viernes, 2 de septiembre de 2011

Planificación deportiva 2011-2012: Grandiosa operación salida, cortita operación de fichajes.

El mercado de fichajes se cerró el 31 de Agosto con el Sevilla apurando hasta los instantes finales de mercado la posibilidad de contratar al tan ansiado delantero, encarnado en la figura de Giovanni dos Santos , futbolista que ha protagonizado todo el verano sevillista aunque al final se queda en su equipo, el Tottenham inglés debido a la negativa de Harry Redknapp a dejarlo marchar. Finalmente, en el último día de mercado no vino nadie pero si salieron Romaric ( Español ) y Bernardo ( Racing de Santanter ) completando así la operación salida.


El Sevilla, según su presidente José María del Nido, llegó a ofrecer hasta 5 millones de € para contentar a su entrenador Marcelino García Toral, quién al parecer solo quería la incorporación del mediapunta mexicano. El Tottenham inglés solicitaba hasta 12 millones de €, cantidad fuera de mercado y que el Sevilla ni quería ni podía pagar.


Hasta ahí, todo bien, acepto que el Sevilla no fiche a Giovanni por esa cantidad pero lo que no puedo entender es que no se haya fichado a ningún otro delantero para reforzar una de las posiciones con menos efectivos de la plantilla, la posición de delantero centro donde solo contamos con Negredo y Kanoute. Contando ademas con que Kanoute acaba de cumplir 34 años y es propenso a lesionarse nos quedamos con Negredo como elemento de máximo nivel en la plantilla.
Con anterioridad hemos dejado ir a jugadores de ataque caso de Alfaro ( Mallorca), Rodri ( Barcelona B) y Kone ( Levante) sin contar con la salida de Luis Fabiano a finales de la temporada pasada. Por contra solo hemos incorporado a Manu del Moral quién es un futbolista para jugar como segundo punta o actuar en posiciones de banda, nunca como delantero centro.


Es por ello que veo una irresponsabilidad afrontar la temporada con dos delanteros, máxime cuando el entrenador viene diciendo por activa y por pasiva que quería jugar con dos delanteros. Por lo tanto, no sólo no reforzamos la posición sino que la debilitamos con la salida de futbolistas que en un momento dado podían echar una mano en caso de necesidad.


Si Marcelino solo quería a Giovanni se equivoca porque deja de atender una necesidad que tiene su plantilla. Si Monchi y del Nido permiten que Marcelino solo quiera a Giovanni cometen una irresponsabilidad como gestores del Sevilla porque tienen que ver como lo ve la afición que hace falta un delantero si o si.


Nos encomendaremos a todos los santos para que Negredo no se lesione y Kanoute se lesione lo menos posible porque de lo contrario nos la vamos a ver y desear para conseguir goles que a la postre es lo que da puntos.
Si bien en la política de salidas la dirección deportiva ha cumplido las expectativas con creces y de sobra quitándonos de en medio a futbolistas que habían cumplido un ciclo en el Sevilla y jugadores que no han dado el nivel mínimo exigible para competir  por una camiseta del Sevilla FC, en el capítulo de fichajes nos hemos quedado muy cortos sobre todo el manido asunto del delantero.


La pregunta es la siguiente  ¿Será suficiente para un conjunto que, una vez eliminado de la Liga Europa, debe aspirar obligatoriamente a clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones?


Mi opinión es que no es suficiente para aspirar a puestos de Liga de Campeones pero ojalá me equivoque máxime si nos comparamos con nuestros directos rivales por esos dos puestos.


Valencia : Soldado, Jonas, Piatti, Aduritz.
Villarreal : Rossi, Nilamr , Marcos Ruben.
At. Madrid: Falcao, Adrian, Pizzi, Reyes.
Malaga: Van Nistelroy, Rondon, Baptista y Sebas Fernandez

1 comentario:

  1. Creo que la operación salida ha sido muy buena.
    En los fichajes quizás un central podría hacer falta, pero lo del delantero es "de cajón".

    Pongamos velitas para que no se lesiones Negredo.

    Un saludo

    ResponderEliminar