sábado, 14 de mayo de 2011

PREVIA JORNADA 37 : SEVILLA F.C.- REAL SOCIEDAD: AFERRARSE A EUROPA CON UÑAS Y DIENTES

Mañana a las 21 :00 ,en horario unificado para toda la jornada de liga, el Sevilla F.C. se despide de la temporada en el Ramón Sanchez Pizjuán con la visita de un histórico como la Real Sociedad de San Sebastián.
El partido de mañana se antoja crucial para poder alcanzar un puesto en la Europa League de la próxima temporada, objetivo menor si lo comparamos con la Champions , pero objetivo importante si tenemos en cuenta que sería el octavo años consecutivo participando en competiciones europeas. Por eso es vital ganar mañana y esperar que el Español no haga lo propio en su visita a la Romareda.
El Sevillismo tiene que olvidar durante hora y media el bochorno de los dos últimos partidos y centrarnos en animar al equipo, mas por merecimientos del equipo que no han hecho ninguno, porque lo importante es el escudo y la institución.

Nos visita la Real Sociedad del charrúa Martín Lasarte, equipo que selló prácticamente su permanencia con su victoria ante el Real Zaragoza en la anterior jornada liguera. Alcanzó la cifra de 44 puntos y solo una catástrofe llevaría al equipo de San Sebastián a la segunda división.
Como equipo recién ascendido ha tenido altibajos durante la temporada y ha tenido que sufrir al final para alcanzar la casi salvación matemática.

El equipo que entrena y dirige Martín Lasarte es un equipo que destaca por la intensidad en su juego y el predominio del bloque sobre cualquier individualidad aunque las tiene y buenas. No suele especular con el resultado,  a pesar de las carencias defensivas debido a la lentitud de su pareja de centrales Ansotegui y Mikel Gonzalez. Suele tirar la línea defensiva muy adelantada destacando las subidas de los dos laterales, tanto De la Bella por la izquierda como Carlos Martínez en la derecha. Virtudes y defectos que le llevan a sufrir para permanecer en la primera división.
El centro del campo conjuga el físico de hombres como Diego Rivas o Aramburu ,que no paran de correr en todo el partido ,con la calidad y el descaro de sus hombres de banda que quizás sea lo mas destacado del equipo. Tanto Xabi Prieto como el francés Griezman son  los elementos mas destacados del equipo donostiarra. Xabi Prieto personifica la elegancia dentro de un campo de fútbol mientras que el pequeño francés destaca por su descaro, ambición y rapidez a la hora de atacar las porterías rivales.
En el ataque cuentan con la baja del veterano Tamudo aunque el veterano Llorente vuelve a la convocatoria y se disputará el puesto con el uruguayo Ifrán puesto que el canterano Zurutuza es fijo en el ataque del equipo realista.
El once mas probable que pueda sacar Martín Lasarte sea el el conformado por :

En el Sevilla, Gregorio Manzano ha convocado a 19 futbolistas : Palop, Dragutinovic, Martin Caceres, Romaric, Perotti, Sergio Sanchez, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Alexis, Medel y Luis Alberto.
Destacar la vuelta de Caceres y Alexis recuperados casi milagrosamente puesto que se daban por descartados para el resto de la temporada. También , tanto Negredo como Sergio Sanchez, a pesar de las molestias musculares, han dado un paso al frente y se han unido al resto de convocados.
Del filial, incomprensiblemente sólo va  Luis Alberto a pesar de tener un centro del campo muy mermado en lo físico. Tanto Salva como Campaña tendrán que esperar mejor ocasión para disfrutar de un partido en el Pizjuan.
Incomprensiblemente Bernardo vuelve al filial y en su lugar entra Alexis cuya capacidad física después de un mes de lesión es muy discutible. Decisiones que técnicamente no entiendo mas si tenemos en cuenta la lesión de Fazio.


Este Sevilla actual solo puede apelar al orgullo y la casta además de algunos chispazos de calidad de sus hombres mas determinantes y de mayor calidad como Negredo , Kanoute o Perotti. El equipo físicamente está muerto tal y como demostró en la segunda mitad contra Osasuna. Por tanto , mas que nunca y aunque no lo merezcan, la afición tiene que estar con el equipo pues ya habrá tiempo para protestar y exigir responsabilidades.
El once que yo sacaría sería el conformado por :


Hay que aferrarse a Europa como sea y lograr la victoria es fundamental para ello. Aparte de la necesaria victoria nos encontramos con las posibles despedidas como futbolistas del Sevilla de auténticos mitos para el Sevillismo de hombres como Dragutinovic, Kanoute, Renato o Palop, futbolistas que han escrito con letras de oro las paginas mas brillantes de la reciente historia del Sevilla. Es de justicia despedirlos como se merecen y eso es un aliciente mas para el partido.

3 comentarios:

  1. Esperemos que cambie la suerte,ya solo quedan dos partidos y hay que darlo todo.Importante ganar no solo los 3 puntos sino para ir a Cornella.Esto es lo primero, queda un largo verano para todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Somos tantos los que no entendemos al técnico jienense, que para que discutir, una vez más, el DESPRECIO a la cantera.

    Un saludo desde "Sevillismo desde la cuna".

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todo Jose Angel, Europa.
    Es la prioridad en este partido.
    Una vez acabe la temporada, las cartas sobre la mesa.
    Que los arboles no nos impidan ver el bosque...
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar