martes, 20 de septiembre de 2011

Previa Jornada 4 : Osasuna - Sevilla FC : Mientras buscamos la identidad hay que seguir sumando

Partido siempre difícil el que hay que disputar en el Reino de Navarra ante el Osasuna de José Luis Mendilíbar, sustituto el año pasado del siempre sobrevalorado José Antonio Camacho. Mas aún cuando el Osasuna viene de recibir una goleada de escándalo en el Camp Nou por un resultado mas propio de una categoría regional que de una liga de alto nivel. Desafortunadamente estos resultados van a ser los habituales en esta liga debido a la diferencia económica entre los contendientes. Lo contrario, por ejemplo el resultado del Levante ante el R. Madrid, no dejará de ser sino un oasis en el medio del desierto.

El equipo pamplonés basará sus esperanzas de mantener la categoría intentado hacer del antiguo estadio del Sadar un auténtico fortín haciéndose fuerte con las armas propias de los equipos de José Luis Mendilibar. Intensidad,presión atosigante en la zona ancha, defensa adelantada intentando achicar los espacios y fútbol directo aprovechando el juego aéreo de su referente ofensivo Kike Sola  quien con sus dejadas con la cabeza permite la incorporación de los jugadores de segunda linea. A grandes rasgos estas son las características que nos podemos encontrar mañana.
Es obvio que el equipo pamplonica tiene carencias, sobre todo en la parte de atrás, contando con una defensa lenta y blanda así como en la zona de creación sobre todo si no juega Nekounam, el futbolista de mas jerarquía del equipo de Pamplona. Será fundamentental  presionar la salida de balón de los dos defensas centrales y de los dos medioscentros para evitar que nos arrinconen a pelotazos y nos ganen siempre las segundas jugadas.
En la parte de arriba habrá que prestar especial atención a la envergadura de Sola, el oportunismo de Nino y la velocidad de las dos bandas sobre todo el marfileño Lamah.
El posible once del Osasuna sea el conformado :


El Sevilla FC viaja con la única novedad de la entrada en la convocatoria de Alexis por Escudé. El resto de la convocatoria es la misma que el partido con la Real Sociedad aunque Marcelino advierte de la posibilidad de realizar dos y tres cambios para refrescar al equipo.
Mientras el Sevilla busca su identidad como equipo con el modelo de Juande en el transfondo de las opiniones futbolísticas de Marcelino, la liga no para y hay que llenar la saca de puntos como sea con el objetivo ineludible de la Champions.

La visita al Reino de Navarra sería un buen sitio para reforzar el centro del campo apostando no solo por tener la posesión de la pelota sino por reforzar la zona de seguridad del equipo teniendo en cuenta también el juego de segunda jugada del equipo pamplonés. Teniendo la pelota nos evitamos ese tipo de juego , aseguraríamos el control del balón y seguiríamos contando con el peligro de las bandas.

El Sevilla sigue buscando la identidad de juego aunque Marcelino sigue empecinado en el dibujo del 4-4-2 con dos extremos y dos puntas. Tenemos mas juego que  puntos y eso es lo que hay que ir buscando con el devenir de los partidos. Será mas sencillo ganar partidos teniendo distintas formas de juego, no sólo depender  del juego de bandas puesto que esta forma de jugar está mas que controlada por nuestros rivales.
Con Trochoski y Rakitic tendríamos mas controlado el centro del campo con Medel por detrás haciendo la cobertura ante la hipotética subida de algún lateral, sobre todo las del madrileño Coke.
Con Navas y del Moral tendríamos velocidad y profundidad por bandas teniendo a Negredo como estilete de cara a gol

El equipo que yo sacaría sería el conformado por :


Lo dicho, no estaría mal que mientras buscamos nuestra forma de jugar siguiésemos llenando la saca de puntos. Mañana en el Sadar es un buen día para dar un zarpazo a la clasificación y asentarnos en puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario