miércoles, 11 de mayo de 2011

PREVIA JORNADA 36: OSASUNA- SEVILLA F.C. APELANDO AL ORGULLO PARA RESARCIR LA IMAGEN Y APROVECHAR LOS FAVORES DE LOS RIVALES

A las 22:00 horas del día de hoy el Sevilla afronta la siempre difícil visita al Reino de Navarra, tierra históricamente hostil para el sevillismo y que en el día de hoy no lo va a ser menos por cuanto el equipo navarro se juega la permanencia en la primera división.

Osasuna llega pletórico de moral después de su victoria en la Romareda , mas si tenemos en cuenta que remontaron el partido en la segunda parte, aunque esa moral choca con la angustiosa situación que están viviendo los equipos implicados en no descender a segunda división.
No obstante, Osasuna es un equipo que sabe de antemano que va a sufrir para permanecer un año mas en la Primera división, lo cual, le otorga cierta ventaja con respecto a otros equipos puesto que sabe a que tiene que jugar durante el resto de la temporada.
La modestia del equipo pamplonica entronca con el carácter recio y aguerrido que tradicionalmente han tenidos los equipos de Osasuna y que parecía que se estaba perdiendo con un híbrido de entrenador como José Antonio Camacho cuyas "capacidades" son de sobra conocidas por todos los sevillistas. Esta falta de personalidad ha venido a paliarla un técnico como José Luis Mendilibar cuyas características como entrenador se ajustan mas a un equipo como Osasuna: presión , intensidad, juego rápido y directo, organización táctica, etc conceptos que intentan paliar la falta de calidad de un equipo tremendamente modesto en lo económico pero que cuenta con una afición racial y calurosa que lo empuja en los partidos importantes.
La convocatoria del equipo pamplonica cuenta para mi gusto con una baja de capital importancia como el iraní Nekounam, futbolista que le da sentido y criterio a los conceptos descritos anteriormente y que junto a Puñal conforman una de las parejas de medioscentros mas típicas del fútbol español.
Los jugadores convocados por Mendilibar son : Ricardo, Nelson, Lolo, Sergio, Monreal, Puñal, Soriano, Cejudo, Vadocz, Camuñas, Kike Sola, Riesgo, Miguel Flaño, Josetxo, Damiá, Calleja, Lekic y Pandiani
La posible alineación sea la conformada por :

El Sevilla viaja al Reino de Navarra con el pensamiento puesto en la debacle del pasado sábado contra el Real Madrid. Los rescoldos de la dolorosa derrota continúan en el subconsciente de jugadores, técnicos y aficionados que todavía no acabamos de creernos lo sucedido.
Una situación positiva y que debe de servir de cierto estímulo para los jugadores debe ser las derrotas de sus rivales por un puesto en la Europa League que han allanado un poco la siempre difícil visita al antiguo Sadar.

Espero que Gregorio Manzano se deje de inventos tácticos raros y ponga un equipo coherente y estructurado que supla las importantes bajas con las que contamos. Con cierta coherencia táctica, un poco de valentía y un muchos de gallardía y vergüenza torera creo que el Sevilla puede conseguir la victoria en el campo pamplonica. Contamos con bajas , claro que contamos con bajas, pero señores, solo hay que mirar el equipo que saca hoy Osasuna y darnos cuenta de que sobre el papel somos infinitamente superiores.
La única novedad en la convocatoria es la presencia del joven Bernardo en lugar del lesionado Fernando Navarro. Los demás integrantes de la convocatoria son los mismos que nos hicieron pasar vergüenza en el Ramón Sanchez Pizjuan porque perder se puede perder pero no de la forma en la que lo hicimos el sábado.
La alineación que yo sacaría sería la conformada por :
Apelen al orgullo y la casta porque el sevillismo está herido después de la dolorosa derrota del sábado. Entrar en la Europa League debe ser una exigencia para un equipo con un presupuesto de 100 millones de euros. Contamos además con la ayuda inestimable de nuestros rivales Ath. Bilabo y At . Madrid. No vayamos a cagarla otra vez por favor.

1 comentario:

  1. A poco menos de una hora para que esto comienze, las sensaciones son tan negativas como en los dias previos.
    Agarrarse a que los rivales han perdido y que el domingo ganando a la Real, que tambien es mucho decir, estar casi todo el pescado vendido.

    Esta noche, ojala nos transmitan al menos mejores sensaciones que en la previa.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar