lunes, 30 de mayo de 2011

SE NOS VA OTRO MITO DEL SEVILLISMO: RENATO DIRNEI , "EL ASESINO SILENCIOSO" SE MARCHA DEL SEVILLA CON DESTINO A BRASIL

El cambio de ciclo en el Sevilla F.C es un hecho a día de hoy. Por mas que los sevillistas queramos aferrarnos al reciente y glorioso pasado, el tiempo pasa inexorablemente para todos y uno de los pilares del Sevilla de los éxitos , Renato Diernei Florencio , anuncia su marcha al Botafogo brasileño tras llegar a un acuerdo amistoso con el club para la rescisón de su contrato. Lamentablemente, anteriormente ya le llegó el turno a Luis Fabiano, Dragutinovic ... y ahora a Renato.


Renato Dirnei Florencio llega al Sevilla en el año 2004, recuerdo su llegada como si fuera ayer puesto que por aquellas fechas el Sevilla no tenía la grandeza deportiva que tiene en la actualidad y fichar al que era el 5 de Brasil provocaba una gran ilusión en el sevillismo. Sin duda, poder contar con un futbolista que en esas fechas era el director de juego de la pentacampeona del mundo generaban unas sensaciones muy positivas tras años caminando por la mediocridad de la segunda división.
Recuerdo perfectamente el primer gol de Renato con la camiseta del Sevilla, tanto logrado en el Carlos Belmonte de Albacete de un espectacular trallazo desde fuera del área. Refrendaba así la expectación que generaba traer a todo un internacional brasileño a las filas del Sevilla.


Renato venía al Sevilla para aportar la calidad necesaria para dar un salto de calidad en las aspiraciones del equipo . Clásico 5 brasileño, con calidad en el pase, en la distribución de la pelota y con llegada al área contraria merced a su gran disparo desde fuera del área ejemplo de ello, el gol que citaba anteriormente en Albacete. Nadie esperaba en esas fechas que el futbolista nacido en Santa Mercedes se convirtiera merced a su trabajo y buen hacer en el futbolista extranjero con mas partidos en la historia del Sevilla, superando a un jugador histórico como el defensa paraguayo Ignacio Achúcarro .Tampoco esperaba el Sevillismo, que Renato entrase en la historia del club formando parte de un equipo glorioso capaz de conseguir 6 títulos que ya quedarán en la historia del Sevilla FC.


Renato , gracias a sus extraordinarias cualidades técnicas se convertía, sobre todo en la época de Juande Ramos, en el auténtico manijero del equipo junto al implacable Daniel Alves. Precisamente sería el técnico manchego quién se inventó la posición de media punta sobre todo en los partidos que el Sevilla iba por delante en el marcador. Si bien en esa posición perdía participación en el juego colectivo, empezó a desarrollar el espirítu del "asesino silencioso" que llevaba dentro, con unas cualidades innatas para el gol. Se convertía así en un jugador polivalente capaz de llevar la manija del equipo pero al mismo tiempo ser un elemento válido para posiciones atacantes porque a su capacidad para manejar el control del partido sumaba su tremenda llegada al área.


Ejemplo de ello, es el que para mi, es el mejor gol de Renato con la camiseta del Sevilla F.C., el gol que le marca a Osasuna en el Ramón Sanchez Pizjuán que otorgaría a la postre el pase a nuestra segunda final de la Uefa celebrada en Glasgow. Posicionamiento, llegada al espacio y gol con un toque que define lo que es el término sutil.







Quizás lo único achacable al brasileño haya sido su debilidad en la faceta defensiva, su falta de brío y determinación en algunas acciones pero el brasileño nos ha dado tanto que me quedo con lo todo lo positivo que Renato ha hecho en el Sevilla FC, tanto en lo futbolístico como en lo personal porque Renato se ha integrado como uno mas a la cultura sevillana, se ha imbuido en las raices de la ciudad como aquella vez que se vistió de corto en la feria junto sus compatriotas Alves y Luis Fabiano. También quedará en la retina del sevillista el crecimiento de Renatinho pues a medida que iba creciendo el Sevilla iba conquistando títulos y siempre vestido con su camiseta de sevillista.


Renato , una persona afable, siempre con una sonrisa en la cara de cara al aficionado, Renato la persona que deja un poso excelente de cara al futuro porque esto no puede ser un hasta siempre, esto tiene que ser un hasta luego.


Renato Dirnei Florencio, un fantasista, un organizador con alma de delantero, un futbolista que deja enormes recuerdos de su calidad en forma de regates en forma de vaselina al contrario, con ese toque sutil con el cual se deshacía de su par con una elegancia majestuosa.


Renato Dirnei Florencio, un brasileño sevillista , un ejemplo de profesional, se nos va como futbolista pero quedará su recuerdo. Se va el asesino silencioso, el organizador con alma de delantero. Hasta siempre y muchas gracias.
! Renaaaatoooo, Renaaaaaato, Renaaaaaato, Renaaaaatooo !

3 comentarios:

  1. ¡Que vertigo da el ver como se nos marchan los que tanta gloria nos dieron!.

    Con Renato se va uno de los mejores jugadores que han pasado por la historia del Sevilla, más allá que en los dos ultimos años su participacion haya sido menor.

    Mañana en su despedida, va a ser otro mal trago dificil de asimilar.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Soy Miguel no puedo poner el comentario bajo m nombre solo si lo pongo en anonimo y no se porque al grano con el coemntario.
    Se marcha uno de los mas grandes de la ultima epoca del Sevilla el extranjero que mas partidos ha vestido la zamarra del Sevilla y por algo sera ademas tardar mucho tiempo en igualarlo algun extranjero.Grande Renato siempre te llevare en mi corazon para mi eres especial por muchos motivos y el lo sabe.Gracias por todo lo que nos has dado
    Por cierto he enlazado tu blog con el mio si quieres puedes hacer lo mismo el mio es vamosmisevillafccampeon.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. otro grande que se va, ya no quedan profesionales como el, siempre quedará su recuerdo

    ResponderEliminar