martes, 24 de mayo de 2011

ME ENCANTA EUROPA: LILLE CAMPEÓN DE LIGA Y COPA EN FRANCIA DE LA MANO DE EDEN HAZARD

Llega a la sección me encanta Europa al equipo que considero es la auténtica revelación de todos las ligas europeas : el Lille Metropole.


Equipo enclavado en el norte de Francia a orillas del rio Deule, prácticamente en la frontera con Belgica, se ha convertido en la auténtica revelación del fútbol europeo consiguiendo romper la hegemonía de los grandes equipos de Francia como el Olympique de Marsella, Olympique de Lyon O PSG  y consiguiendo su tercer título de liga de la mano de su entrenador Rudi Garcia, mejor entrenador de la Ligue 1, y de su mejor jugador Eden Hazard declarado mejor futbolista de la liga francesa.
Tras el empate conseguido en el Parque de los Príncipes ante el PSG , el equipo del norte de Francia se hacía con el título liguero consiguiendo 73 puntos frente a los 67 puntos del Marsella y los 61 del Lyon, los auténticos mastodontes de la liga francesa.

Con una propuesta atrevida por parte de su técnico y de la mano del mejor futbolista de la liga francesa, el belga  Eden Hazard, el Lille se ha hecho con el título de liga y copa contra todo pronostico.

Las claves del equipo del norte de Francia han sido:

En la porteria el veterano Landreau, un portero que en sus comienzos en el Nantes prometía como un portero top al que las lesiones han impedido una mayor progresión en el fútbol mundial. Portero veterano, muestra su jerarquía aportando tranquilidad a la zaga. Grandes reflejos bajo palos.


En defensa destacaría al defensa central Rami, recientemente fichado por el Valencia. Futbolista corpulento que destaca por su velocidad, anticipación y buena salida de balón.Internacional de nuevo cuño con Laurent Blanc.


En el centro del campo destaca el trio formado por Mavuba, Balmont y Cabaye. Los dos primeros ponen el físico y recorrido y el tercero pone el fútbol de toque y asociación junto a Hazard.

En este futbolista , nombrado mejor jugador de la liga francesa, me quería parar a analizar sus virtudes futbolísticas ya que por su juventud y talento puede convertirse en un futbolista top en Europa. Futbolista talentoso, rápido, que puede actuar en ambas bandas sobre todo partiendo desde banda izquierda buscando diagonales con las que llegar a la frontal de area para poner de manifiesto otra gran virtud del belga, su gran potencia en el golpeo de balón. Futbolista descarado y de calidad, ya se le compara con el mito Zidane, solo con esa comparación podemos ver el talento del joven belga.

En ataque quizás se encuentre lo mejor del equipo con el tridente formado por Eden Hazard, Gervinho y el franco senegalés Mousa Sow que se ha convertido en el máximo goleador de la Ligue 1 con 22 tantos.
Un tridente ofensivo que combina la imaginación y el talento de Hazard , la velocidad y profundidad de el costamarfileño Gervinho y la potencia y capacidad rematadora del corpulento futbolista franco senegales.
El marfileño ha sido otro de los futbolistas descatados por la versatilidadad y soluciones que ofrece en todo el frente de ataque. Futbolista profundo, veloz, una de las revelaciones del campeonato galo después del gran Mundial disputado en Sudáfrica.


Junto a esta columna vertebral ha destacado en este final de temporada polaco Ludovic Obraniak , jugador decisivo en este final de curso con goles cruciales tanto en la final de copa como en la consecución del empate en el Parque de los Príncipes que a la postre provocaba la consecución del título liguero.


Será dificil la continuidad de el bloque que ha conseguido devolver al status de campeón al Lille puesto que tanto los grandes equipos franceses como los mastodontes europeos ya habrán puesto su punto de mira en futbolistas importantes como Hazard, Gervinho, Sow o Cabaye. Por tanto, el equipo del norte de Francia tendrá que volver a reiventarse para afrontar la que será sin duda una dura temporada por su participación en la Champions League. Ojo a estos nombres que pueden protagonizar movimientos de mercado muy importantes en este verano. La afición del Lille no estará contenta pero los equipos que suspiran por estos futbolistas estarán ojo a vizor para conseguir una pieza codiciada en el mercado futbolístico.


La alineación base estaría formada por :


Lo dicho, enhorabuena al Lille de Rudi García y Eden Hazard que nos enseña que con un proyecto deportivo serio y estructurado se pueden hacer cosas importantes en un campeonato francés donde no hay tantas desigualdades económicas como en la liga española. Nos muestra en que en similares condiciones económicas, quién mejor trabaja tiene premio. A ver si tomamos nota en España porque esta liga es una pantomima de dos equipos.


Os dejo con el talento de Hazard, Gervinho y compañía.


Post dedicado al Profesor Carrillo por la admiración que profesa sobre Gervinho.





1 comentario:

  1. Si señor, que grande es Gervinho. Cuando comente lo mucho que me gustaba este futbolista fuí el centro de las risas de muchos... Pepito que grande es Gervinho.

    ResponderEliminar