jueves, 12 de mayo de 2011

OSASUNA 3 - SEVILLA F.C. 2 : NI MEJORA DE IMAGEN, NI ORGULLO, NI NADA DE NADA. ESTE EQUIPO ESTÁ MUERTO

Si a las 22:45 de la noche de ayer y después de ir ganando por 0 a 2 al descanso, nos dicen que a las 00:00 el Sevilla se iba a ir de vacío del Reino de Navarra no nos lo hubiésemos creído. Pero si, el Sevilla desperdició una magnífica ventaja y los regalos concedidos por sus rivales en la lucha por acceder a la Europa League y se tiró al callejón, una vez mas y no se cuantas van, y volvió a perder un partido que tenía ganado.

La primera mitad no fue nada del otro mundo, a pesar de la ventaja en el marcador gracias a un Alvaro Negredo, que está en un estado de forma magnífico en este final de temporada. A pesar de la reticencias iniciales con una alineación con demasiadas novedades para como está el equipo, el Sevilla salía mas o menos enchufado al partido, dominábamos el control de la pelota y gracias al desborde de Perotti y el acierto de Negredo nos íbamos con ventaja al descanso. No era un partido para tirar cohetes pero ganábamos y prácticamente dejábamos atado el pase a la Europa League.

Pero no, este Sevilla no está para nada, este Sevilla es un muerto viviente capaz de resucitar a cualquier equipo moribundo como era ayer el Osasuna. El inicio de la segunda mitad adelantaba la posterior debacle final cuando en el minuto 1 de la segunda parte, el Osasuna mete un balón a la espalda de los dos laterales, Bernardo tiene que salir a tapar el desaguisado y deja descubierta la parte central para que Sola bata a Varas. Ahí comenzaba el principio del fin del Sevilla que decidió quedarse en los vestuarios del Reino de Navarra.

Decidió no correr, decidió no presionar, decidió no robar un balón, decidió no atacar y decidió no competir en definitiva. El equipo deambulaba como un vulgar púgil en manos de un excelente boxeador simplemente a la espera del golpe de gracia que llegó en los minutos de descuento del partido.

Es intolerable el estado físico del equipo a estas alturas de la temporada, tanto por la ingente cantidad de lesiones musculares como por el granito que tienen los futbolistas en las piernas que les impiden una mínima presión exigible a un equipo de la élite del fútbol español. Si el Sevilla tiene que jugar al ritmo de Fazio en el centro del campo lo normal es que se pierna 9 de 10 partidos que se disputen.

Si intolerable es el estado físico del equipo mas intolerable es tener que soportar a jugadores que no tienen la calidad mínima exigible para un equipo de primera división. Tener  a jugadores como Dabo, Sergio Sanchez, Fazio, Zokora, Acosta, Kone insultan a la inteligencia de cualquier sevillista . No tienen nivel ni para jugar en la segunda división.

Y si intolerable es el nivel físico del equipo, el nivel técnico- táctico del mismo , mas intolerable es tener a un entrenador como Gregorio Manzano que es incapaz de mejorar mínimamente el nivel del equipo y dotarlo de una organización táctica para un equipo de primera división. Es incapaz de hacer algo cuando está viendo que al equipo lo están echando del partido a " gorrazos ", es decir , presionando, corriendo, metiendo la pierna que es lo que tiene este Osasuna que está luchando por no bajar a segunda división.

Si creíamos que el equipo había tocado fondo el día del Real Madrid nos equivocabamos, puesto que ayer los profesionales que visten la camiseta del Sevilla F.C volvieron a manchar la reputación ganada en estos últimos años. Gregorio Manzano debe de dejar el cargo de entrenador de manera inmediata y hay algunos jugadores que no deben vestir mas la camiseta del Sevilla. Si hay que jugar contra la Real Sociedad con Varas , Negredo  y nueve futbolistas del filial se juega y punto porque ya está bien de reírse de la afición del Sevilla.
Lo dicho , este equipo está muerto y no tiene ni orgullo ni agallas para revertir una decadencia que se veía venir desde hace tiempo. Que acabe por Dios esta nefasta temporada.

Los mejores del partido de ayer:
Negredo : 3 puntos. Dos goles , esfuerzo y trabajo hasta que ya no pudo mas. Acabó con problemas físicos.
Javi  Varas: 2 puntos. Mantuvo al equipo en el partido con paradones de mérito.
Perotti : 1 punto. El único jugador junto con Negredo capaz de desbordar y crear peligro.

3 comentarios:

  1. Amigo, que se acabe esto ya.
    Todo el mundo parece ir a su bola y esto se esta convirtiendo en una anarquia.
    A ver hasta donde llega.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, no se como va a acabar esto, pero que acabe ya.
    Una mencion especial en el dia de hoy, mas en frio aunque hirviendome la sangre, a Javi Varas, portero incapaz de salir de su porteria y al cual le vuelven a meter un gol por el palo corto ( y que nadie me diga nada de la parada porque la pelota le llega al delantero porque el no sale) y Kanoute, maquina de perder balones cuando SE retrasa en exceso su posicion

    ResponderEliminar
  3. no sabría que mas decir,tu lo has dicho todo,yo solo lo suscribo

    ResponderEliminar