sábado, 10 de septiembre de 2011

Previa Liga Jornada 2 : Villarreal - Sevilla FC: Duelo de aspirantes ... a la tercera plaza

En el día de hoy, dos equipos hermanados en los despachos en pos de conseguir una liga mas justa y competitiva se enfrentan cara a cara en  el duelo mas interesante de la jornada, unido al Valencia-At. Madrid, mas que algunos quieran vender que el mejor partido de la jornada es un R. Madrid Getafe.Me río yo del mejor partido de la jornada que al filo del descanso estará finiquitado a favor de los merengues y si no al tiempo.
Duelo de enemigos íntimos unidos por una causa común fuera de los terrenos de juego pero rivales encarnizados y por los mismos objetivos dentro del campo. En este sentido , la previa del choque ha estado marcado por la reunión celebrada el jueves en el Ramón Sanchez Pizjuan donde se buscaba cambiar el modelo de reparto televisivo y acabar de paso con la dictadura deportiva impuesta por Madrid y Barcelona.
Estos hechos tendrán continuidad en el campo del Villarreal que se vestirá con cartulinas negras para recibir la segunda jornada de liga, simbolizando el rejón de muerte que tiene esta competición como esto siga por estos derroteros.

El Sevilla FC afronta su visita a el Madrigal para enfrentarse al Villarreal con la moral alta después de la importante victoria conseguida ante el todopoderoso Málaga del jeque. Por contra el Villarreal viene de perder de forma escandalosa en el Camp Nou y además, tendrá la mente puesta en la mejor competición del mundo, la Champions League, que dará comienzo a principios de la semana que viene donde el equipo de Garrido se enfrentará al Bayer de Munich.

Pocas novedades las que ofrece el equipo de Fernando Roig, salvo la marcha de su buque insignia Santi Cazorla y la llegada del canadiense procedente del Mallorca De Guzmán. Continúa el mismo entrenador, Juan Carlos Garrido y por tanto continúan los mismos automatismos y la misma forma de jugar que en temporadas precedentes. Nos encontraremos a un rival que apuesta por tener la posesión de la pelota dando prioridad a la asociación y el juego de toque buscando romper con el último pase la defensa rival intentando encontrar la velocidad de sus dos puntas, Nilmar y Rossi, sin duda las dos estrellas del equipo.
Defensivamente nos encontraremos a un equipo que adelantará la defensa buscando presionar la zona de creación del Sevilla. Quizás sea esta la zona del campo que mas problemas presente, debido a la juventud de sus dos laterales Mario y Oriol, unido a la escasa velocidad de sus centrales Gonzalo Rodriguez o Musachio.

La probable alineación que saque el Villarreal sea la conformada por :


En el Sevilla FC, Marcelino cuenta prácticamente con toda la plantilla a su disposición salvo el central Spahic quién se queda fuera por decisión técnica motivado por no haber entrenado durante la semana con el grupo. Vuelve sin embargo una de las esperanzas del Sevillismo para esta temporada, el croata Ivan Rakitic, tras casi cuatro meses de lesión aunque el mister ya ha indicado que no va a ser titular, lo que nos lleva al debate que se cierne sobre nuestro equipo, el cambiar o no de sistema y pasar a jugar con un solo delantero debido a la escasez de los mismos en la plantilla.
 Contamos con Kanoute en la convocatoria aunque sale de una lesión y creo que no sería conveniente forzarlo. Por tanto, si Rakitic no va a salir de titular y Kanoute acaba de salir de una lesión nos sale la misma alineación del partido del Malaga, con la duda del central que sustituya al bosnio Saphic en el eje de la zaga. Quizás vaya siendo hora de empezar a contar con Caceres como acompañante de Escude aunque creo que el sustituto de Spahic será Alexis.
Espero ver a un equipo ambicioso que cuando no tenga la pelote presione y cuando la tenga busque los espacios y sobre todo el juego de banda ante la posible candidez de sus dos laterales del Villarreal. Con este tipo de equipos se puede dar cualquier resultado por ello la sensación del partido es muy importante.

La alineación que yo sacaría sería la conformada por :

En definitiva, duelo de aspirantes solo y exclusivamente a la tercera plaza. De momento las dos primeras la tienen asignada por decreto los dos caciques de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario