miércoles, 21 de septiembre de 2011

Osasuna 0 - Sevilla FC 0 : Ni identidad, ni calidad, ni ambición.

El Sevilla FC empató a cero en el día de ayer en el Reino de Navarra practicando un juego mas propio de un equipo de categoría regional que un serio aspirante a puestos Champions. Y digo mas propio de categoría regional porque no se puede consentir que un equipo de 90 millones de € de presupuesto sea incapaz de hilvanar tres pases seguidos ante un Osasuna cuya columna vertebral, centro del campo y eje de centrales, estaba compuesta por Puñal y Lolo para el  centro del campo y Rubén ( si el que salió llorando del campo del Sevilla hace 10 años) y Roversio.

Pues si señores este equipo con esta columna vertebral que no se caracteriza por su calidad arrinconó al Sevilla e impidió que diera mas de tres pases seguidos para disgusto de un Negredo que se va desesperando a medida que pasan los partidos debido a la falta de juego y ocasiones de su equipo.

Don Erre que Erre ( Marcelino García Toral ) sigue insistiendo de forma empecinada en jugar con dos extremos pegados a la cal y dos puntas. No se baja del burro y así nos va porque de la pregonada presión arriba, del achique de espacios y de la velocidad en la transición de ataque no queda nada o casi nada.
Ahora mismo somos un equipo indefinido, no sabemos si jugamos al contraataque, jugamos a tener la pelota, jugamos a defender... no sabemos a lo que jugamos. Lo que si está claro es que somos incapaces de dar tres pases seguidos y esa situación tiene un único culpable, el entrenador.

Me dirán los optimistas: 8 puntos de 12 posibles. La puntuación es extraordinaria para un equipo que lleva mas puntos que juego ha realizado y esta situación en cuanto a puntos no nos debe llevar a engaño porque jugando así vamos a perder mas partidos de los que vamos a ganar.

Llevados a este punto me sigo haciendo preguntas que no tienen respuesta.
¿ Por qué el entrenador no se da cuenta de una puñetera vez que con el actual sistema de dos puntas y dos extremos estamos condenados al fracaso puesto que los equipos se saben de memoria el librillo de como pararnos ?

¿ Por qué no se da cuenta de que un centro del campo conformado por Fazio y Trochowski está condenado al fracaso ante cualquier rival, no le valió al entrenador el experimento de Hannover?

¿ Por que Rakitic y Trochowski no juegan juntos reforzando así el centro del campo ?

¿ Donde está el papel protagonista de la cantera del Sevilla contando con una de las mejores camadas de futbolistas de los últimos años ? ¿ Donde está Luna, donde está Salva, donde está Luis Alberto, donde está Campaña?

Partidos malos se pueden dar a lo largo de una temporada pero es que se viene observando desde que comenzamos a jugarnos las papas ante el Hannover que no sabemos a que jugamos y lo que es peor, el entrenador no aporta soluciones tácticas para mejorar la situación porque sigue erre que erre con una formula para mi gusto obsoleta en el fútbol actual. Actualmente el fútbol va por unos derroteros de poblar el centro del campo, hacerlo fuerte, combinar. Jugar con extremos si que se puede jugar pero reforzando la parcela ancha porque hoy todo dios juega con tres centrocampistas, mas caso del mejor equipo del mundo.

Evidentemente no me pretendo equiparar al Barsa pero una cosa es jugar como el Barsa, algo imposible y otra cosa es no dar tres pases seguidos porque así es imposible salvo que se te aparezca la Virgen de Lourdes.


En definitiva, la identidad se quedó en la pretemporada, la calidad no está y no se si se la espera y la ambición, palabra mágica del glorioso Sevilla, hace tiempo que dejó el vestuario del Ramon Sanchez Pizjuan.

Los mejores del partido de ayer ( Que difícil es puntuar en estos partidos ).

3 puntos : Javi Varas. Hizo intervenciones de merito y un paradón que salvó el partido.
2 puntos : Negredo. El único que aporta calidad al ataque blanco aunque jugando solo es muy difícil.
1 punto : Spahic . Perdió balones en la salida de balón pero fue contundente al cruce. Por poner a alguien.

1 comentario:

  1. Creo Jose Angel que las sensaciones a dia de hoy son similares en todo el sevillismo.

    Tengo la esperanza que este equipo tiene que tirar para arriba, la plantilla que tiene, a pesar de lo que pudiera parecer por lo visto hasta ahora, es muy competitiva.

    Al menos, tenemos la media inglesa. Quie no se consuela es porque no quiere...

    Unn fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar