lunes, 16 de mayo de 2011

SEVILLA F.C. 3 - REAL SOCIEDAD 1 : YO VÍ JUGAR A DON FREDERICK KANOUTE. 8º AÑOS CONSECUTIVOS EN EUROPA

El Sevilla F.C. ha logrado, merced a la victoria conseguida en el día de ayer, su octava clasificación consecutiva  para competiciones europeas, sin duda, todo un logro en la historia pues igualamos las participaciones europeas anteriores a la era Del Nido  aunque la temporada puede calificarse como decepcionante.

Cuando sea mayor podré decirle a mis hijos y nietos que yo vi jugar a Don Frederick Kanoute quien sin realizar un partido brillante ha sido capaz de conseguir dos goles que prácticamente sellaban el pase a la Europa League.
Además con dos goles marca de la casa, sobre todo el primero con una suspensión eterna en el aire hasta dirigir con su testarazo el balón a la portería del chileno Bravo. El segundo gol ha contado con una participación mas grupal pues en el intervienen Dabo, Negredo y Perotti quien puso el  balón en la cabeza del franco malí.

Sin hacer nada del otro mundo y enmendando su hasta entonces errático partido con muchos fallos en los pases, Kanoute se convirtió en el abrelatas del partido. Pero Frederick Kanoute no es el futbolista mas grande de la historia del Sevilla por casualidad sino por actuaciones como las de ayer en las cuales el equipo necesita un faro, un referente que guíe al equipo y en  eso Kanoute es un genio.

El partido del Sevilla fue de menos a mas hasta el punto de inflexión del gol de la Real Sociedad donde el equipo se convierte en un auténtico flan. Tuvimos mas y mejores ocasiones que nuestro rival cuyo planteamiento conservador acabó pagando con la perdida de los 3 puntos. El Sevilla tuvo cierta fluidez porque la Real plantó las líneas muy atrás con lo cual  Romaric tuvo espacio para maniobrar . Además con Alfaro ganamos en circulación de balón porque el palmerino se metía mas al centro para dejar la banda a un entonado Martín Caceres. Solo era cuestión de esperar que uno de las ocasiones se cristalizasen para alcanzar los 3 puntos en litigio. Para eso tuvo que aparecer Don Frederick con dos magníficos testarazos .

Para el debe del equipo cabría destacar la endeblez y candidez de la defensa sevillista quién dio muestras de una vez mas de no estar a la altura de un equipo que aspira a competiciones europeas. Ni Dabo , ni Sergio Sanchez ni Escude estuvieron a la altura y eso que la Real no buscó en demasía la portería rival,  pero cuando lo buscó se vieron las carencias de esta defensa que si o si tendrá que ser remodelada para el año que viene.
El gol de la Real es una muestra de ello,  puesto que Escude arriesga en la salida de balón, pierde la pelota en tres cuartos de campo y Sergio Sanchez duda entre tirar el fuera de juego o ir a por el delantero. En la duda Aguirretxe aprovecha la coyuntura para acortar distancias.
Menos mal que esta defensa cuenta con Gary Medel cuyo trabajo stajanovista camufla mucha de las debilidades defensivas de este equipo tanto en lo individual como en lo colectivo
Mucho tendrá que mejorar el equipo en defensa de cara al año que viene porque un equipo sin solidez defensiva no puede aspirar a cotas importantes como la Champions League.

Otro aspecto negativo del encuentro lo protagonizó una vez mas Gregorio Manzano quién no tuvo a bien sacar a Luis Alberto tras tenerlo casi todo el partido calentando en la banda. Me parece tremendamente mal que se cite a un chaval con una ilusión tremenda, se le tenga calentando como primera opción para el cambio y al final se quede sin entrar en el campo. Creo que no es justo el trato que Manzano le ha dado a la cantera del Sevilla F.C.

Para terminar quiero expresar mi eterno agradecimiento a jugadores como Dragutinovic o Renato que forman parte de la historia mas gloriosa del Sevilla F.C. Los gestos de ayer tanto de Dragutinovic como de Renato invitan a una despedida mas que próxima. Es por ello que desde estas letras quisiera expresarles mi eterno agradecimiento por su dedicación y profesionalidad puesto que han conseguido hitos impensables hace años por cualquier sevillista.

En definitiva octavo año consecutivo paseando nuestro escudo por Europa . Mientras tanto sigo  diciendo :    " Yo vi jugar a Don Frederick Kanoute".

Los mejores del partido de ayer:
3 puntos a Kanoute: desatascó el encentro con dos golazos marca de la casa.
2 puntos a Gary Medel: Trabajo, intensidad, coberturas, apoyos, salida de balón , personalidad.
1 punto a Negredo: el tercer gol y su buen trabajo en equipo lo hacen merecedor del punto.

Para terminar os dejo el vídeo de los goles del partido gracias a Jesus Creations.

3 comentarios:

  1. Yo hubiera destacado del partido de ayer a romaric. A mi me gusto mucho aunque creo que soy un poco bicho raro en esto.

    De Kanouté, que decir, pues que si se va es una pena pero como dijeron el sábado "que nos quiten lo bailao"

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jose Angel, enhorabuena.
    Tras una temporada tan irregular y tan mediocre, de nuevo abrimos la puerta de Europa.
    Ahora con la tranquilidad y la perspectiva que da el tiempo, a analizar la temporada y apfrender de los errores.
    Sobre las despedidas, hasta que no se produzcan no me hago la idea.
    Solo entonces empezare a digerirlas.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Yo destacaría del partido de ayer a Luis Alberto, grande carreras por la banda, una y otra vez, si a la primera no salia lo volvía a intentar....grandes 60´ del de San Jose del Valle, pueblo Salesiano por excelencia.
    Sobre las despedidas...todo se acaba en la vida y esta cancion se acabará cuando lo digan los protagonistas, que yo sepa el único que parecio ayer despedirse fue Drago. Lo de Renato fue un regalo de cumpleaños y homenaje por el record de partidos jugados y lo de Kanoute esta por ver...
    No entiendo que se vayan, como no entendí las marchas de Castedo, Ocio, Martí,...pero el egoismo me puede, lo reconozco.

    ResponderEliminar