viernes, 16 de septiembre de 2011

Previa Jornada 3 . Sevilla FC- Real Sociedad : en busca de la continuidad

El Sevilla FC afronta la tercera jornada liguera con el sinsabor del empate y el juego mostrado en Villarreal pero con la necesidad  de conseguir tres puntos que afiancen al nuevo proyecto de Marcelino. En la rueda de prensa de hoy, el entrenador de Careñes ha dejado claras algunas cuestiones futbolísticas:


 “no veo que Rakitic esté a tope. Por lo tanto no será titular.



por la pareja Negredo-Kanouté, afirmó que “se pueden ver juntos y los vamos a ver bastantes veces”.


preguntado por los sistemas usados: “En la defensa también puede haber cambios. Mira, puedo estar equivocado, que espero que no, pero veo partidos del Sevilla de esta temporada y de la pasada y, en la mayoría de los casos, la eficacia defensiva del equipo no viene encaminada por que juguemos con unos determinados números. Jugando con un 4-4-2 la pasada campaña el equipo no recibe menos números de ocasiones de gol. Es un dato objetivo. No creo que el Sevilla sea más o menos eficaz desde puntos vista defensivo porque juguemos con un 4-4-2 o 4-4-1-1. Para ser un equipo eficaz tienen que involucrarse todos los jugadores que estén en el campo en esa tarea.


Este equipo tiene que tener hábitos de continuidad durante los 90 minutos y durante todos los partidos. Y, a día de hoy, no los tiene.


Pues si, el Sevilla tiene que buscar una continuidad de juego y trabajo defensivo durante 90 minutos, no solo los 25 primeros minutos de Villarreal. Eso es trabajo y tarea del entrenador, Marcelino García Toral quién entiendo estará manos a la obra para poner en práctica su hoja de ruta como entrenador del Sevilla que no es otra que la de asemejarse a aquel legendario equipo comandado por Juande Ramos. Pretensiones altas y altamente peligrosas por cuanto las comparaciones son siempre odiosas amen de que no contamos con la misma plantilla que antaño.


Los argumento futbolísticos que quiere imponer el entrenador astuariano son la velocidad, la presión, las transiciones rápidas, la solidaridad defensiva.. virtudes futbolísticas que aquel equipo tenía aunque contaba con la inestimable presencia de hombres como Alves, David, Javi Navarro, el mejor Kanoute...


Este Sevilla es otro y como tal debería tener su propia personalidad en función de la características de sus futbolistas aunque está bien tener la imagen de aquel equipo como espejo donde mirarse.


No obstante, echo de menos un plan B que se aplique para aquellos equipos que se encierran con dos líneas de cuatro tapando el punto fuerte de este Sevilla: Las bandas. LLevamos unos cuantos años jugando de la misma forma y cualquier equipo que llega al Sanchez Pizjuan sabe perfectamente lo que tiene que hacer.
Es por ello que echo en falta juego interior, echo en falta la asociación por el medio. Jugadores tenemos para practicar este fútbol: Rakitic, Trochoski, Campaña, Kanoute son futbolistas que pueden desempeñar perfectamente esta forma de juego, porque no todo en el Sevilla debe ser darle la pelota a Navas y Perotti que estos corran y centren buscando la eficacia de los delanteros.


Los 18 futbolistas que intentarán el objetivo de la victoria son: 
Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña, Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Álvaro Negredo.


La alineación que yo sacaría sería la conformada por :


Apostaría por Coke en lateral derecho y Caceres como central acompañando al bosnio Spahic buscando agresividad por el centro de la defensa y profundidad por la banda de Coke. Tres centrocampistas para asegurarnos la posesión de la pelota y dar seguridad al centro con dos extremos bien abiertos mas la presencia de Negredo en la punta de ataque.


El rival que nos visita es la Real Sociedad de Philip Montanier, técnico francés que ha sustituido al uruguayo Martín Lasarte. El ex entrenador del Valenciennes ha dado un giro de tuerca al equipo donostiarra apostando por una defensa adelantada, presión arriba y transiciones ofensivas rápidas. Igualmente le ha dado un aldabonazo a la cantera realista apostando por jóvenes valores de la casa como Iñigo Martinez o Illarramendi que vienen a sumarse a los ya consolidados Xabi Prieto, Griezmman, Carlos Martinez, Zurutuza o Aguirretxe.
Especial atención habrá que mostrar a los dos extremos realistas, por la derecha el estilista Xabi Prierto y por la izquierda Griezman, futbolistas habilidosos, rápidos y con gol.
Esta Real Sociedad viene con la moral por las nubes después del milagroso empate cosechado ante el todopoderoso Barcelona de  Guardiola además de la victoria conseguida en el siempre difícil estadio del Molinón .


La probable alineación de la Real Sociedad sea la conformada por :


En definitiva, partido en casa con el objetivo inexcusable de los tres puntos y la consecución de esa continuidad en el patrón de juego que quiere imponer Marcelino García Toral. Bien haría, no obstante ,en encontrar un plan B que diese preponderancia al juego de asociación por el centro para liberar de presión a los dos extremos.
 Pero donde manda patrón no manda marinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario