domingo, 30 de octubre de 2011

Previa jornada de liga: Sevilla FC- Granda CF: doctor, doctor que me pasa, tengo el" síndrome del colista".

El Sevilla FC recibe la visita del Granada, rival que al igual que el Racing de Santander viene como colista de la primera división con sólo 5 puntos en el casillero después de 9 jornadas disputadas . Todo, por tanto, se presenta a favor para que nuestro equipo logre 3 nuevos puntos que lo afiancen en el 5º puesto de la tabla y nos acerque al Levante, equipo que en la actualidad ostenta el tercer lugar del campeonato con 23 puntos.


Pero el Sevilla viene teniendo lo que llamo síndrome del colista o lo que es lo mismo, viene siendo incapaz de ganarle a equipos que ocupan posiciones bajas en la tabla y tienen un juego marcadamente defensivo sobre todo a la hora de taponar las bandas, otrora principal vía de ataque del Sevilla FC. Si es capaz de ganarle como sucedió ante el Sporting sufrimos una barbaridad por la incapacidad de matar los partidos, quizás por falta de ambición, quizás por falta de puntería, quizás por falta de fortuna o por la suma de las tres circunstancias anteriormente expuestas.


Nos visita el Granada de Fabri González, un equipo histórico del fútbol andaluz que se ha encontrado de bruces con la realidad de la primera división española.  5 puntos ostenta en su casillero para un equipo formado muy tarde y quizás por ello esté pagando este malísimo arranque de temporada.


La lista de convocados del rival es la siguiente : Roberto, Julio César; Diakhaté, Íñigo López, David Cortés, Mainz, Nyom, Siqueira; Abel Gómez, Fran Rico, Mikel Rico, Mollo, Jara, Ribeiro, Moisés; Ighalo, Geijo y Uche.


Un equipo que en segunda división tenía una característica fundamental : orden y seguridad defensiva y rapidez en la transición ofensiva principalmente en la figura de Dani Benítez, futbolista que por sanción no visitará el Ramón Sanchez Pizjuan. Estas premisas en primera división se difuminan por la falta de gol de este equipo  pues ni Uche ni Geijo son goleadores contrastados en primera división.


El rival vendrá a encerrarse atrás y a morder en cada balón porque le va la vida en ello. Un punto sería magnífico para encarar con mas optimismo lo que queda de primera vuelta. Tendrán una baja sensible en la figura de Dani Benítez ,quizás el hombre mas peligroso del equipo nazarí.


Quizás lo mas endeble del rival sean las bandas en el aspecto defensivo puesto que tanto Nyom como Siqueira se suelen incorporar con asiduidad al ataque dejando espacios siempre a su espalda. Si tras robo de balón rápido aprovechamos esos espacios tendremos mucho ganado en el partido


El probable once inicial del equipo de Fabri sea el conformado por :




El Sevilla FC afronta el choque después del tropiezo del pasado martes frente al Racing de Santander. 3 puntos con lo que contábamos de los cuales se esfumaron 2. Dejamos la 4ª plaza en manos del Valencia que esta jornada no ha pinchado y no ha dejado opción a que lo rebasemos.


Por tanto los tres puntos ante el Granada se presumen fundamentales para afianzarnos en Europa. Los hombres elegidos por Marcelino son :
Palop, Varas, Martín Cáceres, Coke, Alexis, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Navas, Luis Alberto, Armenteros, Manu del Moral y Kanouté.


La principal nota negativa la pone Negredo que esta semana se ha vuelto a resentir de sus problemas físicos. Vuelven a entrar por contra los sancionados Kanoute y Fernando Navarro.


El Doctor Marcelino tendrá que conseguir en su botica el remedio para no acusar el síndrome del colista. Tendrá por tanto que afianzar los conceptos defensivos tras pérdida de balón para el equipo se encuentre mas ordenado de lo que estuvo ante el Racing donde nos dejamos colar dos goles tras sendos corners sacados a favor. El equipo estaba mal parado en el campo y además fue incapaz de frenar en falta los dos contragolpes del equipo contrario.
Igualmente tendrá que afinar el repertorio ofensivo para matar los partidos cuando sea menester. 
Debe insuflar esa dosis de ambición para acabar los partidos y no terminar sufriendo.


Pero sobre todo debería de situar en el campo todo su arsenal ofensivo, es decir , sacar a los mejores futbolistas de los que dispone. Si estos son Medel , Campaña, Rakitic y Trochowski pues habrá que plantear un dibujo táctico donde pueden ubicarse todos estos futbolistas. No veo a Guardiola dejando en el banco a Iniesta ,Cesc o Xavi porque sean incompatibles por ejemplo.


El equipo que yo sacaría sería el conformado por :


En definitiva mañana hay que ganar nuevamente si o si . Con ello aliviaríamos notablemente el síndrome del colista. Si no es así el mal seguirá extendiéndose por todo el Ramón Sanchez Pizjuán 

1 comentario:

  1. Yo, sin ser especialista en medicina, me parece que la unica receta posible es GANAR.

    Y si es posible, que vayamos viendo con mas continuidad el famoso estilo Marcelino, dominando los partidos y sin tanto sufrimiento.

    Esperemos que mañana, aunque a mi no me gusten nada, sea un buen lunes...

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar