación ofensiva aunque las ganas nunca le faltan.

El caso es que el equipo manejó el partido pero le faltó mas llegada y ocasiones de las que tuvo, ocasiones que hubieran sido suficientes si el equipo tuviera mas calidad y definición arriba puesto que si Negredo no tiene el día, como fue el domingo, el equipo adolece del gol necesario para ganar este tipo de partidos.

Quizás se hubiese requerido la presencia de Campaña mas tiempo ,mas si cabe después de ver la prestaciones del canterano en el Campo.

El equipo tiene un serio problema en la delantera ante la falta de goles de Baba y Manu del Moral inéditos hasta la fecha con la disputa de 10 jornadas de liga y tiene un serio problema en la banda izquierda porque los que están no dan el nivel mínimo necesario para las aspiraciones deportivas que tiene el Sevilla. No es cuestión de número de jugadores que puedan jugar ahí sino de la calidad y aportación de estos futbolistas.

Al equipo, lo digo desde ya, le hacen falta un extremo zurdo y un delantero por este orden mas si cabe viendo un partido mas el bajísimo nivel mostrado por una de las soluciones que se buscaron el pasado mercado invernal. El nivel de José Antonio Reyes es paupérrimo y decepcionante y lo peor de todo es que uno no vislumbra salida del túnel para el jugador utrerano. Si bien el día del Español tuve una cierta sensación de que quería y podía, el domingo pasado me llevé un nuevo chasco con las prestaciones deportivas del jugador utrerano.

La solución puede estar en el filial de la mano de Alberto Moreno o Rabello o habrá que buscarlo fuera durante el mercado de invierno pero urge y es necesario.


La otra cara amarga es la de Baba. El jugador senegalés le viene superando el ambiente incómodo que se crea en el Ramón Sanchez Pizjuan debido a las dudas que deja el ex de Marítimo. No es un dechado de virtudes técnicas pero la que debiera ser su tabla de salvación, la pegada y el gol no aparecen por ningún lado y el equipo necesita de un jugador o jugadores que acompañen a Negredo en la labor goleadora.

El Sevilla volvió a mostrarse impotente para ganar a un equipo de la parte baja de la tabla. 4 puntos de 15 posibles no es un bagaje permitido para un equipo que aspira o debiera aspirar a Europa. El equipo no sabe si va o viene, mostrando dudas de su verdadero nivel a estas alturas de temporada.

Ahora llega Bilbao y el derby para mirar para arriba o meter la cabeza debajo de la almohada.

Puntuaciones.
3 puntos a Fernado Navarro
2 puntos a Fazio
1 punto a Medel.

1 comentario: