miércoles, 26 de octubre de 2011

Sevilla FC 2 - Racing de Santander 2 : Harakiri defensivo.

El Sevilla consiguió en el tiempo de descuento y casi en la última jugada del partido empatar un partido que lo tenía todo para ganar, pudo perder y al final empató.

Con una primera parte controlada pero sin ocasiones claras de gol nos pusimos por delante merced a un magnífico testarazo de Manu del Moral a pase magistral de Campaña quién sacó magníficamente la falta que nos brindó el primer gol. Como en anteriores partidos y casi sin crear ocasiones de gol el Sevilla se ponía por delante en el marcador. Todo se veía de color de rosas porque el rival que teníamos enfrente era el colista de la liga que llevaba 7 partidos sin marcar un gol.

Marcelino erre que erre sigue apostando por un rígido 4-4-2 con Trochowski tirado a la izquierda y un inoperante Armenteros actuando en la mediapunta. Al alemán se le  nota que no está del todo a gusto en una posición que no es la mas ideal para el por sus condiciones técnico-tácticas. Fue sacrificado para que Armenteros, jugador mas específico de banda  que el mediocentro alemán, y que de momento y hasta la fecha no ha demostrado nada para ser titular en el Sevilla y mas para ocupar la posición del 10, una de las mas importantes de un equipo.

Lo que no entiendo de Marcelino es que no aproveche a los mejores futbolistas que tiene. Y ahí entro en el tema Rakitic porque si el croata no es titular con las condiciones que tiene y Armenteros si, yo no entiendo nada. Si tenemos 4 magníficos medios centros ( Medel, Campaña, Trochowski y Rakitic ) y no tenemos un jugador específico de banda izquierda pues habrá que aprovechar las condiciones de estos futbolistas y tener mas presencia en el medio.

Volviendo al partido y a la segunda parte tengo que indicar que los primeros minutos de la segunda parte fueron los mejores del partido. De la mano de Campaña, el Sevilla encontraba su ritmo y todo hacía preveer que llegaría el segundo gol y quién sabe si la goleada. Pero en contra de lo que indicaba el devenir del partido , el Racing de Santander remontó aprovechando dos errores groserísimos cuando lanzábamos dos corners a favor .

Una fatal decisión de Escude al no parar en falta el primer contragolpe del Racing provocó el inicio de la debacle. El balón llega a Adrián que le puso un balón de oro a la cabeza de Nahuelpán.
Poco después, otro corner en ataque acaba con otra contra mortal que Jairo transformaba en gol para protagonizar la sorpresa de la jornada.

Errores groseros que cuestan puntos y posiciones en la tabla, de hecho, a estas horas el Valencia nos ha sobrepasado en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria. Errores fácilmente corregibles con un poco de picardía y viveza, las faltas tácticas que tanto nos cuesta hacer. No se puede ser tan blando porque el equipo mas endeble te hace un reloj y anda.

Harakiri defensivo y paso atrás en el caminar deportivo del equipo. Ahora viene el Granada en una posición y circunstancias parecidas a las del Racing de Santander. Miedo me da.

Los mejores del partido de ayer:
3 puntos a Manu del Moral : 2 goles y un punto. Poco mas en la aportación al juego del equipo.
2 puntos a Campaña : grandes detalles del canterano. Extraordinario primer pase, siempre al compañero.
1 punto a Spahic : el mejor de la defensa. Serio y contundente pero con compañeros como Escude ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario