jueves, 15 de septiembre de 2011

Golfada o merienda de negros: que verguenza de dirigentes del fútbol español

José María Cruz hombre de números,  reflexivo y prudente donde los haya ha estallado en los micrófonos de sfc radio calificando la reunión recién finalizada de la LFP como la reunión ha sido una merienda de negros o una golfada".


 Extremadamente crítico se mostraba el hombre de los números en el Sevilla ante lo acontecido en dicha reunión donde al parecer, hay equipos que se han echado atrás en su postura de conseguir un reparto mas equitativo en el fútbol español. Solo Español y Betis han defendido los acuerdos alcanzados la semana pasada en el Ramón Sanchez Pizjuan, todos los demás equipos han hecho mutis por el foro e incluso algunos han pedido hasta perdón por su asistencia a dicha reunión.


Por lo tanto, el aparato logístico comandado por Madrid y Barcelona ha ganado la primera batalla ,que no la guerra , a la pretensión de acabar con el caciquismo de los dos mastodontes del fútbol español.
La sumisión, el miedo, la complacencia se ha apoderado de los dirigentes del fútbol español que vuelven a mostrarnos la incapacidad manifiesta para dirigir la que tendría que ser la mejor competición del mundo y que en cambio se ha convertido en una porquería de liga.


Lo que decía Fernando Roig sobre la imposibilidad de llegar a ningún acuerdo en el seno de la LFP se ha demostrado en el día de hoy debido a los tentáculos alargados de Madrid y Barcelona ,mas si tenemos en cuenta que se sienten amenazados por la pretensión de equipar los ingresos por televisión al resto de ligas europeas. Así lo manifestaba José María Cruz con estas palabras:


La postura que han tomado es todos contra el Sevilla. Sólo hemos tenido una defensa muy elogiable por parte de Espanyol y Betis. El resto de asistentes han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa. El Real Madrid ha tenido una reacción dura contra lo planteado por el Sevilla, señal de que se sienten amenazados, y algunos otros clubes incluso han pedido disculpas por haber asistido a la reunión en Sevilla”.


Entendemos que por la vía del diálogo en el seno de la LFP es imposible convencer de una serie de cosas a algunos que no quieren dejarse convencer y que se atrincheran en su posición de privilegio. Así, cualquier consenso está condenado al fracaso, porque no se pueden arreglar las cosas hablando cuando algunos no quieren oír ni hablar de un reparto equilibrado.




En una liga llena de equipos en ley concursal, en una liga falta de competitividad por el desigual reparto de derechos de televisión  , en una liga con unos horarios propios de una república bananera, en una liga donde los futbolistas están en pie de guerra debido a la falta de rigor en los pagos de los clubes de fútbol quizás tengamos lo que nos merecemos debido a la ineptitud de la clase dirigente del fútbol español, la connivencia de los medios de comunicación y los aficionados al fútbol en España.


Afortunadamente, el oasis en la clase dirigente española la tenemos en Sevilla de la mano de José María del Nido quién en su papel de protagonista está intentando hacer de Don Quijote en su lucha contra los molinos de viento aunque no es de desdeñar tampoco el papel que está jugando el Betis en esta lucha contra el poder establecido.


No me resigno como aficionado a ver un paseo militar año tras año de Madrid y Barcelona viendo como el  resto de ligas europeas compiten en unas condiciones dignas para equipos y aficionados.


Solo un milagro en forma de recurso al tribunal de la competencia o intromisión de Uefa o Fifa  podrían acabar con el catetismo imperante del fútbol español.


No se si son unos golfos o no pero lo que si se es que son unos ineptos y unos incapaces y que son la vergüenza del fútbol europeo.

1 comentario:

  1. El poder corrupto esta aplicando un principio basico para salir victorioso:

    DIVIDES Y VENCERAS.

    En el camino estan...
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar