lunes, 17 de octubre de 2011

Sevilla FC 2- R. Sporting de Gijón 1: vaso medio lleno , vaso medio vacío

El Sevilla consiguió ayer una nueva victoria en casa, la cuarta consecutiva de la temporada, consiguiendo con ello encaramarse al 4º puesto de la clasificación liguera con una renta de 15 puntos. Solo la sorpresa del Levante le impide estar hoy día al frente de la clasificación de la otra liga. Ayer volvió a ganar por su acierto de cara al gol y porque a día de hoy tiene un porterazo que lo para todo o casi todo.Hasta ahí, el vaso medio lleno porque sin duda lo importante al fin y al cabo es sumar puntos y puntos en pos de la consecución del objetivo.

Pero mas allá del resultado, el juego del equipo sigue adoleciendo de consistencia y de continuidad tanto ofensiva como defensivamente . El no recibir goles no implica que las cosas se hagan bien defensivamente o al menos, con la continuidad que requiere un equipo que quiere jugar Champions. La explicación es muy sencilla, un equipo que recibe las ocasiones que concede el Sevilla y que pierde el balón como lo perdió ayer el Sevilla ante el colista de la categoría debe hacer reflexionar al cuerpo técnico.
Cuerpo técnico que como ha reconocido en el día de hoy Marcelino, quizás se equivocó con el cambio después de la lesión de Perotti. Mas que el cambio por Rakitic, lo que se equivoca Marcelino es quitar a Trochowski del medio y seguir erre que erre con la imposición de jugar con dos delanteros.
Ayer lo tenía fácil, tirar a Manu del Moral a la izquierda y montar un trivote con Trochowski, Rakitic y Medel. Ayer el equipo, con el resultado a favor demandaba ese cambio pero el empecinamiento del entrenador en jugar con dos delanteros es contraproducente para los intereses del equipo.

Marcelino, fiel a su filosofía, coloca a Trochowski en la izquierda y a Rakitic en el centro con Medel. Resultado , el equipo pierde el norte realizando 25 penosos minutos al final de la primera parte donde el Sporting mereció el empate.
Gracias a la falta de gol del equipo asturiano el equipo sale vivo y gracias a la calidad del golpeo de Rakitic , Caceres conseguía el que parecía el gol de la tranquilidad. Pero uno de los males de este equipo sigue siendo las perdidas de balón. En este caso fue Trochowski el que perdió la pelota en el centro del campo, no hace falta y Trejo se cuela hasta la cocina para servir un pase de la muerte a Barral.

A partir de ahí a sufrir y ver como sigue cuajando en portero grande Javi Varas.
A partir de aquí, ¿ vemos el vaso medio lleno o medio vacío?

Los mejores del partido de ayer:
3 puntos a Javi Varas: Soberbio, sensacional.
2 puntos a Spahic : contundencia y saber estar. Apagando los fuegos que deja Escude en defensa.
1 punto a Martin Caceres: Gol y buena labor ofensiva y defensiva.

1 comentario:

  1. La verdad es que los primeros 20 minutos parecia que el equipo se estaba gustando.

    Pero solo fueron eso, 20 minutos, el resto, como bien dices, el norte perdido y sin ideas.

    Esperemos y deseemos que el tiempo y los resultados sean los mejores aliados de Marcelino para poder sacar tajada de este equipo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar