domingo, 8 de mayo de 2011

TODOS NOS EQUIVOCAMOS

Doy da la bienvenida en esta primera colaboración en el blog que viene de la mano de el amigo José Nuñez Quintero, sevillista y socio de nuestra entidad y que próximamente y al igual que yo será Padre de una preciosa niña que se llamará Lucia. Esperemos que al igual que su padre profese la religión sevillista, la única y verdadera.

En el Sevilla 2010/2011 se ha equivocado, desde el primero de los sevillistas hasta el último, nadie está a salvo de lo ocurrido este año. Sin duda la temporada, exitosa si se confirma la clasificación un año mas para disputar competición Europea, puede ser la peor de la última andadura en primera del Sevilla FC si hablamos de juego, aptitud, actitud,.... una plantilla sin alma, dos entrenadores incapaces de insuflar a los jugadores espíritu competitivo, una afición que tras la marcha de Jiménez sigue dividida, fichajes que no cumplen las expectativas, jugadores que no terminan de cuajar una temporada decente, otros que tras tanta gloria salen pitando,...en definitiva, una temporada para olvidar, pasar página y empezar un proyecto desde 0.

La consecución del título de Copa y la clasificación para la Champions deslumbró a la directiva, que volvió a mirar a otro lado antes de reconocer la necesidad de este proyecto de reinventarse. Nunca entenderé que se le de un proyecto a un entrenador en el que no se confía, por mucho que lograse los objetivos en 9 partidos; nunca entenderé que se le de el equipo con la temporada empezada a un entrenador sin experiencia en estas lides; nunca entenderé que traigamos jugadores que cierren las puertas a jugadores de nuestra cantera, sin demostrar ser mejores que ellos en ningún momento. Lo mas positivo es reconocer el fallo y empezar en Diciembre a planificar la 2011/2012, con dos buenos fichajes mas Trochowsky y Coke que parecen casi hechos. 4 fichajes sin casi desembolsar lo que costaron individualmente Acosta, Koné, Mosquera,...
La plantilla ha sido, sin duda, la peor de la era Monchi; no digo que no haya habido plantillas con menos calidad, menos jugadores,...pero ninguna ha estado menos comprometida que esta, ninguna ha mostrado menos cosas como esta, ninguna estaba menos preparada para lograr su objetivo como esta. No nos engañemos mas, el movimiento se demuestra andando y la mejor plantilla de la historia del Sevilla fue, es y, hasta que otra la supere, será la de la 2006/2007. Basta ya de repetir en agosto que tenemos la mejor plantilla de la historia del Sevilla, porque es vender motos de agua. Actitudes como las de Sergio Sanchez, Martin Caceres, Romaric y Zokora, dan un ejemplo del nivel de compromiso de estos señores. Aptitudes como las demostradas por Dabo, Acosta, Cigarini y alguno mas de la lista anterior dan un ejemplo del nivel futbolistico de la plantilla.
El banquillo da pena desde el primer día, dos entrenadores incapaces de lograr una reacción de su equipo, incapaces de encontrar un estilo, incapaces de hacer rendir al equipo por encima de sus posibilidades...capacitados para robarnos ilusiones, dormirnos, resucitar a cualquier equipo,...Cuando Juande Ramos pegó la espantada, lo lógico era darle el equipo a A. Alvarez, pero no se creyó en el hasta que se vieron obligatorio echar a M. Jimenez y no había nadie dispuesto a coger al equipo....¿porque se le da las riendas de un equipo con este presupuesto a alguien en quien no se confía? A Manzano no se le ficha para empezar la temporada por diferencias económicas, nunca había cogido un proyecto roto con la temporada empezada ¿Porque se le da las riendas de un equipo ROTO con este presupuesto a alguien sin experiencia en esta situación? Para el futuro, alguien capaz de hacer que el Pizjuan se vuelque con sus jugadores, a muerte, alguien capaz de hacer que los jugadores salgan a comerse el césped.
Los aficionados también nos equivocamos, nos equivocamos porque hemos olvidado de donde venimos, nos equivocamos porque no morimos por los nuestros, nos equivocamos porque nos creemos todo lo que nos dicen otros. Aquellos que insultaban a otros sevillistas por silbar, pitar o insultar al entrenador de su equipo, ahora hacen lo mismo con cualquiera que se siente en el banquillo, se cobran una venganza absurda que no ayuda para nada al equipo, se vanaglorian de una persona que ha ganado la copa de Grecia, después de reírse de otra que ganó la copa de la liga inglesa (en mi opinión dos torneos de la galleta)...y aunque no me guste la idea, creo que solo Caparros puede acabar con esta division, al menos al inicio de la temporada.
Tenemos que recuperar el espiritu de La bombonera y para ello el equipo tiene que ayudar a levantarnos, a cantar todos unidos, a alzar fuerte la voz para que vuelva a sonar aquello de....

José Nuñez Quintero

3 comentarios:

  1. Comparto casi la totalidad del articulo, y sobre todo el espiritu del mismo.
    En cualquier caso, sobre la gente que apoyaban a unos y cargan contra otros, creo que no se puede generalizar, aunque si es cierto que en muchos caso fue asi, esta siendo asi.

    En concreto, ganar la copa de Grecia, en mi opinion, no creo que sea ganar una copa de la galleta, asi como tampoco la que gano Juande con el Totheham.

    Te puedo hablar con conocimiento de causa, el ganar la copa de Grecia y quedar 3º en su liga despues de coger el equipo en una grave crisis institucional y deportiva en el AEK, tiene mucho merito. Mucho mas haciendolo en un equipo fuera de tu pais donde el desconocimiento de su futbol, de su idioma dificultó sobremanera su trabajo.
    En cualquier caso, enhorabuena por el post y reitero que comparto mucho de lo que en el se expone.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en casi todo el articulo puesto que considero que la consecución de la Copa del Rey en Barcelona cegó a los responsables del club en la necesaria renovación de una plantilla que cada vez ha ido a menos.
    Considero al igual que tu que la planificación deportiva de la temporada ha sido un desastre y posiblemente sea la peor plantilla en cuanto a rendimiento de la era Monchi.
    No estoy de acuerdo contigo en el inquilino del banquillo que para mi gusto debe ser Bielsa y tampoco estoy de acuerdo en menospreciar el torneo ganado por Manolo Jimenez que si mal no recuerdo y con la ayuda de Palop nos llevó a una final. No es lo mismo Jimenez que Juande que dejo al Sevilla tirado.
    En fin un saludo y gracias por la colaboración

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por permitirme expresar mi indignacion, jajajaja. Ojo, yo no he opinado de Jimenez, he reflejado una realidad existente en nuestro Estadio, pero ya que me hablas de dejar tirado:
    Manolo Jimenez abandona el Sevilla FC como jugador el dia que nuestro club se despide despues de muchos años de 1ª Division, no para retirarse, para seguir jugando y por no mancharse su curriculum sevillista inmaculado, siempre jugando en primera...pero cuando el barco se hunde el capitan se hunde con el, no se monta en el primer bote salvavidas.
    Aun asi, reitero que no era mi intencion criticar a Jimenez, que para mi ahora mismo significa lo mismito que Caparros, o Juande, nada de nada.
    Eso si, lo que ha hecho en el AEK tiene merito relativo, lo ha puesto en su sitio, el tercer equipo de Grecia, recibió un 6-0 del Olimpiakos y ya ha amenazado con dar la espantá. Ha ganado una Copa en la que los otros semifinalestas erán PAOK, ATROMITOS Y OLIMPIAKOS VOLOS (no confundir con el OLIMPIAKOS del pireo), es decir, un torneo poco importante incluso en Grecia, ya que OLIMPIAKOS y PANATHINAIKOS solo piensan en la Liga para acceder a Champions.
    Aun asi tiene su merito, pero ya te digo que me la pela, que lo unico que quiero es que Gregorio Manzano gane los 3 partidos que le quedan.
    Lo de Caparros lo digo por la union del sevillismo, no por otra cosa, si por mi fuera traia a Emery, pero eso es otro cantar. Segurola afirmo en su dia que Bielsa entrenará a la Real Sociedad y el otro dia apareció en el palco de Anoeta, asi que no se si tu sueño de que tu entrenador sea capaz de dar ruedas de prensa de 2 horas se podrá hacer realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar