martes, 11 de octubre de 2011

Encuestitas: Que el Sevilla FC cae antipático. Bienvenida esa antipatía sinónimo de grandeza

En el día de hoy nos hemos despachado con una encuesta realizada por la empresa Ikerfel para el diario As sobre la afinidad y antipatía que los distintos clubs de fútbol tienen entre la afición española. En dicha encuesta el Sevilla figuararía en el tercer puesto de los clubes mas antipáticos del panorama nacional por detrás del Real Madrid y FC Barcelona. El Sevilla contaría con el 30 % de los votos mientras que Madrid y Barcelona se situarían en (51%) y el Barcelona (40%). En el cuarto lugar del escalafón de equipos antipáticos se situaría el  At. Madrid con un 29% de los votos.


Javier Santos periodista del diario As pone en relación de dicha antipatía :" reflejo irremediable de episodios candentes protagonizados hace bien poco por jugadores como Javi Navarro o Pablo Alfaro, agarrados a la memoria de los aficionados españoles por jugadas de triste recuerdo más que por el excelente rendimiento que dieron ambos en Nervión. La célebre pareja de centrales coincidió además en el tiempo con Cristóbal Soria, delegado sevillista perseguido por una extraña casualidad que le colocaba siempre en mitad de muchas tanganas."


El analísis del citado periodista no puede ser mas¿ profesional ? porque hacer referencia a Pablo Alfaro o Javi Navarro es mas antiguo que las colonizaciones griegas. El Sevilla de los útimos años no le ha dado una patada a nadie y su comportamiento deportivo ha sido realmente ejemplar. Evidentemente, personajes como Cristobal Soria, la misma personalidad del presidente del Nido pueden generar ciertas antipatías en el fútbol español  pero...


Curiosamente, el Sevilla aparece en la 'lista negra' de muchos de los aficionados de equipos españoles. Es el club más odiado por supuesto por los béticos, pero también de los malaguistas, y es el segundo más odiado para los seguidores del Atlético de Madrid, del Granada. Y entra como tercer objeto de la ira de aficionados del Barcelona, el Getafe, Osasuna y Real Madrid.


Que casualidad que todos los equipos que tienen al Sevilla en su lista negra han sido equipos con los que la hemos tenido tiesas deportivamente hablando. Son equipos que en su mayoría han sido derrotados por el Sevilla FC salvo el Granada que supongo que nos tendrán un poco de tirria por la rivalidad regional, si no es que no me explico de donde viene esa antipatía.


Estar en esa lista en tercer lugar por detrás de Madrid y Barcelona es sinónimo de grandeza y de competitividad. Así lo veo yo por lo menos.  Estar ahí significa que el resto de aficiones ve a nuestro Sevilla como un equipo competitivo que no le va a regalar nada. Si fuera al revés, es decir, si nos fueran metiendo goles a diestro y siniestro por los distintos campos de España seriamos uno de los equipos mas simpáticos del panorama español.


Afortunadamente eso no es así y nuestros títulos avalan nuestra competitividad en los últimos años. Quizás el resto de aficiones tengan envidia insana de ver lo conseguido por nuestro club.


Hay un refrán que dice : " Ladran luego cabalgamos ". Pues nada ajo y agua.

2 comentarios:

  1. Lo primero decir que habrá que ver de dónde c***ajo ha salido esa "encuesta" y segundo que nosotros a lo nuestro, como bien dices, aquí los que caen simpáticos son los que bajan a segunda división y a los que ganan los queire ganar todo el mundo.

    Yo prefiero mi sevillismo para mi y para los míos. A estos sí que quiero caerles simpático.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja " Ladran luego cabalgamos ", hay que tomarselo de la forma buena, Somos Grandes Sevilla FC.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar