jueves, 13 de octubre de 2011

Javi Varas : una renovación ganada a pulso

Javi Varas, portero procedente de la cantera del Sevilla, ha renovado su contrato hasta el año 2015 refrendando de esta forma el magnífico momento de forma que vive el meta de Pino Montano.
El cancerbero canterano que llegara al primer equipo en el verano de 2008 de la mano de Manolo Jimenez ha desbancado de la titularidad a un mito como Andrés Palop y lo ha hecho a base de entrega, trabajo y buen hacer bajo los palos.

No lo ha tenido fácil Javi Varas puesto que estar a la sombra del mejor portero que mis ojos han visto en el Ramón Sanchez Pizjuan no debe ser sencillo mas sabiendo de antemano que lo tenía casi imposible para jugar por el momento de forma eterno en el que se encontraba el meta valenciano.
Javi siguió trabajando a la sombra a la espera de una oportunidad que parecía que nunca iba a llegar. Sin embargo ese trabajo y el mal momento de Palop le dieron el año pasado esa oportunidad que venía demandando y a fe que lo ha aprovechado.

El año pasado cuajó actuaciones notables pero este año, ya con la titularidad concedida por Marcelino se ha convertido en un bastión inexpugnable para las delanteras rivales encajando solo tres goles en los partidos de liga hasta ahora disputados y teniendo además actuaciones destacadísimas en dichos partidos.

Bajo palos y en el uno contra uno es un portero notable. Quizás el único lunar técnico achacable sean los balones por alto. En cualquier caso tenemos portero para rato, además canterano y sevillista, para que mas, en un puesto tremendamente difícil por la responsabilidad que supone el no poder cometer errores.

Una renovación ganada a pulso a base de trabajo, esfuerzo y mucha profesionalidad.

1 comentario:

  1. Ya lo creo que si Jose Angel.
    Ha sabido esperar su momento, momentos en los que el camino ha sido duro, pero al final su trabajo y su valía han tenido su recompensa.

    Tenemos portero para rato.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar