martes, 13 de septiembre de 2011

Distintas varas de medir. Es lo habitual pero no me acostumbro.

El post viene a analizar las distintas varas de medir que tiene la prensa de esta santa ciudad en lo concerniente a lo asuntos del Sevilla y el Betis. El nuevo foco de la polémica han sido las palabras de Dusko Tosic, nuevo jugador verdiblanco, quién a las preguntas formuladas por los plumillas de la ciudad decía lo siguiente: ficha "por el mejor equipo de la ciudad, el Betis es mejor que el Sevilla". "A la clasificación me remito", ha señalado el balcánico.
Antes de estas palabras había soltado una de las frases típicas de las presentaciones loperianas, esto es, el Sevilla se había interesado antes por el jugador de turno que al final ficha por el Betis.


Esto viene a cuento por el monumental revuelo que se armó con las palabras de Marcelino García Toral, bueno en concreto fue una palabra : NO. El entrenador asturiano, a la pregunta de si Betis y Sevilla podían competir por los mismos objetivos decía escuetamente que no. Se armó la marimorena en todos los medios sevillanos siendo objeto de discusión y debate en el día posterior a dichas palabras, dichas en el programa el Pelotazo de Canal Sur Radio.
El entrenador de Careñes tuvo incluso que pedir perdón a todas aquellas personas que se pudieran sentir ofendidas por tal apreciación. Incluso salió Gordillo a defender no se que y que se yo.


Pues bien , el Betis ha adelantado al Sevilla en la clasificación 6 años después y con 6 títulos en las alforjas sevillistas, casi na  y !!oh casualidad !!, se presenta el serbio que no entiende ni papa de español y dice estas palabritas. 
A mi sinceramente me es indiferente la posición que ocupe el Betis en la clasificación puesto que los objetivos de mi club son competir por entrar en Champions League. Entrar en cuestiones menores de estar por encima del Betis o no hace tiempo que me dejó de interesar aunque evidentemente a nadie le amarga un dulce. Así arrancamos hace 8 años en el discurso que pronunció José María del Nido en la aventura que iniciábamos por Europa, olvidar las luchas cainitas y sin sentido y poner los cinco sentidos en conseguir los objetivos.


Lo que me molesta, lo que me cabrea , lo que me indigna es la doble vara de medir que se utiliza en esta ciudad. Antes, cuando estaba Lopera y se refería al Sevilla no se decía nada, primero por el miedo que le tenían, y segundo porque que se decía que era muy gracioso.
Ahora, en esta nueva etapa, si algún componente del Sevilla osa siquiera nombrar al Betis, los medios afines al equipo verdiblando, los Juan Bustos de Canal Sur, los agustín varela de Marca, los Ocaña de la Cope... se lanzan a la yugular y montan la campañita mediatica para que se pida perdón aunque no se haya hecho nada, caso de nuestro entrenador.


Ahora con la palabras de Tosic no pasa nada. Todo es silencio en la prensa sevillana. Será que el shico no entiende bien el idioma, poresito. Que pena que ningún periodista veraz le dijese al shico el palmarés de uno y otro club para decirle quién es mejor.




Es lo habitual pero no me acostumbro.

2 comentarios:

  1. Pepe lo que dijo Marcelino sobró, no le des más vueltas, y si que puede llegar a molestar al beticismo porque es un desprecio al nivel del Betis, si ni siquiera empezar la temporada. Pero lo que dijo Tosic fue una pollada como un castillo y no hay que echarle cuenta, ¿o si? Si le dais bombo es que molesta y mira que lo vuelvo a repetir, es una chorrada como un castillo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo dice un miembro del Sevilla es un desprecio, cuando lo dice uno del betis es una pollada o una gracieta. Que casualidad.

    ResponderEliminar