domingo, 2 de octubre de 2011

At. MAdrid 0 - Sevilla FC 0 : punto valioso, juego espeso y una afición atletica impresentable.

El Sevilla FC de Marcelino García Toral ha conseguido un empate valioso en uno de los estadios mas complicados del fútbol español. La rivalidad con la afición del At. Madrid ha crecido en los últimos años de forma insospechada merced al crecimiento deportivo meteórico del Sevilla en los últimos diez años. Pero una cosa es la rivalidad deportiva y otro los insultos reiterados ( sevillanos yonkis y gitanos ) y los que es peor los cánticos alusivos a Antonio Puerta.
Esta situación debe ser denunciada por los medios informativos de este país porque vale ya de poner la alarma social siempre con el Sevilla y la gente del sur. Ya pasó la semana pasada con Spahic y Fernando Navarro donde los adalides de la moral deportiva saltaban con la acción del bosnio en su provocación a Aduritz.
Espero que esos mismos adalides de la moral y la conciencia deportiva denuncien de una puñetera vez este comportamiento a todas luces lamentable.

En lo futbolístico decir que hubo una parte para cada bando. El Sevilla decidió no comparecer ofensivamente en los primeros 45 minutos dejando a la bondad del azar el resultado de 0 a 0 porque el At. Madrid tuvo el control del partido y las cosas mas claras que nosotros. El brasileño Diego Rivas hacía la diferencia en el centro del campo sobre todo cuando se asociaba con Reyes quién tuvo precisamente las ocasiones mas claras de esta primera parte.
El Sevilla de estos primeros 45 minutos se mostró como un equipo ramplón en ataque. Nada de juego asociativo, nada de juego directo, ninguna presencia de los delanteros Kanoute o Manu del Moral.

La segunda parte  tuvo color mas sevillista con dos ocasiones clamorosas, una de Navas y otra de Manu del Moral quién me da que define a lo Chevantón, es decir, le pega al muñeco con mucha facilidad demostrando que tiene cualidades mas de extremo que de segundo delantero con gol. El equipo tenía el control del juego con la participación de Rakitic, Medel o Perotti. Escaso bagaje, no obstante, el disponer de solo dos ocasiones claras en todo el partido en el Vicente Calderón.

Punto valioso el conseguido en el Calderón de la mano de una defensa sólida y consistente que tiene en Varas y Spahic a sus mas firmes estandartes. Cuarto partido consecutivo sin encajar gol , cosa importante aunque a mi particularmente me gusta otro tipo de fútbol, mas ofensivo, con mas gusto por el trato de balón y con mas ambición que la que ha mostrado el equipo en los tres partidos disputados.

Los mejores del partido .
3 puntos : Javi Varas. Está en un estado sublime. Paradones que dan puntos.
2 puntos: Spahic. Otro gran partido el disputado por el bosnio. Contundente y serio en el marcaje a Falcao.
1 punto: Fernando Navarro. Buen marcaje a Reyes. Cumplidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario