domingo, 18 de septiembre de 2011

Sevilla FC 1 - R. Sociedad 0 : Llenando el granero de puntos mientras buscamos la excelencia

El Sevilla FC  consiguió en el día de ayer tres valiosísimos puntos merced al acierto goleador de un mito para el Sevillismo, el delantero franco-mali Frederick Kanoute quién convirtió en gol la magnífica asistencia de cabeza de Alvaro Negredo.
En un partido trabado e intenso, el Sevilla se impuso merced al acierto del killer mali quién aunque no cuajó un gran partido, a la postre, su acierto fue determinante en la consecución de los tres puntos.
 El Sevilla fue mejor que su oponente, puso mas para ganar  a pesar de la persistente idea del entrenador asturiano de jugar con dos extremos y dos delanteros, situación táctica que sigue espesando el juego sevillista puesto que los rivales se conocen de memoria el juego de bandas del Sevilla. Juntan las líneas, cierran los espacios de banda con dos y tres futbolistas y al Sevilla solo le queda el recurso del balón arriba a Kanoute o Negredo.

Si bien la seguridad defensiva mejoró notablemente con la entrada del bosnio Spahic ( el mejor de ayer ) y la candidez y falta de ambición de la Real Sociedad, al equipo se le nota espeso con el balón en los pies. Las bandas no andan en su mejor momento pues Perotti no está, se pierde en regates que no le llevan a nada y Navas parece demasiado precipitado en las acciones ofensivas aunque siempre aporta profundidad.
A alemán Trochowski y al chileno Medel le faltan socios para combinar la pelota en el medio puesto que el equipo se estira en demasía y se hace demasiado largo por la disposición táctica del 4-2-4.
Precisamente, el único gol del partido viene por el desequilibrio táctico de Perotti que entra por el centro, Medel con descaro se suma a tres cuartos de campo y cede un magnífico balón a Negredo quién de cabeza deja una asistencia de gol al eterno Kanoute quién no perdonó ante la meta del chileno Bravo.
A partir de ahí, debido a los cambios de Rakitic y Manu del Moral y al pasito adelante de la Real para buscar el empate se generan espacios que bien pudieron provocar la sentencia con un nuevo gol.

En definitiva, partido espeso, trabado pero tres puntos para la saca. Mientras tanto y Marcelino da con la tecla ( tres centrocampistas ya por favor ) seguimos llenado el granero de puntos. Buen arranque numérico , 7 de nueve puntos, regular arranque de juego y sensaciones del equipo pero con puntos las penas son menos.

Los mejores del partido de ayer :
3 puntos : Spahic: seguridad defensiva, contundencia y salida de balón. Gran partido.
2 puntos: Kanoute: 1 gol que da tres puntos. ¿ Alguien da mas por menos ?
1 punto: Gary Medel: trabajo stajanovista y presencia en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario