domingo, 23 de octubre de 2011

FC. Barcelona 0 - Sevilla FC 0 : Ni Iturralde, ni el Barsa ni Messi pudieron con un enorme Javi Varas

El Sevilla FC consiguió ayer un empate a cero goles tremendamente meritorio, rodeado además de la dosis de épica que supuso el penalty parado por Javi Varas a Messi en los minutos de descuento del partido cuando este ya agonizaba.


Ayer por primera vez si vi a un equipo defender bien, con orden, con criterio y sabiendo perfectamente lo que se estaba haciendo. En este caso, Marcelino intentó blindar el centro del campo y conceder que el Barcelona intentase entrar por las bandas bien en jugada individual o en centros laterales, que el Sevilla dominaba gracias a a labor de Fazio y Escude. Esa era la idea porque luego la calidad individual del Barcelona provoca que se generen agujeros donde casi resulta imposible que surjan.

El Sevilla rozó casi la perfección de este planteamiento en la primera parte donde dejó al Barcelona con solo tres ocasiones generadas y eso ante tamaño equipo es casi un milagro. Incluso gozamos de alguna que otra ocasión en las botas de Jesús Navas, muy voluntarioso, pero falto absolutamente de acierto de cara a su especialidad como es el uno contra uno.

Es la primera mitad con mejor balance defensivo de todo lo que llevamos de campeonato, primero por el rival que teníamos enfrente y segundo por la concentración y orden defensivo mostrado por todo el equipo.

Pero este Barcelona es indomable e insaciable. Da igual que jueguen un partido entre semana y pudieran estar algo cansados, da igual, son un martillo pilón que a base de tener la pelota te encajan en tu portería aunque no quieras. Así fue la segunda parte, con un Sevilla mas cansado y un Barcelona que lo intentaba por uno y otro lado y que se remitía a la calidad individual de Messi.

Pero el barcelonismo no contaba con la gigantesca figura de Javi Varas que ayer se doctoró como portero grande de la primera división. Realizó paradas de todos los colores y pelajes dando igual que quién rematara fueran Messi, Iniesta, Villa... daba igual, porque el de Pino Montano está de dulce y lo para todo o casi todo.
Ofensivamente en la segunda parte el Sevilla fue un querer y no poder porque la presión a la que somete el Barcelona es casi imposible de poder salir con vida. La recuperan tan rápido que te vas aculando en tu portería lentamente. Solo una contra lanzada por Navas a la que le faltó el control preciso de Rakitic para que el croata se hubiera visto en un mano a mano con  Valdes es el balance del Sevilla en la segunda parte.

Cuando el partido parecía dirigirse irremediablemente hacia el empate surgió la figura de Iturralde González para volver a convertirse en protagonista negativo en contra de los intereses del Sevilla ,como ya ocurriera en aquella fatídica tarde de Mallorca cuando el Sevilla se jugaba una liga. El trencilla vasco pitó un penalty que no vio porque en varias ocasiones le consulta al liner sin que este hubiera visto nada punible para señalar tamaño castigo. Pero esta liga, que está adulterada lo miremos por donde lo miremos, parece que tienen que ganar los dos grandes si o si, no importando señalar un penalty mas que dudoso o conceder 8 minutos de descuento contando el Sevilla con dos hombres menos.
El Sevilla cometió ayer 7 faltas en TODO EL PARTIDO. ¿ Cuantas amarillas vimos ? 8 , a una amarilla y pico por falta cometida. A esto se le llama realizar un buen arbitraje si señor.

Pero nadie contaba con Varas que se hizo tan grande en la portería que Messi no vió resquicio para marcar el gol decisivo, el que le hubiera dado los tres puntos y el liderato.


Para terminar me gustaría hacer mención a la tángana final donde Kanoute pierde los nervios ante una provocación de Cesc Fabregas. ¿ Qué le dijo el catalán al malí para que este reaccionar de esta forma? Esto solo lo saben ellos pero lo que si es seguro que algo gordo le diría para que el delantero malí reaccionase de esa forma. Bien haría el bueno de kanoute en decir el insulto o comentario que Cesc le profirió porque de esa forma el jugador del FC Barcelona quedaría desenmascarado ante la opinión pública.

Lo dicho ni Iturralde, ni el Barcelona ni Messi pueden con Javi Varas y con este Sevilla mas orgulloso de ser andaluz que nunca .

Los mejores del partido de ayer:
3 puntos a Javi Varas : Soberbio, espectacular, sublime...
2 puntos a Fernando Navarro : buen marcaje por su zona bien a Villa bien a Iniesta.
1 punto a Campaña: buen partido el del canterano estrenándose como titular en un campo difícil. Criterio con el balón. Merece continuidad.

2 comentarios:

  1. me parece un magnifico resumen del partido. Me gustaria acentuar, porque no creo que se ha sido justo, el partido de Campaña. Aunque parece que no se vio siempre estuvo bien colocado, no perdió balones comprometidos, tiene un magnifico desplazamiento en largo y lo más importante.Su primer partido de titular en el Camp Nou.

    ResponderEliminar