sábado, 22 de octubre de 2011

Previa jornada liga 8 : FC Barcelona- Sevilla FC: ¿ misión imposible ?

El Sevilla FC viaja a la ciudad condal para rendir la correspondiente cita liguera ante el mejor rival de la liga, el mejor del mundo y posiblemente se esté enfrentando al mejor equipo de la historia, el dirigido por Pep Guardiola.
¿ Estamos pues antes una misión imposible ? Pues yo diría que si porque es la sensación que vengo manejando toda la semana. Un equipo, el FC Barcelona, que no recibe goles en su estadio desde el mes de abril, que cuenta en su filas con Leo Messi, el mejor futbolista del momento rodeado además de futbolistas como Xavi, Iniesta, Villa , Daniel ... que cuenta con un sólido equipo conformado por Pep Guardiola que no deja un resquicio a la posible sorpresa porque defienden y atacan con la misma intensidad no dejando que los equipos rivales se puedan ni siquiera meter en el partido. Además, vistas las experiencias de años pasados donde el equipo no competía e iba con los brazos abajo desde el minuto 1, pues que quieren que les diga ,no invita mucho al optimismo.
¿ Qué decir del Barcelona que no se haya dicho ya ? Difícil, harto difícil. El equipo dirigido por Guardiola es para mi el equipo perfecto puesto que auna ataque y defensa y ambos conceptos los maneja con la misma intensidad. En el ataque tienen su punto fuerte en el medio del campo donde siempre tienen superioridad numérica, puesto que a los tres medios centros clásicos que pueden ser Busquets, Xavi e  Iniesta se suman a esa superioridad el mismo Alves o Messi que desde su posición de delantero centro se suma a ese especie de rondo que forma el Barcelona en el medio. Junto a esta superioridad numérica tenemos la calidad individual de hombres como Villa, Messi , Pedro, etc que a la mínima que tienen te marcan un gol.
Unido a la superioridad numérica en el centro del campo, la calidad individual , tengo que resaltar la ambición de este equipo que aun consiguiéndolo todo sigue queriendo ganar cada partido como si fuera el último. En este sentido se me asemeja a la ambición del Sevilla durante la época Juande Ramos aunque con las lógicas diferencias.
Defensivamente son una máquina perfecta siempre que roben el balón cerca de su portería. Para ello realizan una presión adelantadísima que le permite que los equipos apenas le lleguen a su portería.

Con todo esto tenemos la posible alineación del equipo formado por Guardiola:


El Sevilla FC viaja sabiendo de antemano las pocas posibilidades que tiene  sacar algo positivo  de su visita al Nou Camp. Marcelino ya ha dicho que va a cambiar de sistema apostando por un solo delantero, a buenas horas mangas verdes Marcelino, precisamente en el escenario mas complicado de toda la liga.
Como novedades en la convocatoria tenemos a Luna y Luis Alberto en una lista sin aparentes sorpresas ante las ausencias destacadas  de Negredo o Spahic.
Mas que conseguir algo positivo, lo que espero de este partido es que mi equipo compita y le ponga las cosas difíciles al todopoderoso FC Barcelona . No quiero, ni espero ni deseo que mi equipo salte al campo con los brazos caídos como viene ocurriendo en las últimas visitas al Camp Nou.
Espero ver a un equipo agresivo, que compita y que tenga ambición de cara al marco casi inexpugnable de Víctor Valdés .
Hay que intentar aprovechar las constantes subidas al ataque de Dani Alves por su lado derecho, quizás el lado mas factible para poder aprovechar algún despiste del brasileño en sus continuas incursiones al ataque.
Tener el balón será no complicado sino misión casi imposible . Es por ello que tenemos que aprovechar los robos de balón para lanzar a los dos extremos y que éstos contacten con Kanoute
Para sacar algo positivo pondría este equipo:

En definitiva misión imposible o casi imposible pero fútbol es fútbol que diría Boskov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario