jueves, 20 de octubre de 2011

Orgulloso de ser andaluz: lema del Sevilla FC para el Nou Camp

El Sevilla FC llevará el próximo sábado el lema : " Orgullosos de Andalucía " tal y como adelantó Roberto Arrocha en el día de ayer en el programa a balón parado de SFC televisión que tuvo como invitado especial a Javi Varas.

Sin duda, el lema viene a responder a los ataques injustificados de los políticos nacionalistas catalanes Artur Mas y José Antonio Duran i Lleida vertidos contra Andalucía y los andaluces.
Artur Mas se burló del acento de los estudiantes andaluces y Durán i Lleida de los campesinos que trabajan en el campo andaluz.
Un ataque gratuito de ambos políticos contra una región, Andalucía rodeada de tópicos y estereotipos que nos hacen mucho daño de cara a la imagen que los demás tienen de nuestro pueblo. Precisamente con esos ataques gratuitos , estos políticos han pretendido utilizar en vano el nombre de nuestra tierra Andalucía que sin duda tiene muchos problemas, económicos y sociales, muchas envidias y desencuentros entre los distintos pueblos de Andalucía pero que sin duda es nuestra tierra, nuestra casa , nuestra forma de ser la que se ha sentido atacada.

Evidentemente el lema no va contra el Barsa que nada tiene que ver en el asunto pero si transmite una idea de orgullo frente a los ataques injustificados y que nada tienen que ver con nuestro pueblo. La región procedente de esas mofas ha sido Cataluña y dos políticos nacionalistas catalanes en concreto.

Aunque no estoy de acuerdo en mezclar la política con el fútbol muchas veces hay que dar guantadas sin mano y el sábado el Sevilla va a dar un golpe en la mesa a nivel nacional e internacional aprovechando la repercusión del fútbol a nivel internacional con todo un Barcelona -Sevilla FC.

Los andaluces tenemos derecho a ser respetados por todo el mundo porque desde aquí no atacamos a nadie y mas de forma gratuita

Aquí un andaluz orgulloso de su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario