sábado, 1 de octubre de 2011

Previa Jornada 6: AT. Madrid - Sevilla FC: duelo de aspirantes a la tercera plaza

El Sevilla FC rinde visita mañana al Vicente Calderón para enfrentarnos a un rival directo por los objetivos de Liga de Campeones, de ahí la importancia de estos tres puntos.
Nos enfrentamos a un equipo que busca encontrar su identidad después de haber perdido a sus dos buques insignias, sus dos delanteros, Kun Aguero y Forlan. Necesariamente tienen que variar su forma de jugar porque con los dos jugadores citados anteriormente  no tenían la necesidad de elaborar juego, simplemente esperar a que uno de los dos se sacara de la chistera una genialidad para ganar un partido. Eso muchas veces salía cara y otras muchas veces cruz, de ahí la tremenda irregularidad del equipo colchonero.

Este verano, con las ventas de sus dos mejores futbolistas, el equipo colchonero ha remozado el equipo apostando por otro tipo de juego, mas asociativo, mas dinámico de la mano de sus fichajes: Arda Turam, Diego Rivas, Gabi, Falcao. Estos fichajes se han venido a juntar con el mejor Reyes que se recuerda desde su salida del Sevilla FC camino de Londres.

El equipo que adiestra Manzano tiene virtudes ( defensa adelantada, gusto por el toque y la asociación , dinamismo, pólvora arriba con Falcao ) pero también tiene defectos ( espacios a la espalda de la defensa, equipo en construcción, la ansiedad tradicional del club colchonero, ritmo discontinuo de juego...).

Por tanto el partido se presenta abierto siempre y cuando el Sevilla salga con la mentalidad de los primeros 45 minutos del Valencia o los primeros 25 minutos de Villarreal.

El posible once inicial del AT. Madrid sea el conformado por :

El Sevilla FC viaja a la capital del reino con 19 futbolistas, con la única duda de Alvaro Negredo quién se encuentra entre algodones después del susto sufrido a mitad de semana. La lista completa la completan:
Palop, Javi Varas, Fazio, Cáceres, Fernando Navarro, Spahic, Alexis, Coke, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Tom de Mul, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Negredo, Kanouté y Manu del Moral.


Como grandes novedades destacan la entrada de Luna ( por fin y ya era hora ) y de Tom de Mul. Es lo que tiene un plantilla tan corta que teniendo dos expulsados tenemos que tirar de gente con la que no se cuenta, como es el caso del belga.
Incomprensiblemente, Marcelino García Toral le ha dado un palo soberano a Luis Alberto en la previa del choque, sin duda y al menos que yo esté loco, el futbolista atacante mas determinante del filial.


Estas fueron las palabras del técnico de Careñes : No va ni convocado. Él sabe los motivos", dijo enigmático. Luego, ante las preguntas, fue ilustrativo: "Mis conversaciones individuales con los futbolistas no las voy a hacer públicas nunca. La dinámica, nuestra forma de actuar, la suya, lo que estamos haciendo para corregir situaciones... nada de eso tiene por qué salir. No debe salir. Es algo privado, nuestro, y, por mi parte, nunca va a salir", sentenció.


La frase tan cacareada de contar con la cantera yo no la veo por ningún lado Marcelino. Convoca a Luna porque no tiene mas cojones y a Luis Alberto le da un estocazo anímico incomprensible según mi punto de vista.




Las dudas en el once surgen por las bajas por sanción de Escude y Trochowski amen de la seria duda de Negredo por sus problemas físicos. Se que para Marcelino el sistema es innegociable , apostará si o si por el ya manido 4-4-2. Yo en cambio el once que sacaría sería el conformado por:


Seré pesado y reiterativo en mis apreciaciones pero pienso que esta sería la mejor opción de juego del equipo sobre todo fuera de casa. Estaríamos arropados en defensa y en el centro del campo y tendríamos la capacidad de sorpresa con la rapidez de los extremos y la calidad en la definición de Kanoute.


No me ha gustado nada la previa del partido con el comentario sobre Luis Alberto, a todas luces innecesario y ventajista con un canterano que como sigamos así nos lo cargamos. 
Nos vale todo lo que no sea perder debido a la ventaja con el rival. No obstante y como siempre digo depende de las sensaciones que transmita el equipo acabaremos contentos o enfadados aunque a la hora de la verdad lo único importante son los tres puntos.

2 comentarios:

  1. Yo espero también que en el once inicial esté campaña, es más, coincido contigo en el once titular; pero lo más probable es que no de entrada a campaña o a rakitic, uno de los dos, juegue con manu detrás del punta y perotti de extremo. Marcelino nos ha demostrado ya de sobra que tiene poco lugar a la inventiva.

    Un saludo y ojalá ganemos.

    ResponderEliminar
  2. Este partido puede poner de manifiesto si el Sevilla es capaz de estar arriba de manera consistente.
    Un partido como bien dices de mas de tres puntos y ojala que estos vengan todos para Sevilla.

    Campaña,hoy por hoy, Si o Si.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar