domingo, 8 de mayo de 2011

SEVILLA F.C 2 - REAL MADRID 6: BOCHORNO, HUMILLACIÓN, TRISTEZA,DESAZÓN, INDIGNIDAD... SEVILLA QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE

El partido de ayer fue uno de los partidos mas lamentables y ridículos que le recuerdo a mi equipo en mucho tiempo. Decía Manzano que se llevaba al equipo a Costa Ballena para preparar el partido contra el Real Madrid para alejarse del mundanal ruido de la feria de Sevilla, además de evitar posibles distracciones de sus futbolistas en el Real de la Feria. Se suponía que el equipo había trabajo el partido, tenía un plan, una táctica preconcebida para intentar ganar el partido contra el Real Madrid.

Pero no, el Sevilla que sale ayer al campo es un Sevilla plano, sin alma, sin intensidad, sin ganas , sin saber que hacer y donde presionar si podemos llamar presión a lo que hace el Sevilla.

No me sirve la excusas de las bajas porque si bien es verdad que ayer faltaban Navas, Perotti , Caceres y Rakitic, el Sevilla no puede perder de la forma en que lo hizo, sin competir , sin pelear, sin pensar en ese escudo y en esa afición que ayer fuimos a ver a nuestro equipo. Una afición que es lo único rescatable del día de ayer volviendo a dar una lección de como se anima y se quiere a un equipo.

No me sirve ayer hablar de contratos televisivos porque el Zaragoza de Aguirre , con todas las limitaciones y carencias que tiene, pudo ganar al Real Madrid en el Bernabeu, mas si tenemos en cuenta el estado anímico en el que venía el equipo madridista después de perder su eliminatoria de Champions contra el Real Madrid.

Pero no , el Sevilla de ayer directamente decidió no competir, no morder, no dar una mísera patada, no romper a sudar en una primera mitad que se recordará como una de los primeros tiempos mas indignos del Sevilla con esta sagrada camiseta.

Le hago unas preguntas señor Manzano, ¿que cojones trabajó usted en Rota ?, ¿ que pensaba usted hacer al sacar un equipo con Medel y Zokora en el centro, sin bandas, porque jugar con Capel en la derecha es jugar sin bandas y con un Kanoute fuera de forma organizando al equipo ?, ¿ donde estaba la presión a Xabi Alonso, motor del equipo madridista ?, ¿ que piensa usted cuando le meten el segundo gol, el tercero y usted sigue con el mismo planteamiento ? . Podría seguir pero lo voy a dejar ahí porque me caliento.



No toda la crítica la voy a centrar en Manzano porque hay jugadores ayer que literalmente se pasearon por el campo. Hablo de dos futbolistas en concreto que lastraron la actitud del equipo y son Zokora y Romaric.


Ver a Romaric presionando andando es lamentable. Ver la actitud de este futbolista es indigno de vestir la camiseta del Sevilla.
Zokora es un engaño de futbolista, que decepción me estoy llevando con el mal llamado "maestro" puesto que de maestro no tiene nada. No cierra su zona, presiona mal y a destiempo, estorba a Medel y con el balón  en los pies ,! madre mía con el balón en los pies!.

Señalo a jugadores por actitud pero hay otros futbolistas como Diego Capel, Sergio Sanchez, Fazio que deberían hacérselo mirar porque no pueden manchar esa camiseta con actuaciones como la de ayer.
Capel o se pone las pilas o dentro de dos años estará perdido por la segunda división porque no aporta nada ni en defensa ni en ataque, no desborda, no hace coberturas , no roba un balón y ya para colmo no centra ni bien. Es cierto que no le ayuda jugar en la derecha pero el futbolista bueno aporta cosas en el puesto que sea.


Sergio Sanchez y  Fazio tienen que plantearse que quieren como futbolistas y si quieren seguir vistiendo esa camiseta porque con esa pasividad , esa falta de amor propio no pueden seguir en este Sevilla mas allá de las condiciones futbolísticas de ambos.

Y señalo por último a José María del Nido y Ramón Rodriguez como máximos responsables de la debacle de ayer y de la nefasta planificación de este verano. Ya habrá tiempo de analizar mas profusamente el desarrollo de la temporada pero no se pueden ir de rositas en el esperpento de partido de ayer.



Se puede perder, pero no de la forma que el Sevilla lo hizo ayer, pisoteando y tirando por el suelo la sagrada camiseta del Sevilla. Ayer me volví a salir del campo porque no aguantaba mas la humillación y no lo hacía desde el famoso derbi en el que Olías marcaba un gol que no se lo creía ni él mismo. Ya ha llovido desde entonces. Yo lo aguanto todo menos que se rían de mi y de mi sentimiento y ayer lo hicieron. Conmigo que no cuenten para el partido contra la Real Sociedad.

5 comentarios:

  1. eso dije yo ayer en el descanso hablando con algunos amigos tuiteros de Gol Norte,ya no vengo mas hasta la temporada que viene,pero creo que al final iré,puede ser la ultima vez que vea a Kanoute con la camiseta del Sevilla,solo por eso creo que merecerá la pena ir

    ResponderEliminar
  2. Solo decir que el técnico se llevó al equipo a Rota, donde precisamente esta semana celebran su Feria. Para eso dejalos en la de Sevilla.
    Sobre los jugadores decir que puede que muchos estén pagando el mal sistema empleado, si es que usamos alguno, por que ver a Romaric de extremo o a Capel a banda cambiada lo dice todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy en la linea del Taliban Jose Angel.
    Que seguramente pueden y deben dar mas, seguro, pero cuando desde el banquillo se hacen disposiciones tacticas tan surrealistas como mantener a Capel por la derecha o a Romaric por la izquierda, el borron va contra los jugadores, pero realmente yo tambien creo que son victimas del ¿sistema? empleado.

    Que acabe esto ya y a ver hasta donde llegamos.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Siento disentir con Taliban y Juan Angel porque aunque el planteamiento de Manzano fue incomprensible la actitud de los jugadores y su falta de verguenza torera provocaron el desastre.
    Creo que el equipo se ha empobrecido y esperar mas de hombres como Romaric, Zokora o Capel es engañarnos porque su nivel es bajísismo.

    ResponderEliminar
  5. Ante la llamada del autor del blog acudo inmediatamente, aunque en mi descargo he de decir que he tenido problemas para comentar en dos ocasiones (últimamente).

    Yo creo que lo del Madrid (salvo el marcador) no es nada nuevo...Almería, Barcelona, Gijón, Hércules, getafe...etc...

    Ridículos durante toda la temporada...

    ResponderEliminar